viernes, 6 de noviembre de 2009

Perfil: Wataru Yoshizumi


Bueno ya creo que iba siendo hora de cambiar un poco de tema en el blog que Japón es muy amplio y me encantaría poder abordar otros aspectos del país. No obstante, si hay alguien que desea que hable sobre alguna temática en concreto sólo tiene que decírmelo que yo encantada informo sobre la misma. Ahora comienzo una nueva etapa en el blog en la cual me dedico a realizar perfiles de los mangakas, de nuestros queridos autores de manga. Eso sí, iré publicando otros temas a la par que perfiles para que en el blog haya un poquito de todo.

El shojo se implantó con fuerza en España gracias a esta mangaka

No hay duda de que con Wataru Yoshizumi llegó el shojo (manga para chicas) a España y gracias a ella ,empezaron las jóvenes a interesarse por el mundo del manga y del anime.
Wataru Yoshizumi es el seudónimo de esta mangaka, nacida el 18 de junio de 1968 en Tokyo. Probablemente, su verdadero nombre sea Mari Kanai, pero prefiere mantenerlo en secreto. Esta géminis es una gran aficionada a viajar e ir de compras, le encanta el chocolate, jugar al tenis y su color favorito es el azul.
A diferencia de otras mangakas, Wataru nunca pensó en dedicarse a dibujar mangas. Ella ingresó en la prestigiosa Universidad Hitotsubashi, y consiguió empleo en una oficina. Allí empezó a dibujar y fue entonces cuando descubrió su verdadera vocación. Su debut como mangaka fue con Radical Romance, en la prestigiosa revista Ribbon en 1984. Aunque el éxito internacional le llego con su obra maestra, Marmalade Boy ( conocida en nuestro país como La familia crece), de la que se hizo una versión animada de inmediato. Después ha publicado series como Random Walk,Somos chicos de menta, Sólamente tú, Ultra Maniac, Spicy Pink...Actualmente está con la serie Chitose, la cual se publica en la revista Margaret.

6 comentarios:

  1. Habla el de siempre, q se tiene que hacer un perfil de google dentro de poco xD

    Todavia me acuerdo esos dias en los que me ponia a ver la televisión y ahí estaba "La familia crece". Eso fue un comienzo para mí del manga, y por culpa de este manga, aora mismo me gusta también el shojo T^T
    Te aconsejo que la proxima entrada del blog la hagas de autores como Matsuri Hino, o Ken Akamatsu, de mangas conocidos como Vampire Knight o Love Hina, respectivamente.
    O aprovechando de que hace poco ha fallecido, puedes hablar del creador de Shin Chan: Yoshito Usui.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Habla Ráu, con acento en la a

    Podrias también dedicar algún artículo a Mangakas consagrados como el creador de Dragon Ball, esa serie que nos llenaba a todos de pequeños, Akira Toriyama, o algunos no tan conocimos como Kota Hirano (Hellsing), pero sin duda, la idea de Rafa de un artículo sobre el difunto Yoshito Usui es genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. pues me pondré manos a la obra para informaros sobre estos grandes autores del manga de todos los tiempos. Eso sí, como ya tenía pensando hablar sobre los hikikomoris, tras la publicación de esta entrada pondré otros perfiles. Muchas gracias pòr vuestras sugerencias que siempre son muy bien recibidas^^.

    ResponderEliminar
  4. Rafa.... TE TIENES QUE HACER UNA CUENTA EN GOOGLE XDDDDD
    no sabía que te gustara VK a mi me encanta!!
    y apoyo todas tus recomendaciones
    *si comento tan tarde no servirá de mucho pero bueno....xDDDD*
    No conocía apenas a esta mangaka...*sigo diciendo que los nombre me cuestan 1 webo y parte de otro*
    La verdad es que gracias a ella muchos nos enganchamos tal y como dice rafa
    y eso RÁU XDD eso de dragon ball ...es...SAGRADO fueron los primeros cómics de mi vida
    la coleccion completa de dragon ball fue leida por susana garcía isla hace 8 años *aproximadamente* lo que pasa es que esa niña fue taaan gilipollas que dió los cómics ...
    LOL acabo de decirle a mi madre: -mamá!!la colección de Dragon Ball que nos dió el tito *a mi tio le encaaanta el manga...pero supongo que fué él el gilipollas que se la dio a su sobrina xDDD*hace ya muuucho muuucho tiiempo???a quien se la diimos???
    -pues....pa mí que está por ahí guardá....
    O_O
    A BUSCARLA!
    XD
    me encantó el perfil ^^

    ResponderEliminar
  5. Otra fan de Vampire Knight¡¡¡¡OLE¡¡¡¡ Esa serie es increíble. Pienso hacer una reseña de ella (manga y anime) y de su autora. El problema es que aún no he visto el anime T_T. ¿Diste los manga?O_O. Bueno, búscalos bien¡¡¡ Y en cuanto a Rafa, yo se lo digo que has escrito aquí (por cierto, nuevamente, muchas gracias por dejar tus comentarios >_<)

    ResponderEliminar
  6. jajajajaj de nada...no me cuesta!!
    por si no lo has notado me encanta comentar xDDD
    y sí,vampire knight es... *O*
    yo he visto toda la serie en http://www.seriesyonkis.com
    vamos...la pag es sagrada!!
    tengo ya una cuenta (frikiserie xD)
    en mi insti comerciamos comics...xDDDD

    ResponderEliminar