martes, 3 de noviembre de 2009

Tribus Urbanas: Las DECORA


Ahora paso a informaros sobre otra tribu que está causando verdadero furor tanto dentro como fuera de Japón. Son las Decora. Aunque este fenómeno se remonta a finales de la década de los 90, es precisamente ahora cuando las decora se han extendido a lo largo y ancho de los cinco continentes. Pero si deseamos concretar un poco más, podríamos decir que la moda de las decora nace con la cantante idol Tomoe Shinohara, conocida por usar, en exceso, ropa de llamativos colores combinada con muchísimos accesorios coloridos y de diferentes materiales.

Así pues, el decora (también conocido como la moda decorer) es una tendencia de vestuario que surge en Japón a raíz de las influencias de una conocida idol asiática. Hoy en día el concepto inicial no ha sufrido grandes modificaciones y las decora son jóvenes que se visten con colores chillones como el rojo, el rosa, el amarillo y el naranja, combinando sus prendas con peluches de personajes animados conocidos (como por ejemplo los Pokémon, Hello Kitty…), bolsos, muchas pulseras, collares, calcetines de diferentes colores y gran cantidad de elementos decorativos en el pelo.

Aunque estos son los rasgos definitorios de las decora, dentro de esta tribu urbana también hay distinciones.

Las decora con capas son conocidas como las decora-chan. Se diferencian de otras decora porque, tal y como su nombre indica, van vestidas con muchas “capas”. Es decir, llevan muchas prendas encima, todas ellas de diferentes colores y complementadas con accesorios de los más variados colores, materiales y formas inimaginables. Normalmente, ellas mismas se encargan de hacerse sus propios complementos y, las más habilidosas, incluso se hacen sus propios vestidos. Otro rasgo peculiar de este subgrupo es que suelen llevar con ellas juguetes y peluches, tales como muñecas, varitas mágicas de plástico…

Otra clase de decora son las decora elegantes. Esta categoría de decora son distinguidas de las anteriores por mezclar elementos de las decora con rasgos propios de las lolitas (como encajes y vestidos inspirados en el Romanticismo). No obstante, son decora y, para demostrarlo, son fieles a la regla de llevar en cada mano un mínimo de 7 pulseras, varios anillos y el pelo con más que suficientes adornos.

Por último están los decora boy que, aunque son una minoría, también están extendiéndose a otros lugares del mundo. Al igual que las chicas, ellos también visten con colores llamativos pero no abusan tanto del rosa y lo cambian por el celeste y el negro. Destacan por teñirse el pelo de colores como amarillo, violeta o verde claro, ya que ellos no suelen llevar en la cabeza ningún tipo de complementos, a excepción de gorras o boinas. A la hora de utilizar complementos, los decora boy no usan tantas pulseras ni bolsos ni collares, optan por los llaveros, los pañuelos y las muñequeras.


9 comentarios:

  1. Habla el d siempre xDDD

    Pues yo conozco a una amiga mia que es Decora, y casi siempre la veo vistiendo de colores chillones. lo que no he visto son chicos Decora, y no me gustaría verlos :S sería un atentado contra la masculinidad.
    buen aporte al blog (Y)

    ResponderEliminar
  2. Habla Raul

    Pues sinceramente me gustaria conocer a alguna Decora, como ya digo Rafa a un chico decora...No creo que quisiera verlo, de imaginarmelo ya me entra algñun escalofrio...Nos hacemos Decoras Rafa? xD

    Un saludo, y buen artículo Irene^^

    ResponderEliminar
  3. ni se te ocurra xD nosotros heavyes hechos y derechos xD

    ResponderEliminar
  4. Alejandra(:*

    waw Los Candy'Kids soon
    asi bniittos(:* & mee gustaria alguun
    dýaa vèr aa unaa o unò peroo :S mejòr unaa Mujer
    Buenaa vibra :D

    Sàluddosh (ý.

    ResponderEliminar
  5. awss & me gustarià veer o nosèe
    Hablàrlee a unaa Candyy O:
    q sè siente? acano OKNO!..
    Saaludòsh(:*

    Buena vibràa :D

    ResponderEliminar
  6. xDDDD
    la verdad es que mi hermana ...si fuera menos fan de patito feo *me tiene hasta donde yo me se de tanto patito y antonella.. ¬.¬*
    sería una DECORA HECHA Y DERECHA
    es que si no se viste así es porque mi madre no la deja...
    pero es que es...esagerao
    xDDD eso RAFA,RAÚL a volverse Decorass!!!!!
    xDDD
    a mí tampoco me gusta eso de los decora-boys...pero pa gusto los colores nunca mejor dicho xDDDDDD
    *aunque decidme si los decora-boys no son gays xDDDDDDDD*

    ResponderEliminar
  7. Mmmm... yo ya he visto la foto de un decora boy por la calle y, la verdad, no sabía muy bien si era un hombre o una mujer XD. Me tuve que fijar muy bien si tenía nuez y demás...

    ResponderEliminar
  8. jajajjajaa ''y demás'' xDDD
    qué bueno...ogg
    aquí hay un cartel,en el telepizza,y hay un ''tio'' que es una ''tia'' ...
    es que toda ceuta estaba intrigada en QUÉ ERA ESA PERSONA DE AHÍ!!
    XD
    y lo deducimos por la sombriita de la nuez...no fue difícil ni na!!xDDDD

    ResponderEliminar
  9. ups ahora tengo curiosidad por ver el anuncio XDDD

    ResponderEliminar