miércoles, 7 de julio de 2010

A la cocina a por tempura


Antes de dejaros con la entrada de hoy me gustaría deciros algunas cosillas. Lo primero es pedir perdón por la tardanza en actualizar mi blog, pero es que he vivido unas semanas algo caóticas y no he tenido tiempo ni para dormir ¬¬. Y lo segundo es agradecer a los seguidores de El Cajón Japonés su paciencia y sus e-mails de apoyo ^^, arigatou¡¡¡ Pues dicho esto, os dejo con una de las nuevas recetas que he probado, en este caso es tempura.

Como viene siendo habitual, hay muchas opciones dentro de la receta y los ingredientes se escogen según el gusto de cada persona; yo aquí os pongo los que yo cociné, pero probaré con otros para la próxima vez que coma tempura.

Para cocinar este plato se necesita: agua fría (así queda mejor la masa luego), harina de tempura y los ingredientes a cocinar (lo más común son las hortalizas, como pimientos y zanahorias, las verduras y las gambas). En cuanto a la preparación os puedo asegurar de que es muy sencillita. Lo primero es cortar los ingredientes que vayamos a freír en pequeñas tiras o trozos y luego les echamos un poco de sal. Hay que tener en cuenta que dependiendo de lo que vayamos a freír habrá que cocer o no los ingredientes un poco antes de mezclarlos con tempura. Y para preparar ésta sólo hay que mezclar la harina de tempura con el agua fría; la proporción entre uno y otro viene detallada en el recipiente de la harina. Pues con los ingredientes cocidos y cortados y el tempura listo, ya solamente falta freírlos en una sartén con un poco de aceite y a fuego altito. Así de rapidito y fácil es hacer tempura y se puede variar para cada ocasión: verduras, pescado, hortalizas... Itadakimasu¡¡¡¡

1 comentario:

  1. He comido tempura y puedo decir que está muy buena. Otra forma de comer deliciosos bocaditos de lo que se desee. Animo a probarlo a todos los que disfruten de la buena comida. Buen provecho. Acertada entrada hime. Besitos de la gastronómica mongui.

    ResponderEliminar