viernes, 27 de agosto de 2010

Bailemos Para Para

Hoy que es viernes y llega el fin de semana tocaba un tema alegre y movidito. Me he puesto a pensar cuál podría ser y creo que lo mejor es que trate el Para para.
Aunque en esta web os informan bastante bien de cómo se baila y vio la luz, yo os pongo aquí tanto un vídeo como unas cuantas notas a modo de resumen:
http://paraparaparadise.es/historia.html
El para para es un tipo de baile muy popular en Japón que se suele practicar en grupos, con movimientos muy particulares y donde los brazos son los grandes protagonistas del espectáculo. Debido a su rápida difusión y aceptación entre las chicas más jóvenes, el para para caló en muchas personas de todos los continentes y, ahora, es un referente más de los otaku. Y es que en los Salones del Manga hay actuaciones de grupos bailando para para, e incluso concursos.
Como decía arriba, los brazos son las estrellas de este baile. Cuando una persona baila para para, básicamente, lo que hace es concordar el ritmo de la música con movimientos de brazos y manos; los pies marcan el ritmo y se suelen mover un poco hacia un lado y hacia el otro o, dejarse quietos. El para para es un baile muy particular, no es difícil de seguir y cuenta hasta con videojuegos que te enseñan a bailarlo. Además presenta una estructura que siempre se repite (aunque cada canción de para para tiene su propia coreografía) : intro (para el principio y el final de la canción), melos (para las estrofas) y sabi (para los coros y estribillos).
Puede que éstas sean las razones por las que muchas chicas (y chicos también, aunque algo menos) caen en las redes de este simpático baile.


2 comentarios:

  1. jajajajajaja estaba esperando que pusieras algo referente al para para
    xDDD soy ADICTA
    un amigo mio me enganchó al para para y no paro!!!
    Él es de Cádiz...figurate como lo bailamos por la cam...dios ...
    lo malo es memorizar todo..porque es bastante complicado..
    lo mejor son los bailes en los que a pesar de que algún que otro movimiento es complejo..se repite mucho!!
    y estás con la canción en la cabeza tooodo el diia
    xDD
    graciias por este post =)

    ResponderEliminar
  2. de nada^^ pues la verdad es que la gente piensa que es muy facil ¬¬ eso porque no lo han probado; no es sumamente complicado, pero hay que ensayar mucho y cooridnar muy bien todo el cuerpo :p

    ResponderEliminar