lunes, 23 de agosto de 2010

El poder está en la frente

Hoy me apetece hablar de mi hachimaki. Se trata de la banda blanca para la frente que veis ahí arriba. Mi padre me ha ayudado a pintarlo, puesto que el mío es manual: con un trozo de tela blanca y pinturas me he creado mi propio hachimaki. Supongo que en algún manga y/ o anime habréis visto a un personaje (normalmente un estudiante) atarse uno de estos a la frente en época de exámenes, o cuando tiene que realizar una actividad que requiere gran voluntad y esfuerzo por su parte. Ejemplo de ello se ve en el dorama Itazura na kiss, cuando Kotoko se lo pone en la frente decidida a estudiar mucho para entrar en la universidad de enfermería.
La palabra se compone de hachi (frente) y maki (cinta), vocablos que describen muy bien su función. Y su uso se remonta, al menos que yo haya podido averiguar, a la Segunda Guerra Mundial, cuando los pilotos se colocaban el hachimaki, con el símbolo de su país en el centro de la frente, para protegerse de los adversarios. Dato curioso es que, investigando por la red, he descubierto otros usos de esta simpática banda: algunas mujeres lo utilizan a la hora de dar a luz para infundirse ánimos y, los más prácticos, lo emplean para parar el sudor de la frente mientras trabajan.


2 comentarios:

  1. Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web! :)
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias¡¡ Con estos mensajes da gusto seguir con el blog, jeje. Ya te mandé el correo :)

    ResponderEliminar