miércoles, 15 de septiembre de 2010

El dorama de los dorama

Yo creo que en todo blog que se precie y hable de dorama, tiene que tener, al menos, una mínima referencia a, como he titulado, el dorama de los dorama: DENSHA OTOKO. Aunque cada persona es un mundo y lo que a mí me guste, no tiene por qué ser del agrado de otra persona, creo que con Densha Otoko se cumple la excepción. Gusta a todo aquel que lo ve. Ya sea por sus actores, su trama, su música, los escenarios...o por todo en su conjunto (como es mi caso), pero este dorama tiene ese "algo" que engancha^^. Aquí os dejo un enlace que está muy bien para enteraros de todo: actores, argumento, capítulos... http://www.conecta2.org/c2jimaku/denshaotoko/

No obstante, os pongo un pequeño resumen de lo que ha supuesto Densha Otoko dentro y fuera de Japón.


La historia está basada en hechos reales aunque, para adaptarla a los diferentes formatos, se modificaron algunos aspectos. Básicamente la trama es la siguiente: un otaku, sin experiencia en el amor, ayuda a una joven en el tren. Ése hecho cambiará sus vidas para siempre. El chico tiene contacto con ella y va relatando sus vivencias en un foro para solteros, el cual se vuelve muy popular. Y es a partir de entonces cuando comienzan las citas, los problemas y la metamorfosis del protagonista para dejar de lado su vida otaku y hacerse con la joven bella. Como decía, de Densha Otoko hay diferentes formatos: un libro que se ha convertido en un best seller japonés, una obra de teatro, una película, una serie manga y un dorama compuesto de 11 capítulos, más un especial y una película (además de entrevistas y tomas falsas). Como nota aclaratoria apunto que dentro del dorama existe una película, pero que hay dos versiones de esta serie: una película que desarrolla el después del dorama, y una producción independiente que no tiene nada que ver con el dorama. Pues bien, mi comentario se centra en el dorama, lo más reciente que he visto, puesto que la película ajena la vi hace años y, sinceramente, no despertó mi interés. El dorama en sí tuvo gran audiencia, con un 21% de share como porcentaje medio. Además, logró 6 galardones en la edición número 46 de Television Drama Academy Awards. Los premios recayeron en las siguientes categorías: mejor drama (era obvio^^), mejor actor principal (Atsuhi Ito no será el actor más guapo del mundo, vale, pero la verdad es que borda el papel de otaku; hace una gran actuación), mejor actriz de reparto, mejor director, mejor banda sonora (aquí es donde yo difiero; no está mal la música, pero yo creo que había otras bandas sonoras mejores) y mejor apertura. Pues de la apertura hablamos ahora. Resulta que el opening de Densha Otoko, como no podía ser menos para un otaku, es de anime XD. Sí. Los creadores de la serie diseñaron una protagonista , Mina, para el dorama. Y es Mina la encargada de abrir la serie con sus aventuras, y también el objeto de deseo del protagonista y sus amigos, puesto que a lo largo de la serie se ve merchandising de Mina por todas partes. Tuvo tal aceptación Mina que hasta consiguió que se hiciera, posterior al dorama, una serie anime de 11 episodios que relatan su día a día. No puedo decir más porque, aunque ya me lo he descargado, no lo he visto todavía. Y no es plan de opinar sin ver antes ;). Os muestro cómo es Mina:



Pues para concluir, que Densha Otoko es un dorama que cualquier otaku debería ver. Tiene buenos detalles para los entendidos del mundillo, mezlca amor con humor, no se hace pesado y muestra la otra cara de los otaku; no sólo la del "obsesionado" con un anime o manga, videojuegos y figuritas, sino la del sensible, buen amigo y sincero. Además, digo yo, si tanto éxito ha tenido la serie, será por algo, ¿no? :p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario