domingo, 5 de septiembre de 2010

Fragancia de Sakura

Hace tiempo que tenía pensada esta entrada, la de hablar de los Sakura. Pero la publico ahora porque tiene un significado especial para mí ;). Resulta que tengo varios penfriends en Japón y, uno de ellos (Tanaka), me ha mandado tres fotos de la última vez que florecieron estas bellas flores. Así que en lugar de buscar fotos de Sakura por la red, las imágenes que os pongo aquí, para mí, son mucho más importantes ^^.
A esta planta que os muestro se la llama sakura, es decir, flor de cerezo japonés. Muchos de vosotros ya lo sabréis ,y es que es un icono más de la cultura nipona. Es muy famosa y numerosas personas optan por llamar a sus retoños o mascotas Sakura (ejemplo de ello pueden verse en series anime como Card Captor Sakura o Naruto).
Esta flor florece durante la primavera, cuando se realiza el festival de ohanami (viene a decir contemplar las flores). Es muy famoso en el mundo entero y son muchos los turistas que esperan a esta fecha para visitar el país. Incluso los propios japoneses, en vísperas a la festividad, cogen un sitio bajo los árboles un día antes, ya que los lugares con sakura se llenan enseguida para celebrar este evento. Durante éste, los familiares, compañeros de trabajo y amigos, se reúnen en los parques, rodeados de cerezos, donde comen, beben, cantan y bailan. Digamos que es un picnic muy natural y divertido.
El resto del año estos árboles sólo están cubiertos por hojas; y es que sólo en primavera nacen estas flores rosas dignas de tener una fiesta en su honor.




Fijaos si es importante esta fiesta que, para saber exactamente cuándo van a florecer las sakura, se llevan semanas vaticinando los días. Este pronóstico lo anuncia cada año la oficina de meteorología y los medios de comunicación se hacen eco, diariamente, del seguimiento, ya que la fecha exacta es muy importante.








2 comentarios:

  1. Hay un documental precioso de un pueblo pequeño en el que viven nada más que 5 o 6 parejas de ancianos que tienen en los alrededores unos cerezos majestuosos... que son motivo de peregrinaje anual... el documental trata de la vida de estos ancianetes y es muy tierno. Se titula "Sakura, el arbol de las mil primaveras" y de cuando en cuando lo pasan por la 2. Yo lo he visto una vez entero y otro un trozo y me encantaría encontrarlo o conseguir grabarlo pero no me ha sido posible...

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha picado la curiosidad; a ver si yo también lo busco^^; muchas gracias por tu comentario y la información¡¡¡

    ResponderEliminar