domingo, 26 de septiembre de 2010

LLegó el otoño y, con él, las momiji

Hola de nuevo^^. Esta vez os traigo una entrada más cultural que otra cosa :p. Fijo que muchos ya conocíais las momiji (hojas de otoño), pero yo las descubrí la semana pasada T_T. Así que los conocimientos que he adquirido los plasmo en este blog, para recordaros qué son las momiji a aquellos que ya lo sabían y, para los que no, que sepan algo nuevo de Japón ^^.

No hace demasiado publiqué una entrada sobre sakura; ahora toca su compañero, momiji. Si las sakura se observan con la primavera, las momiji lo mismo pero sobre el mes de noviembre. Claro que difieren en muchos más aspectos.

En Japón, se llama momiji a las hojas de otoño del arce japonés, que sufren una bella transformación con la puesta en escena del otoño. Sus hojas, las cuales tienen siete picos, pasan de tener un fuerte verde a un precioso rojo carmín. Por lo que las montañas niponas se vuelven bellos paisajes de tonos rojos y amarillos. Quizás no sea tan popular como el florecimiento de las sakura, pero es digno de contemplar. Es más, hay festivales nocturnos en jardines y parques cuando se produce este cambio de color.
Para terminar os digo que este estampado es muy común verlo (yo ya lo había visto, pero había pasado desapercibido para mí, como un estampado más, sin saber cuál era su nombre y lo que simbolizaba). Y es que las momiji pueden obsevarse también en prendas, comestibles, dibujado en manga (sobre todo en el shojo), objetos para el hogar...

4 comentarios:

  1. yo ya las habia visto pero apenas sabia de ellas
    son preciosas...
    nada como un paisaje otoñal con momijis ;)

    ResponderEliminar
  2. donde podría conseguir algunos ejemplares de momijis? (en gran buenos aires)

    ResponderEliminar
  3. Las hay sobre todo en Asia pero, últimamente, en muchos invernaderos las puedes encontrar, así como en algunos parques.

    ResponderEliminar