miércoles, 8 de septiembre de 2010

My Nancy geisha

Vuelvo a hablar de muñecas, y es que nunca se termina de ser joven XD. Esta vez de la Nancy, para mí, una gran desconocida. Yo me crié con las Barbies, las PocasPecas y la Chabel ^^. Aunque recuerdo que por mi comunión me regalaron una Nancy muy propia XD.
En fin, volvamos al presente que es lo que nos concierne. Hace un par de años lanzaron una nueva línea de Nancy, modernizando a su muñeca protagonista, adaptándola a los nuevos tiempos para que las niñas se sintieran más identificadas con ellas (yo diría más plastificadas y superficiales, como con la Barbie de ahora, pero eso es otro tema...). Pues bien, parece ser que la idea cuajó. Y debió de tener éxito porque, al cabo de unos meses, optaron por relanzar (modernizando claro) la colección especial de Nancy de Viajes por el mundo, de su colección clásica. Todo un acierto para los amantes de esta muñeca.
Lo mejor es que en esta colección se encontraba la Nancy geisha ^^, por lo que ha caído en mis manos irremediablemente XD. Además fue toda una sorpresa, puesto que yo no tenía ni idea de su existencia, ni de la actual, ni de las versiones pasadas. Y es que existen tres muñecas Nancy Geisha, las cuales os muestro a continuación, para que juzguéis vosotros mismos cuál os gusta más.
La primera que os pongo es de los años 70, muy rústica ella, sin el maquillaje típico y con un envidiable bronceado para ser una japonesa XD.



Y la otra foto engloba a las dos más recientes. La primera de ellas, la del yukata celeste con flores rosas, es más antigua que su compi, pero ya se notan las mejoras. Ésta ya está algo más maquillada, y cuenta con unos cuantos más de detalles. Y la otra, no es porque sea la que yo tengo, pero es la que veo que está más ajaponesada XD. Aunque para gustos, los colores.


2 comentarios:

  1. Hola, me gusta tu post pero me hay algo (que no quiero que te siente mal, por supuesto) que me hace cierta gracia. Las amantes de Nancy, las que jugamos con ella en los 70 encontramos que la japonesa de aquellos años es maravillosa, que la de hace 10 la desmerece mucho y que la que salió el año pasado es la peor versión... tanto que muchos coleccionistas han pasado de comprársela. A mi me gustan las 3... aunque por el mismo orden que a los coleccionistas. Del mismo modo que tú detectas que las Barbies de tu época son diferentes a las actuales (entiendo que mejores las antiguas) a nosotras nos pasa igual... te sorprendería saber que una Nancy de los 70 con su conjunto completo y sin necesidad de restauración puede rondar los 500 euros... de ahí para arriba y ya con caja el precio se dispara mucho más... por eso yo nunca tendré una. De todos modos ... ya que de cierta manera le has encontrado encanto a esta muñeca te emplazo a que veas los blogs y foros de los coleccionistas, para que también puedas entender el porqué son tan apreciadas... Espero que mi comentario no te haya ofendido porque es lo último que pretendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Qué va¡¡¡yo entiendo que cada uno tenga más cariño por lo que ha tenido en su infancia o actualmente.A mí me gusta mucho mi Nancy, al igual que las anteriores; sólamente hago el post para enseñarla ^^.

    ResponderEliminar