viernes, 17 de septiembre de 2010

Rumiko Takahashi

No podía retomar esta sección de mangaka con una mejor elección que la de hablar de la gran Rumiko Takahashi. Ella es la mujer que más manga ha vendido en Japón y, posiblemente, en otros países también. Además, puede presumir de ser una mangaka muy cercana a su público, puesto que no duda en conceder entrevistas siempre que puede, en asistir a todo tipo de eventos y en hablar con sus fans vía e-mail o postal.
Rumiko vio la luz allá en el año 1957, concretamente el 10 de octubre, en Niigata (Japón). Y ya desde pequeña tenía claro que una de sus pasiones era dibujar. Como la gran mayoría de mangaka, ella empezó de manera tímida, dibujando un par de ilustraciones y sin ánimo de lucro y difusión. Es más, en un primer momento, entró en la Universidad de Química.
Fue entonces cuando se decidió a cumplir su sueño de ser una buena mangaka e ingresó en la escuela de manga Gekiga Sonjuku.
Con un poco de práctica y los conocimientos adquiridos en dicho centro, Rumiko avanzó un poco más. Estamos en 1978 y es cuando ella publica un par de historias cortas en la revista Shonen Sunday, la cual la acogió desde el inicio, y en la que lleva más de 20 años publicando sus obras.
Si hay algo que caracteriza a esta simpática mangaka es que se ha mantenido fiel a su estilo, el cual es único. Aunque sí es verdad que ha depurado su dibujo, sus ilustraciones se han consolidado con una leve evolución que no llega a ser tan drástica como en el caso de otros mangaka. Y para que lo comprobéis vosotros mismos os dejo un vídeo sobre su evolución a la hora de dibujar, en el que se pueden ver numerosas portadas, en blanco y negro, de varias de sus series:



Fue en la década de los 80 cuando Rumiko se hace un hueco dentro del mundo del manga. Un universo fascinante pero complicado. A mediados de los años 80, Rumiko se atreve ya con series algo más largas de las habituales y, en 1987, publica el éxito que le lanzó a la fama mundial : Ranma 1/2. Dicho manga cuenta con 38 tomos y terminó en el año 1996.

Entre sus títulos destacan series como: Inu-Yasha, Maison Ikkoku, One Pound Gospel, 1 or W, Urusei Yatsura (para los despistados : Lum, la chica invasora)...La mayoría de ellas están publicadas en España por la editorial Glénat.
Pero Rumiko no sólo dibuja manga, sino que también se atreve con el anime. Ha creado series como El mundo de Rumiko o El teatro de Rumiko. Además, algunas de sus obras cuentan con versión Live Action.
Para finalizar este pequeño homenaje a Rumiko Takahashi os dejo una ilustración muy graciosa de ella con varias de sus creaciones.


6 comentarios:

  1. mola rumiko XD yo me enganche a ranma d pqño y ahora stoy con inuyasha

    ResponderEliminar
  2. yo soy una buena dibujante asta aora con apenas 11 años y quisiera ser como rumiko takatashi sus ames mas preferidos de eella som ranma1/2 y inuyasha ma gunta como dibuja muchos dibujantes me an inspirado y por eso debujo bacano si quieren saber como dibujo me buscan en facebook caomo deyci gisela toloza ay podran ver todos mis dibujos (manden todas las solicitudes que digan mi nonbre
    esto fue un resumen sobre lo k pienzo y digo de esto

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por comentar a los dos^^; a mí su estilo de dibujo me gusta bastante, ìuesto que es fácilmente reconocible y limpio.

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTAN SUS CREACIONES ES LA MEJOR

    ResponderEliminar