jueves, 23 de septiembre de 2010

V Salón del Manga de Cádiz

Siendo de Cádiz no tenía más remedio que publicar esta entrada XD. Anuncio el V Salón del Manga de Cádiz. Yeah^^.
Ya parece que se va consolidando el salón en mi ciudad, qué trabajito ha costado, ya que siempre se organizaba en Jerez y había problemas y peleas. Hasta que se encontró una buena solución: un salón en Jerez sobre abril, y otro en Cádiz en octubre. También debo mencionar que, en toda la provincia gaditana, se organizan pequeños encuentros a modo de salón manga y reuniones para hablar de la cultura japonesa en general. Cosa que me parece muy bien^^.

Y aquí van los datos de esta nueva edición del Salón del Manga gaditano (y, ya que estamos, os lo pongo con la teoría de las 5 w´s del periodismo). Por si no sabéis muy bien en qué consiste, se trata de lo siguiente. Toda noticia debe responder a cinco cuestiones básicas que deben ser aclaradas en su redacción para que el receptor se entere de toda la información básica y necesaria rápidamente. Las preguntas son: why (por qué), who (quién), when (cuándo), where (dónde) y how (cómo; ésta tiene la w al final XD).

WHO- El Salón del Manga es organizado por la Asociación Juvenil Aniraise, contando con la ayuda y participación de otras asociaciones como la sevillana ADEC JAP-AN y la Asociación Cultural Iwashimaru. Claro está que también cuentan con la presencia de las tiendas y de una gran afluencia de público muy variado. Así como de voluntarios que colaboran los días del salón aportando su granito de arena.

WHY- Esta pregunta creo que no hace falta contestarla XD. ¿Que por qué se hace? Pues porque tiene éxito y a la gente le gusta :p

WHEN- Este año los días escogidos para el salón son el 1, 2 y 3 de octubre (como viene marcando la tradición, viernes, sábado y domingo).

WHERE- La ubicación ya repite por tercer año consecutivo. Y es que para las dos primeras ediciones se decidió que el lugar sería el Baluarte de la Candelaria, pero ahora el Salón del Manga se celebra en un espacio más amplio y no tan disperso: el colegio San Felipe Neri (Avenida de Andalucía número 82).

HOW- Aquí meto la información restante. La entrada, afortunadamente, es gratuita. Este año se cuenta con talleres diversos de japonés, tatuajes, go, juegos de cartas, concurso de cosplay y karaoke, venta de merchandising, concurso de lolita (>_<>

Pues ya sólo me queda comentar el cartel de este año, muy moe :) y kawaii, y deciros que todos los que seáis de Cádiz y alrededores (y por qué no, los que viváis en la otra punta del país también XD) vengáis a este Salón del Manga. Evidentemente, yo estaré ahí los tres días XD.

1 comentario: