lunes, 20 de septiembre de 2010

Wo pruebo el wok XD


Ya hace unos añitos que abrieron en mi ciudad el primer restaurante japonés, muy cerquita de donde yo vivo. Y no ha sido hasta ahora que me he dignado a pisarlo XD. No es que no quisiera ir, todo lo contrario, pero por un motivo u otro, nunca tenía la ocasión de visitarlo. Pues bien, eso cambió y el otro día, por fin ,fui al restaurante nipón.

¿Cómo fue la experiencia? Yo la describo, ya que hablo de gastronomía, con un sabor agridulce. Ya me habían hablado del restaurante, pero yo quería comprobar si lo escuchado era cierto o no según lo yo vivido. Digamos que los rumores acertaron a medias.
No seré demasiado mala, pero tampoco demasiado blanda XD. Empiezo.

Lo primero que una piensa, o por lo menos en mi caso, es que si voy a un restaurante japonés quiero que el local esté ambientado como tal. Es decir, yo me esperaba un recinto más ajaponesado, aunque tampoco era fea la decoración. Pero podía pasar por un restaurante moderno más que por uno japonés. No se oía música, la camarera era más española que yo XD y no escuché ninguna palabrita en japonés (con la ilusión que me hacía ahora que estoy estudiando el idioma comprobar si entendía alguna cosilla T_T).

Algo a favor del restaurante fue el servicio: rápido y personalizado. Yo creo que lo hacen para compensar los precios, que están por las nubes. La comida salió bastante cara y, aunque te llena (el arroz es lo que tiene XD), por el precio pagado se podía haber comido más.
En cuanto al menú, éste es variado, con una ilustración para que sepamos cómo es el plato (que luego cuando te lo ponen no es idéntico, claro) y con el precio bien clarito por si te arrepientes y quieres irte antes de pedir XD. Otro fallo relacionado con la carta es que, cuando nosotros pedimos, casualmente, de dos comidas que queríamos, ningunas de las dos las tenían en ese momento ¬¬.
Pues ya resignada y con la ilusión algo apagada, pedimos. Arriba está la foto del wok, para que veáis. No está mal la presentación, pero si os digo el precio la cosa cambia XD. Este wok tenía: arroz (evidentemente XD), sésamo, cebolla y finas tiras de ternera y pimientos rojos y verdes.

2 comentarios:

  1. Si lo importante fue el día :P Aunque sí, la sensación fue agridulce, no se come mal, pero caro para lo que es y poco ambientado en lo que debería ser un japones. Digamos que una cosa compensa a la otra.
    Hacía tiempo que no te escribia un comentario pero este artículo se lo merece =P

    Atte. Raúl

    ResponderEliminar
  2. Arigato^^. Ya otro día subo la foto que queda XD.

    ResponderEliminar