martes, 26 de octubre de 2010

Adicta a Resurrection

Ha pasado ya casi una semana y aún no me lo puedo creer T_T. Terminé de ver el dorama Resurrection. Son ya siete días los que llevo intentando conseguir que otro dorama me enganche tanto como Resurrection y creo que va a ser imposible. Anoche vi el último capítulo de Shinderella Unni, que son en total 20, y, sinceramente, no le llega ni a la suela de los zapatos. Recapitulo...
Desde que vi el dorama Buzzer Beat me quedé con un sabor agridulce. Había sido una serie estupenda y sería complicado que otra me gustara tanto. Empecé a ver Celeb to binbo Taro, luego el anime de Rave, Atashinchi no Danshi...y nada de nada. Algunas series estaban bien, divertidas, pero lo justo. Ninguna de ellas me hacía latir tanto el corazón como Buzzer Beat.
Un poco enfadada conmigo misma (debo reconer que soy muy exigente para todo y para los dorama no iba a ser menos), fui a mi carpeta querida de descargas de dorama y elegí el primero que mis ojos vieran, sin importarme de qué iba la serie, si era japonesa o coreana, si eran muchos o pocos capítulos... Y mis ojos se fueron a Resurrection.
Como siempre que empiezo a ver algo, tengo la costumbre de leer su sinopsis para saber un poco de qué va. Y, cuando la leí, lo primero que pensé fue : -Pues vaya, otra serie que será para pasar el rato... Todavía no sabía cuán equivocada estaba ¬¬ (¡ay, bendita ignorancia¡).
Pues bien, decidí que esa noche vería el primer episodio de Resurrection. Me gustase o no, era evidente que la vería desde el primer capítulo hasta el último, el número 24. Teniendo en cuenta que cada episodio duraba alrededor de una hora, estaba dispuesta a "perder" 24 horas de mi vida en ver este dorama. Ahora pienso que han sido 24 horas magníficas y estupendas ^^. Pero aún mi historia no ha llegado a este punto :p.
¿Por dónde iba yo? Ah, sí. El primer episodio. No os pondré el spoiler, pero os diré que este dorama tiene tintes psicológicos, policíacos, amororos y suspense a más no poder. En realidad es un cóctel explosivo de emociones y sentimientos. Si leéis de qué va, os destripan en Internet hasta el capítulo 5 que es, a mi juicio, cuando empieza todo el meollo en cuestión. Para ser sincera, los 5 primeros capítulos están muy bien, pero yo aún no era adicta a Resurrection. Me gustaba la serie, mucho más que las vistas anteriormente, pero aún no la comparaba con Buzzer Beat. Fue ya en el capítulo número 6 cuando me quedé delante de la pantalla (bueno delante delante no, puesto que veo las series a una distancia prudencial XD) así O_O. ¿Cómo podía existir un dorama tan bueno? Y lo mejor de todo es que la emoción, la intriga y la empatía con los personajes aumentaba con cada episodio. No es de extrañar que en 2005, año que se emitió en Corea por la cadena KBS, fuese el dorama por excelencia, con una audiencia más que aceptable.



La música es sencilla pero muy bonita, los actores se meten en su personaje desde el principio y vamos descubriendo la trama a medida que ellos la averiguan también. No quiero destripar nada, pero tampoco me puedo quedar sin escribir lo que pienso en esta entrada sobre Resurrection (puesto que al actor principal ya le dedicaré todo un post >_<). Los protagonistas del dorama son los dos que véis besándose: Seo Ha Eun y Seo Eun Ha. Durante los 24 capítulos que dura la serie veremos todo tipo de emociones y mensajes muy profundos. Ya dije en un post que yo no lloro con ninguna serie y/o película, pero ya llevo dos ¬¬: la peli Hachiko y el dorama Resurrection. De lo único que me arrepiento es que cuando veía un capítulo del dorama, va y lo borraba. Ahora quiero la serie en dvd ¬¬; menos mal que me la puedo volver a descargar y añadirla a mi colección^^. En serio os digo que este dorama es adictivo y, menos mal, que no he hablado del final porque eso ya es otra historia... vaya desenlace para este gran dorama. Desde aquí espero que, si lo veís, al menos, compartáis conmigo alguna de las emociones que yo tuve al verlo: rabia, alegría, pena, incredulidad...No creo que os decepcione aunque cada persona es un mundo y sobre gustos no hay nada escrito. Bueno os dejo al final un vídeo con SPOILERS y la música que ha conmovido mi cerebro XD (me puedo llevar horas y horas con esta canción solamente).
Ahora sólo tengo que encontrar mi próximo dorama, uno que me marque tanto...aunque el reto se presenta más que difícil...



2 comentarios:

  1. en esta entrada han habido multitud de doramas!!xDDDD ya sé cuales ver!!!
    xDDD graciias =)
    cuando vea Resurrection te digo qué tal xDD

    ResponderEliminar
  2. sí¡¡ dime qué te parece. Que conste que no es sólo cosa mía, a todos a los que les estoy "obligando" a ver este dorama me lo agradecen XD. Un beso guapa¡¡¡

    ResponderEliminar