domingo, 10 de octubre de 2010

Con teru teru bozu mejora el tiempo

Hacer teru teru bozu (o para acortar un poco, teru teru XD), se ha vuelto un taller habitual en los salones de manga debido a su facilidad para elaborarlos y a que son muy graciosos.
Pero no hace falta esperar a estas convenciones para tener nuestro propio teru teru, es más, si lo hacemos en casa, con tiempo y más materiales, quedan muy kawaii y los puedes "tunear" como quieras^^.
Un poco de teoría (luego os pongo la parte práctica XD): los teru teru bozu tienen, como todo en Japón, un significado especial.
Ya sabemos que Japón tiene dos religiones importantes, siendo una de ellas la religión sintoísta. Pues si indagamos un poquito en el sintoismo, aprendemos que en esta creencia domina la idea de que todos los seres, animados e inanimados, tienen un espíritu y que éste, puede ser bueno o malo. Debido a esto, es normal que los japoneses sean tan supersticiosos y vendan amuletos de todo tipo en los templos. Aunque los teru teru bozu se pueden comprar en algunos mercadillos, tiendas y templos, también se los puede fabricar uno mismo y tienen la misma eficacia.
Normalmente, se colocan estos muñecajos en las ventanas de la casa o en la puerta principal , a la entrada del hogar. Sirven para alejar los malos espítirus, dar suerte en un día especial o importante para la familia y atraer el buen tiempo. Como decía, son fáciles de crear y, por experiencia, os digo que una vez haces uno, te picas y quieres hacerle amiguitos a tu teru teru :p.
Seguro que leyendo algún manga o viendo algún anime ha salido alguna que otra vez un teru teru; yo os pongo una imagen de mi querida y alocada Haruhi que, más chula que nadie, lleva cuatro teru teru bozu:



Pues tras la parte teórica viene la que más me gusta, la prácticaXD. Los materiales más básicos para realizar nuestro teru teru bozu son: un trozo de algodón (el tamaño varía según si quieres un muñeco cabezón o no), tela (cortada en forma de cuadrado), hilo grueso y un boli o rotulador que sirva para pintar en tela. Éstos son los utensilios más necesarios pero, si te quieres crear uno más elaborado ya es cuestión de imaginación: telas de colores, lacitos, pinturas, cuentas...así saldría un teru teru bozu kawaii >_<. Pues el cómo hacerlo no tiene tampoco mucho misterio: coges el algodón y formas una pelota, lo colocas en el centro de la tela y lo envuelves con ella, coges el hilo y rodeas la pelotita que has formado para hacer la cabeza (contad con que el hilo sea grueso y largo, puesto que el muñeco se cuelga de este hilo precisamente) y ya sólo falta pintarle la carita a gusto del creador. Os dejo una imagen de mis fantasmitas (yo los llamo así); no vale ser muy duros conmigo ¬¬:


8 comentarios:

  1. Jajajajaja
    me alegro de no comentar tan tarde como antes...xDDD
    -MAMÁ!!DAME ALGODÓN!!
    XDDDDD
    ogg se me ha antojao hacer uno =)
    *y como dices...ENGANCHAN!!*
    no voy a ser mala contigo...ME ENCANTAN *-*
    además son super originales
    los has tuneado como nadie =)
    a ver si le hago una foto al que me salga y te digo donde la cuelgo xDDD
    ;) salu2!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ser las "3 b " conmigo: buena, bondadosa y benevolente XDD (eso lo decía mucho un profe de mi carrera). En cuanto tengas tus fantasmitas enséñamelos¡¡ Por cierto, te he respondido a todos los cometarios ;)

    ResponderEliminar
  3. ...título:
    con teru teru bozu mejora el tiempo
    ...resultado:
    chaparrón...mala suerte...pulmonía...
    _._ tienes tuenti? para que veas una cosa xDDD

    ResponderEliminar
  4. si claro¡¡¡ dame si quieres el tuyo o si no te gusta que se vea por aquí mándame un correo (en VER TODO MI PERFIL) está mi dirección^^

    ResponderEliminar
  5. bah,si ya dije antes mi nombre completo
    SUSANA GARCÍA ISLA
    le voy a pedir a una amiga que le haga una foto
    mira...está bastante mal porque llevo con él desde el domingo en el bolsillo de un vaquero..
    xDDD
    pero bueno...no habian materiales...llovía...
    es lo que hay xDDDD
    lo mejor es que JAMÁS LO TIRARÉ
    porque le escribí con permanente (se transparenta -.-" )
    "chaparrón 10/10/10 Jess Susa"
    a ver cuando hago uno en condiciones...xDDDD

    ResponderEliminar
  6. wooo estoy deseando ver la foto XDD etiquétame en ella >_<

    ResponderEliminar
  7. OwO me encantan!!estan muy kawaii me voy a hacer uno!! :3

    ResponderEliminar