jueves, 7 de octubre de 2010

Doble T = Ternura + Tragedia

Ya iba siendo hora de que tratara otro dorama. Esta vez hablaré de uno de los primeros que vi y me dejó tocada XD. Se trata de 14 Sai no haha (Una madre de 14 años). Yo creo que el título es bastante ilustrativo y no hace falta decir de qué va la trama pero, aún así, aquí van unas líneas a modo de sinopsis. 14 Sai no haha es la historia de Miki Ichinose, una joven alegre de 14 años que se enamora de un chico y, por circunstancias del momento, se acuestan, quedandóse embarazada en su primera vez. A raíz de este hecho, en los 11 capítulos que dura la serie, experimentaremos una montaña rusa de sentimientos: humor, tragedia, crudeza, decepción, alegría e impotencia.
Esta serie se emitió en el año 2006 y fue el dorama revelación del otoño junto con Nodame Cantabile ( tuvo un 19% de audiencia). Además, se hizo en la edición 51 de Television Drama Academy Awards con el premio de revelación masculina, que recayó en el actor Koumoto Junichi.

Ahora el resto de la entrada es opinión personal.
Para empezar, os dejo con el opening del dorama pero ¡ojo¡, si estáis interesados en ver la serie, no le deis al play, porque el vídeo dura 7 minutos y hay algún que otro spoiler...


La canción es de Mr. Children y se llama Shirushi. Me veo obligada a recomendar la banda sonora porque es, sencillamente, preciosa y genial. Una banda sonora con mayúsculas. Además, si ya has visto la serie y luego escuchas la música, recuerdas perfectamente los momentos cumbres del dorama y se recrean, involuntariamente, en tu cabeza.
Ya véis que el hilo principal de la historia es algo atípico, que se aleja bastante de de los dorama que solemos ver. Ésta es una de las razones por la que me gustó tanto; no me esperaba que la serie fuera así. Me sorprendió y, para que yo diga que una serie me sorprende, ya tiene que tener ese algo mágico que te engancha :p .
Y es que 14 Sai no haha es un dorama bien enfocado, realista, con muy buenas interpretaciones y, lo mejor de todo, crítico con la sociedad. Resalta la importancia que la ciudadanía le da a las apariencias, parece que prima más quedar bien de cara a los vecinos que de puertas para dentro. En una sociedad donde lo que reina es el qué dirán, quedarse embarazada con tan sólo 14 años es catalogado como un crimen. No obstante, Miki seguirá adelante, con o sin ayuda de las personas que la rodean. Un claro ejemplo de que no necesitas a nadie para conseguir tu meta si eres firme en tus convicciones.
Durante toda la serie (que no se hace en ningún momento pesada), por tanto, veremos la evolución de Miki y la de su entorno, de cómo al principio se muestran reacios y, poco a poco, se dan cuenta de lo que verdaderamente importa, sin hacer caso a las habladurías.
Desarrollo de un embarazo, el primer amor, problemas familiares, burlas, amistad y madurez se dan la mano para crear 14 Sai no haha.




3 comentarios:

  1. la cancion es preciosaaaaa wo me encanta ya me bajo la bandda sonora jejej graciasss

    ResponderEliminar
  2. jajaja a mi tambien me gusta muchísimo la banda sonora..
    pero...un gran problema
    es que no esté en seriesyonkis.com...._._
    T.T
    en youtube por partes es un poco aburrido pero bueno HAY QUE VERLA
    graciias por tener esta página en serio!! la tngo de principal!! xD

    ResponderEliminar
  3. eee gracias a los dos en serio ^^ así da gusto escribir en el blog XDD la ost yo me la descargué de una web enterita; si no la encontráis me pongo a buscarla de nuevo :p

    ResponderEliminar