miércoles, 13 de octubre de 2010

El paraíso de los Kit Kat

¡Entrada no apta para chocolateadictos¡ Ya hacía tiempo que no escribía un post de gastronomía y, siendo éste un blog sobre Japón, no podía olvidarme del fenómeno Kit Kat nipón.
Y es que en este bello país el Kit Kat es toda una institución. La marca es conocida en el mundo entero, pero solamente en Japón podemos encontrar casi 20 sabores diferentes de estas barritas de chocolate tan famosas. Aquí os pongo una imagen de todos los sabores que existen en Japón, para que os entre un poquito de envidia XD:



Como habéis podido observar en este ilustrativo cuadro, hay Kit Kat que únicamente existen en determinadas zonas del país (sé de turistas que hacen la ruta del Kit Kat, pasando por cada prefectura y comprando su respectivo Kit Kat a modo de souvenir XD). Además, algunos Kit Kat en concreto sólo se venden en determinadas épocas del año, contando con ediciones muy limitadas. Por ejemplo, ahora que se acerca Halloween, hay una variedad de Kit Kat Halloween que, evidentemente, solamente se comercializa durante unos días. Una vez más, os dejo el link de la página oficial japonesa de Kit Kat; merece la pena visitarla, porque es muy divertida y en ella podemos ver la gama de productos de la marca: http://www.nestle.jp/brand/kit/

Puede que os preguntéis ¿y por qué es tan popular el Kit Kat en Japón? Sólo es otro producto de chocolate y galleta...Los japoneses son conocidos por ser muy supersticiosos y aquí el Kit Kat tiene la clave de la cuestión. La pronunciación de Kit Kat en japonés se asemeja muchísimo a las palabras " kitto kasu", que vienen a decir algo similar a seguro que lo consigo, fijo que gano...es decir, palabras de ánimo, motivación y suerte. Por eso Kit Kat es tan aceptado por los nipones, porque está bueno, hay muchos sabores, la presentación es inmejorable (el envoltorio va a juego con el Kit Kat, que es del color a lo que sabe) y se considera como un regalo para los estudiantes. Sí, para los que se presentan a exámenes es crucial este chocolate. Es más, os puedo decir que en las fechas de exámenes y otro tipo de pruebas similares, salen a la venta paquetes especiales de Kit Kat, que tienen barritas más pequeñas y te trae también un amuleto para afrontar el examen. Muchas familias compran este pack para sus hijos.
Resumiendo , que Kit Kat es todo un imperio en Japón y que, lamentablemente para los que les guste este producto, no esperen que llegue a nosotros, puesto que solamente se encuentran en el país del Sol Naciente. Os dejo una pequeña lista con los sabores más populares e imágenes para que las veáis (hay una de la versión Helado de Kit Kat), todas ellas tomadas de Internet:
-fruta: dominan los Kit Kat que saben a melocotón, fresa, sandía, manzana, cereza, mango, plátano o mandarina;
-té: hay dos que son los más vendidos, los de té verde y los de té tostado;
-postres: aquí encontramos los que saben a tiramisú, tarta de queso, flan con caramelo...
- otros: son los más raros y los más difíciles de encotrar. Y son los de vainilla, pimienta (¡¡), wasabi, miso...




4 comentarios:

  1. MUY INTERESANTE. GRACIAS POR CONTARNOSLO.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja
    otra escusa más para ir a japón :3
    y es que soy una adicta al chocolateee!!!!
    xDDDD
    eso de los exámenes está muy bien ee!!xDDDD
    gracias por la info Irene =)
    Además de que no sabía la de variedades que habia... o_O

    ResponderEliminar
  3. pues no sólo hay kit kat, ya pondré más post para los amantes del chocolate :p

    ResponderEliminar