martes, 5 de octubre de 2010

Natsuki Takaya

Otra entradita dedicada a una gran mangaka, Natsuki Takaya. Aunque éste no es su nombre original, sino que, como la gran mayoría de los mangaka, Natsuki Takaya es un seudónimo. La verdad es que no entiendo el motivo por el que estos profesionales del manga ocultan su verdadero nombre. Yo creo que deberían mostrarlo orgulloso, puesto que son reconocidos no sólo en su país, sino en muchas partes del mundo.
Natsuki nace en la festividad del Tanabata (prometo hacer una entrada de ella :p ), el 7 de julio de 1973, en una prefectura de Tokio, en Shizuoka. Su primer contacto con el mundo del manga lo hace como ayudante de varios mangaka, pero nunca llega a trabajar como asistente. Y es que muy pronto abandona sus colaboraciones para implicarse de lleno en el diseño de sus propias historias. Es en el año 1991 cuando se produce su debut con un one-shot de 17 páginas, en la revista que la ha acogido desde sus comienzos, la Hana to Yume.
Tras su primera obra, vendrán varias más, la mayoría pequeñas historias hasta que realiza una obra de 5 tomos y salen a la venta sus historias cortas recopiladas. Estos años le sirven a la mangaka para perfeccionar su estilo, puesto que es una de las autoras de manga que más ha depurado su dibujo en poco tiempo.
Pero si hay un año que marca la trayectoria profesional de Natsuki es 1997. Empieza a publicar su obra cumbre: Fruits Basket. Dicha serie se prolongaría hasta llegar a 23 tomos y una serie anime de 26 episodios (sí, no salen las cuentas: el anime se queda a medias ¬¬). Pero Fruits Basket cosecha enormes éxitos por su original trama, el diseño de los personajes y la publicidad que se le hace. Además, en la edición número 25 de los Kodansha Manga Award, Fruist Basket consigue el galardón al mejor shojo manga. Un reconocimineto muy merecido y esperado por muchos.
En la actualidad, la mangaka está publicando La melodía de las estrellas (os dejo una imagen). Ya sólo me queda por poner que las principales obras de Natsuki las podemos adquirir de la mano de la editorial Norma, que nos ha traído Fruist Basket (y su artbook), Tsubasa, el secreto de las alas y se encuentra publicando La melodía de las estrellas.


2 comentarios:

  1. soy juanpe¡¡ esta mangaka es muy buena pero la mejor es yuu wataseee

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que estoy contigo. Para mí Yuu Watase es única. No te preocupes que tengo más que pensado dedicarle una entrada :p

    ResponderEliminar