lunes, 4 de octubre de 2010

Por una parte sí, por otra no



Pues empiezo la entrada de este lunes con el opening de Rave, o Rave Master, o Groove Adventure Rave...no será por nombres, vamos XD.
Puede que el título que he puesto para este post sea algo extraño, lo reconozco, pero es que tiene una buena explicación. Veréis, mi opinión es que el manga es, literalmente, una pasada; te engancha desde el principio y no para de sorprenderte. No obstante, el anime (aunque aún no he terminado de verlo por completo) es más bien flojito, mezclando la historia como quiere y con un diseño de personajes poco elaborado en todos los sentidos.



Éstos son los personajes principales en versión manga (tranquilos que no hay spoiler en este post :p). Hay que decir que, a lo largo de los 35 volúmenes que ocupa la serie, el autor, Hiro Mashima, experimenta una más que notable evolución en su dibujo. Primero hacía unos personajes más aniñados, sin tantos rasgos ni detalles, para acabar con un diseño más adulto, personalizado y detallista. Rave trata la historia de un grupo de jóvenes que luchan por el bien del mundo, cada uno tiene sus propios problemas y, a medida que avanza la historia, se van descubriendo muchos secretos. Es un manga de magia, acción, humor y fantasía. Una mezcla explosiva que no te dejará indiferente. Además, al final de cada tomo hay varias páginas extra que están muy bien. Esto me sorprendió cuando me leí el manga: además de los extras, el autor, Hiro, habla mucho sobre él, pone fotos suyas en la portada y parce ser una persona muy cercana y alocada >_<. El manga duró desde el año 1999 hasta 2005, 6 años acompañando a Haru, Elie, Musica, Plue y demás compañeros que se van uniendo en su viaje por salvar el mundo.
Y en cuanto al anime, puedo deciros que se compone de 51 episodios (ahora mismo yo voy por el 13 :p ), pero sé que se corta la historia. Vamos, que si queremos saber qué les sucede a nuestros amigos hay que leerse el manga. Sinceramente, no sé el motivo por el que no se continuó con la emisión de la serie, puesto que el manga fue un éxito, salieron videojuegos de Rave y Mashima era un habitual en las convenciones de manga. Aunque yo soy más del manga, pienso terminar de ver el anime para averiguar por dónde se queda de la historia y porque, a fin de cuentas, tampoco está tan mal y es muy gracioso ver la versión animada de Plue >_<. Os dejo una fotito del anime:



2 comentarios:

  1. Pues entonces...A LEER EL MANGA!!!

    ResponderEliminar
  2. oye muchsa gracias por todos tus comentarios y por hacerte seguidora ^^ es una alegría enorme ver que te gusta el blog y lo sigues¡¡¡ por desgracia muchos anime los cortan antes de tiempo y si queremos saber cómoi acaban, toca leerse el manga T_T

    ResponderEliminar