miércoles, 3 de noviembre de 2010

Curiosidades

Buenas nuevamente^^. Hoy toca una entradita que ya tenía pensada desde hace tiempo: curiosidades o aspectos de la sociedad japonesa que quiero compartir con todos vosotros. Aquí van algunos datos:

-Diferencia horaria: entre España y Japón existe una diferencia horaria de 8 horas (7 horas cuando es verano, ya que los japoneses no cambian la hora como nosotros).
-Nominikesshon: término que significa "comunicación a través de bebidas alcohólicas." Ya sabemos que es muy típico en Japón salir del trabajo e irte con tus compañeros a beber.
-Ruido cuando comes: no está mal visto hacer ruido al comer como, por ejemplo, masticar ruidosamente o hacer ruido al beberte el caldo de la sopa, puesto que eso quiere decir que estás disfrutando de tu comida.
-Mono (saru) y Perro (inu) : cuando dos personas se llevan mal, se dice que son como el mono y el perro.
- La palabra otoko (hombre) en Japón no se usa como sinónimo de persona. En muchos países, como España, el término hombre puede ser sinónimo de persona.
-Los medios de transporte japoneses se caracterizan por su extrema puntualidad y rapidez. Un retraso de tan sólo 3 minutos puede ser una verdadera catástrofe para ellos.
-Le dan suma importancia a los regalos. Para ellos es como si con el regalo le ofreciéramos un trocito de nosotros. Y se ven en la obligación de recompensarte con otro regalo de gran valor.

Bueno, por hoy, ya he acabado. Prometo seguir con estas entraditas, puesto que he recibido varios correos pidiéndolas. Muchas gracias^^.

2 comentarios:

  1. Muy interesante... Sobre todo los de "como el mono y el perro2 y que se puede hacer ruido al comer.
    Muy curioso XD
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Es que me hizo gracia que hasta cuando dos personas se llevan mal en Japón son dos animales diferentes a los que se dicen aquí :p . Ya pondré otra tanda de anécdotas niponas^^.

    ResponderEliminar