viernes, 19 de noviembre de 2010

Mi mangaka por excelencia

Ya tocaba¡¡Una nueva entrada de grandes mangaka y, en esta ocasión, mi mangaka preferida: Yuu Watase^^.
Fijo que la conocéis o, al menos, a algunas de sus obras. Y es que Yuu Watase es una de las mangaka más famosas de shoujo en España.
Esta dibujante de manga ve la luz un 5 de marzo de 1970 en Osaka y su tipo de sangre es B. Desde muy jovencita tiene claro que lo suyo es dibujar y decide probar suerte. Deja su querida Osaka (en los free talks de sus tomos suele hablar de tu tierra natal) y se traslada a Tokyo. Y es en el año 1989 cuando debuta como autora de manga (¡ con sólo 19 añitos¡). Su primera obra fue Pajama de Ojama (Visita en pijama) para la Sho-Comi. Como todas las mangaka, Yuu empieza publicando diversas historias cortas (en la actualidad ha creado más de medio centenar de ellas), hasta convertirse en una habitual de las revistas de manga para chicas.
Yuu Watase se caracteriza por ser una persona muy celosa de su intimidad, aunque eso no quiere decir que no sea cercana con sus fans, a los que asegura querer muchísimo. Por eso no es raro que conceda entrevistas en sus artbooks o acuda a importantes Salones de Manga y sesiones de firmas.
Entre sus aficiones destaca la de su trabajo: Yuu dice que su trabajo como autora de manga es su mayor hobbie. Aunque también tiene otros como escuchar música, leer y salir a comer con sus amigos. Os dejo el enlace de su página oficial (en japonés claro ^^), que la verdad es que tiene una estética preciosa: http://www.y-watase.com/top/top.html



Hasta al momento tiene publicadas muchísimas obras, algunas largas, otras de corta duración. Entre ellas destacan unos cuantos éxitos como: Fushigi Yugi o Ayashi no Ceres, las dos con versión animada. Fue gracias a Fushigi Yugi por lo que conocí a la que es, a día de hoy, mi mangaka favorita.
Las obras de Yuu Watase se podrían clasificar de la siguiente manera, claro que cada una tiene un detalle que la hace diferente al resto... Pero, por regla general, los manga de Watase son: shoujo (aunque tiene diferentes etapas dentro de esta categoría), magia, mitología, fantasía y dosis de humor, todo ello combinado con una historia de amor.
En España la editorial que más confía en ella es Glénat, la cual ha publicado manga como: Fushigi Yugi, Ayashi no Ceres, Epotrans Mai, Alice 19 th, Imadoki, Viva Japón...y se rumorea que están negociando para lincenciar otros títulos, entre los que se encuentran Zettai Kareshi (ojalá >_<>Sakura Gari). Ahora la mangaka está inmersa en su obra Arata Kangatari, en la que se puede apreciar una notable evolución de su dibujo, mucho más perfilado y humanizado.
Y además de sus manga, Yuu Watase también tiene varios artbooks y , sobre todo, mcuhas novelas en el mercado. En fin, una mangaka prácticamente perfecta >_<.

2 comentarios:

  1. Hola

    Recibi tu mensaje. Calro que me gustaria afiliarte!!! ya estas en mi blogroll XD ponme tu en el tuyo XD

    PD: Me hago tu seguidora espero que hagas lo mismo ;)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo^^; muchas gracias y ánimo con tyu blog. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar