sábado, 6 de noviembre de 2010

Muchas nueces y poco ruido...

Mmm, no, no me he equivocado en el título. Ya sé que el refrán es justo al contrario: Mucho ruido y pocas nueces. Pero es que lo que yo quiero transmitir es precisamente eso: que yo no me esperaba nada de esta serie, PEACH GIRL, y me llevé una más que grata sorpresa. Quedé muy satisfecha con la lectura de este manga^^.
Retrocedamos a dos veranos en mi vida...
Me compré este manga cuando salió al mercado y lo dejé arriba en mi armario de "manga sin leer". Tenía otras series prioritarias en ese momento. Hasta que un día lo cogí por tal de "leer algo" y ya no pude parar hasta leerme el tomito 18, que es el último. Pues bien, ¿a qué se debe este cambio en mí? Muy sencillo, me sumergí en Peach Girl por completo. Veamos las claves de su merecido éxito.
Para eso hay que irse hasta el año 1987 (ya ha llovido, granizado y de todo desde entonces XD). Justo en ese año fue cuando Miwa Ueda crea esta serie, publicándola en la revista Bessatsu Friend, de la conocida editorial Kodansha. Rápidamente se vuelve un manga muy popular entre las chicas adolescentes, traspasa las fronteras niponas y llega a América y Europa, cosechando buenos resultados. Y en 1999 Peach Girl se hace con el Kodansha Manga Award. Justo un año después, en el 2000, Miwa pone a la venta el artbook de la serie.
Pero alguno que otro aún dirá: ¿qué tiene de especial esta serie? Yo sólo reflejaré mi opinión, que puede o no puede, coincidir con la vuestra. Seré sincera. Yo me compré la serie sin mucho convencimiento. Me la compré porque por aquella época tenía dinero (qué tiempos aquellos tan felices, cuando mi hucha estaba llenita XD) y porque me gustó mucho el dibujo. Además, había oído unas cuantas críticas favorables sobre Peach Girl y era una historia distinta a lo que yo llevaba tiempo encontrando en los shojos que me compraba.
La trama en sí, aparentemente, no es nada del otro mundo: una historia de adolescentes que se desarrolla en su época de instituto. Pues sí, Peach Girl es un shojo de instituto y amor. Pero no se queda ahí. La serie va más allá, por eso es tan especial. Se trata de una serie dura, con 4 protagonistas muy carismáticos con los que nos podemos identificar fácilmente, situaciones reales y otras que se escapan de nuestro entendimiento. Durante el tiempo que dura la serie somos testigos del camino hacia la madurez de Momo (la indiscutible protagonista, una belleza exótica y envidiada por muchas chicas, por lo que le hacen el vacío), Sae (su supuesta amiga, una joven sin escrúpulos y falta de cariño), Toji ( el típico don perfecto: guapo, inteligente, amable...pero solitario e inseguro) y Kairi (un mujeriego inmaduro que aún no sabe lo que es el amor). Un buen elenco para una mejor serie^^.
El manga en sí cuenta con un total de 18 tomos, publicados en España por la editorial Planeta de Agostini y el anime tiene 25 episodios, editados aquí por Jonu Media. Os pongo una imagen arriba del manga y ahora la del anime, para que veáis la notable diferencia entre ambas versiones:



Sinceramente, a mí la historia me llegó hondo por varias razones (identificación, sorpresa, emoción e intriga). No pensaba que me iba a gustar tanto, por lo que ahora estoy muy contenta de tener este manga en mi colección y lo que tengo que hacer es buscarme un hueco para ver su anime (actualmente he dejado de ver anime para meterme de lleno con los dorama :p ).
Antes de despedirme por hoy, un último apunte sobre Peach Girl. La historia tiene un spin off sobre Sae (en la foto es la chica del vestido de rayas rosas y amarillas). Debo decir que en España su historia, URA PEACH GIRL, no se ha editado ¬¬ y son 3 tomitos. Os dejo el enlace por si os interesa (yo aún no me la he leído y eso que me la descargué hace tiempo XD): http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?t=175229

No hay comentarios:

Publicar un comentario