martes, 30 de noviembre de 2010

Una cafetería diferente

Si ya estás harto de ir a las típicas cafeterías que parecen ser todas iguales, la opción de un Meido Cafe puede ser una alternativa. Claro que para ir a un sitio de estos, vas a tener que viajar hasta Asia. Aunque, debido a su apogeo, ya hay este tipo de cafeterías por América. Sin embargo, no creo que por Europa existan...todavía.
Estas cafeterías, las Meido Cafe, nacieron en el fabuloso barrio de Akihabara, el paraíso de la electrónica, el manga y el anime. No podía ser en otro sitio.
Pero bien, ¿qué es un Meido Cafe? Pues no es otra cosa que una cafetería donde las camareras son chicas monas vestidas con uniforme de criada bastante mono o atrayente. Tratan a los clientes como si fueran los amos del lugar, conversan con ellos, les ríen las gracias y se comportan con el consumidor con suma educación, elegancia, coquetería y, para ello, emplean un lenguaje que roza lo absurdo. Ejemplo:
-Mi amo, ¿desea que le ponga una o dos cucharadas de azúcar?- mientras que pregunta esto hace una reverencia y sonríe tímidamente.
Y es que la palabra que más se oye en este tipo de lugares es "amo", seguida de "bienvenido" y "gracias".
Para conseguir más clientes (los cuales suelen ser sobre todo otaku), las chicas salen a la calle a atraer al personal y hay muchos anuncios de estas cafeterías por las zonas más concurridas de las ciudades. Así como publicidad y menciones de estos lugares en diferentes series de manga y anime.
Claro está que si tienen éxito los Meido Cafe, ¿por qué no inventar una versión masculina? Dicho y hecho. Los Meido Kissas. Es decir, las cafeterías en las que la clientela es feminina y el personal a su servicio es un equipo de chicos guapos, elegantes y que se deshacen en piropos con las chicas que entran a la cafetería.
¿Pensáis que estos lugares son sexistas? Algunos los verán como parte de la cultura oriental, otros como alternativas a los lugares de siempre...Sea como sea, nadie puede negarme que son propuestas diferentes.



12 comentarios:

  1. Tendría que ser una experiencia tremendamente buena y cuirosa, me la apunto por si voy a Japón.
    P.D.- Me suena ese nuevo banner eh Hane? :P

    ResponderEliminar
  2. Ya ves ^^. Cuando yo vaya a Japón ( qué bien suena T_T ) tengo que visitar tanto la versión masculina como la femenina XD. Y sí, muchas gracias por la cabecera oppa :)

    ResponderEliminar
  3. Sabes que irás o iremos a Japón :^P
    De nada Hane, si quieres algún cambio me lo dices cielo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no suelo comentar mucho por aquí pero en este post he de estar yo!! xD.
    Miaka, he de felicitarte, has definido bastante bien lo que es un Meido cafe aunque, ¡no me traduzcas al español "goshujin-sama"! que suena feo xD.
    Cuando vaya a Japón algún día antes de morir, visitaré un lugar de estos fijo xDD, pero la versión MEIDO!! (introducir aquí emoticono babeando).

    Pues saludos y nos vemos
    EDIT: Sorry hubo un error xD

    ResponderEliminar
  6. Gracias Fulle por comentar¡¡¡ Y a ver cuándo nos vemos de nuevo ¬¬ . Yo quiero visitar las dos versiones para quedarme contenta XD.

    ResponderEliminar
  7. Pues supongo que nos veremos en la próxima reunión-quedada para tomar el té que "estamos" preparando en la aso. Que con esto del examen del Nôken la peña debe de estar bastante mal así que lo del té será a mediados de mes supongo.
    Tu no te presentabas no?, a ver si el año que viene vamos nosotros a hacer el Nôken (y lo aprobamos claro xD).
    Suerte a los que se presentan!!

    ResponderEliminar
  8. Okis^^^. ¿Yo presentarme? Sólo lleov dos meses con Mari en las clases XD. Pero en un futuro no descarto la idea. ¡Mucha suerte a todos¡ >_<

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi no me gustan esos cafes.Creo que se desvirtua todo y estamos llegando a un nivel de tonteria infinita, si para tomarte un simple cafe necesitas que te halagen vamos listos, no se como alguien puede sentirse bien en un sitio asi, porque todo es falso y sabes que lo que dicen lo dicen por dinero, ¿ como puede alguien creerse esa falsa? es como ir de putas pero peor, al menos el que va de putas va a lo que va y se queda desahogado durante pocos dias, pero eso de que te adulen por dinero? hay que ser retonto para pagar por algo asi.
    Y si, son sexistas y promueven esa imagen de mujer chacha y servicial, pero a la vez siempre estupenda y atrayente en modo sexual, seguro que por cada maid cafe de chicas hay solo 1 de chicos, y seguro que ellos no van tan explicitamente vestidos ni son tan serviciales sino mas chulotes no? no, no me gusta todo eso, a ligar y a alimentar el ego de otras formas hombre!.

    ResponderEliminar
  10. Siempre respeto las opiniones de los demás sean cuales sean aunque las vea incoherentes y sin sentido pero no por ello falto al respeto.
    Hay que pensar que no todos ven lo mismo en la misma cosa. Quizás algunos vean X cosa mal pero otros ven esa X cosa bien y otros ni fu ni fa pero no por ello hay que insultar ni despreciar.

    ResponderEliminar
  11. pues a mi me parece bien y nunca habia pensado en ir a un café de estos solo por adulación y eso @@, pero bueno cada quien tiene un punto por mi parte quiero ir a un café tematicos son super divertidos ahi de princesas, de terror, mejor dicho se ven super originales una vez lo vi por tele jjejeje
    tienen que ver esto bares tematicos los japoneses son tan curiosos :P http://monkeyzen.com/2010/09/especial-japon-la-cultura-del-cafe-tematico

    ResponderEliminar
  12. Yo no estoy ni a favor ni en contra de estos lugares, mientras que no se haga daño a nadie, cada uno puede ir al lugar que quiera, siempre con respeto. Cada uno es libre de expresar sus opiniones, ya sean para bien o para mal, puesto que ahí, en la diferencia de opiniones, radica la riqueza de la libertad de expresión ^^ (sí, lo sé, me ha salido la vena periodística XD). De todos modos, ¡muchas gracias por comentar¡ >_<

    ResponderEliminar