viernes, 10 de diciembre de 2010

Mucho más que una pulsera...

Hace un par de semanas (bueno, quizás sean más XD) terminé de ver el dorama Papa to musume no nanokan y, aunque está bastante entretenido, no me ha dejado huella (si es que soy más difícil yo para estas cosas...T_T).
Pero bueno, la cuestión no es ésa, sino que en esta serie salió un detalle que me llamó la atención: misanga.
Y es que yo siempre había llamado a la misanga pulsera. Hombre razón no me falta, puesto que es una pulsera, pero no sabía que tenía un nombre específico. Para que luego digan que viendo dorama una no aprende ^^.
Pues vamos al lío. La misanga no es otra cosa que un brazalete con un hechizo de buena suerte. Se trata de un trozo de diferentes materiales (como la seda, cuerda, hilos de rosca...) bordado con nudos.



La verdad es que son muy similares a las típicas pulseras del amor o de la amistad, sólo que, en esta ocasión, se enfoncan más a la buena suerte.
Supuestamente, cada nudo que tiene la misanga es un pensamiento positivo, por lo que no existen dos modelos idénticos. Además, hay diversos diseños, así como colores y, las más detalladas, tienen hasta cuentas y otros motivos para decorarla y personalizarla. Eso sí, el fin es el mismo: dar buena suerte. Y es que mientras la persona realiza la pulsera (normalmente una hace la misanga para regalarla) le transmite pensamientos positivos y pide un deseo para que se le cumpla a la persona a la que le regalará la pulserita. Bonito, ¿verdad?
La estructura de la misanga es fácil y repetitiva: una pulsera trenzada con 3 hilos de distintos colores. Claro está que existen variaciones, pero la más característica es la que describo aquí :)
Resumiendo, que la misanga es una pulsera fácil de hacer, entretenida y cargada de significado. Cada pulsera es única y eso es lo que la hace tan especial. Y aunque es originaria de Brasil (nació en el mundo de las equipaciones deportivas), ahora donde pega fuerte es en Japón.


10 comentarios:

  1. Vaya que curioso lo de las misanga esas. Una pregunta, como bien dices la haces y la regalas por lo que si yo me hago una para mi no me dará suerte no? Yo es que tengo la suerte en el **** y me haría falta una (más bien 40) para ver si me mejora la suerte xD.

    ResponderEliminar
  2. Nacho: ahora si te comento las entradas que he estado liado y ya se que voy a regalarte estas navidades una gran misanga con todos mis deseos y el pensamiento de que me digas que si

    ResponderEliminar
  3. Fulle: supuestamente una no hace la misanga para ella porque no surtiría efecto gomen T_T . Eso sí, sutilmente, puedes pedirle a alguien que te haga una :)
    Nacho: Piensa bien los colores eh? XD

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No conocía la existencia de estas pulseras, bueno las había visto pero no sabía que eran para traer la buena suerte.
    La verdad es que es un detalle muy bonito para regalar ^^

    ResponderEliminar
  6. Bonito y barato XD, pero aquí lo que importa es el detalle ^^.

    ResponderEliminar
  7. Si que es bonito eso de hacerlas pensando cosas positivas y regalarlas, aunque yo aqui no las he visto, sera que no me fijo en lo que llevan las niñas, tampoco las hee visto para comprar, pero debe ser que no miro mucho jajaja! saludos!!

    ResponderEliminar
  8. También será por rachas, como todas las modas :p

    ResponderEliminar
  9. hola,
    Me pregunto: y si me compro una ya hecha, me dara suerte?

    ResponderEliminar
  10. Acabo de ver esta pag pero en el anime sailor moon aparecen unas pulceras a las cuales les pides un deceso ya echas y cuando se caiga este se cumplirá alguien podría decirme el nombre de estas pulceras??????

    ResponderEliminar