domingo, 29 de agosto de 2010

Grata sorpresa

Orange Days es el nuevo dorama que estoy viendo ahora y la verdad es que está muy bien. Pero como no soy persona de hacer reseñas, no os hablaré en este post de qué va este drama. Lo que quiero contaros aquí es que anoche estaba viendo uno de los capítulos de Orange Days ,cuando vi una maravillosa aparición en la pantalla de mi ordenador, jeje.
La trama del episodio estaba muy interesante en ese momento, ya que la pareja formada por Kai y Maho atravesaba una gran crisis. Y era justo entonces cuando aparecía un tercero en discordia: Yuuki, dispuesto a quedarse con Maho. Y, precisamente, el papel de Yuuki era interpretado por mi amado Takashi Kashiwabara¡¡¡¡¡¡ No tenía ni idea de que hiciera un cameo en este dorama >_<. Qué alegría me entró, jeje. Y es que no sé si lo recordaréis, pero hace cosa de un mes, publiqué un post sobre él. Yo creo que era el destino; ojalá me siga sorprendiendo más y vea a actores como él en otras series. Puede que éste sea uno de los motivos por el que no me gusta mirar el reparto de una serie, para luego verme a los personajes y llevarme una agradable sorpresa :). Pero al no ser el protagonista del dorama, mi Takahi aparece muy poquito (aunque menos da una piedra XD). Al menos he encontrado un fotograma de su participación en Orange Days:

sábado, 28 de agosto de 2010

Una página fresquita


Os dejo el banner de una página muy completa y con un montón de muy buenas e interesantes series para nuestros momentos de ocio. La verdad es que está muy bien; yo la llamo web fresquita porque podemos encontrar series muy variadas y, junto con la imagen que pongo en esta entrada (de la mangaka Natsumi Matsumoto), ayuda a olvidarse un rato del calor veraniego :). No perdéis nada por pasaros por ella; seguro que encontráis más de una serie de vuestro agrado. Matta ne¡¡

Series  Online

viernes, 27 de agosto de 2010

Bailemos Para Para

Hoy que es viernes y llega el fin de semana tocaba un tema alegre y movidito. Me he puesto a pensar cuál podría ser y creo que lo mejor es que trate el Para para.
Aunque en esta web os informan bastante bien de cómo se baila y vio la luz, yo os pongo aquí tanto un vídeo como unas cuantas notas a modo de resumen:
http://paraparaparadise.es/historia.html
El para para es un tipo de baile muy popular en Japón que se suele practicar en grupos, con movimientos muy particulares y donde los brazos son los grandes protagonistas del espectáculo. Debido a su rápida difusión y aceptación entre las chicas más jóvenes, el para para caló en muchas personas de todos los continentes y, ahora, es un referente más de los otaku. Y es que en los Salones del Manga hay actuaciones de grupos bailando para para, e incluso concursos.
Como decía arriba, los brazos son las estrellas de este baile. Cuando una persona baila para para, básicamente, lo que hace es concordar el ritmo de la música con movimientos de brazos y manos; los pies marcan el ritmo y se suelen mover un poco hacia un lado y hacia el otro o, dejarse quietos. El para para es un baile muy particular, no es difícil de seguir y cuenta hasta con videojuegos que te enseñan a bailarlo. Además presenta una estructura que siempre se repite (aunque cada canción de para para tiene su propia coreografía) : intro (para el principio y el final de la canción), melos (para las estrofas) y sabi (para los coros y estribillos).
Puede que éstas sean las razones por las que muchas chicas (y chicos también, aunque algo menos) caen en las redes de este simpático baile.


lunes, 23 de agosto de 2010

El poder está en la frente

Hoy me apetece hablar de mi hachimaki. Se trata de la banda blanca para la frente que veis ahí arriba. Mi padre me ha ayudado a pintarlo, puesto que el mío es manual: con un trozo de tela blanca y pinturas me he creado mi propio hachimaki. Supongo que en algún manga y/ o anime habréis visto a un personaje (normalmente un estudiante) atarse uno de estos a la frente en época de exámenes, o cuando tiene que realizar una actividad que requiere gran voluntad y esfuerzo por su parte. Ejemplo de ello se ve en el dorama Itazura na kiss, cuando Kotoko se lo pone en la frente decidida a estudiar mucho para entrar en la universidad de enfermería.
La palabra se compone de hachi (frente) y maki (cinta), vocablos que describen muy bien su función. Y su uso se remonta, al menos que yo haya podido averiguar, a la Segunda Guerra Mundial, cuando los pilotos se colocaban el hachimaki, con el símbolo de su país en el centro de la frente, para protegerse de los adversarios. Dato curioso es que, investigando por la red, he descubierto otros usos de esta simpática banda: algunas mujeres lo utilizan a la hora de dar a luz para infundirse ánimos y, los más prácticos, lo emplean para parar el sudor de la frente mientras trabajan.


sábado, 21 de agosto de 2010

Más Hello Kitty

Ya decía yo que me sonaban a poco las pertenencias que tenía de Hello Kitty cuando subí las fotos al blog junto con la entrada. Y revisando las fotos que tengo en la cámara, va y descubro que tenía otras dos más, jeje.
Pues bien, en esta primera fotografía os muestro mis siguientes Hello Kitty-cosas XD: unas braguitas, una agenda, una cartera, dos vasos ( de la promoción de Nocilla de hace unos meses), una libreta, un anillo, un collar, una maxi chapa, una calculadora solar, un calendario, dos parches, un monedero, dos cajitas, una funda para el móvil (en realidad es un calcetín de bebé que yo lo uso para mi teléfono XD), un mini bolsito, dos broches, unos pendientes (donde la gata blanca es azul...), una goma para el pelo, un llavero y dos pincitas.
Y en esta otra foto de aquí debajo os enseño...dos camisetas de manga larga, un tanga para fin de año XD y un pijama para el otoño.

Cuando disfrazarse es algo más que ponerse otra ropa...

Ya una no sólo se disfraza en alguna fiesta o en Carnaval. Si ejerces bien tu papel de otaku, también te disfrazas en eventos como el Salón del Manga o convenciones similares. Os hablo del cosplay. La palabra procede del inglés, de los términos costume y play (algo así como jugar con ropa o interpretar disfraces). Y es que cuando uno practica cosplay no se queda sólo en el primer escalón de la palabra, el de lucir su disfraz, sino que avanza y se mete en el papel del personaje, sientiéndose como él durante un día. La verdad es que es una sensación mágica que sólo la conocen aquellos que la han experimentado alguna vez. Yo he practicado cosplay solamente en dos ocasiones (aunque seguro que lo haré en futuros encuentros); la primera iba de Miaka (con el uniforme que luce) y la segunda de Rikku (Final Fantasy X-II).
Me pongo ahora un poco histórica para contaros que el nacimiento del cosplay fue en la década de los 70, gracias al Comic Market de Japón, celebrado en Odaiba (Tokyo). Por tanto, el cosplay surgió de la mano de un grupo de jóvenes que decidió acudir a esta genial reunión luciendo las prendas de sus personajes preferidos de los comics, videojuegos, manga y anime. Y, con el paso de los años, se han hecho tan famosos que han traspasado las fronteras niponas hasta llegarnos a todos nosotros. ¿O acaso un Salón del Manga sería lo mismo sin su habitual concurso de cosplay? La respuesta es un no bien rotundo, jeje. Resulta que en dichos encuentros se organizan diferentes concursos de cosplay, premiando al mejor grupo, al solista, a la mejor actuación, etcétera. Algunas veces los premios son geniales (viajes a Japón) o alguna figurita u otro tipo de merchandising.
En cuanto a la elaboración del disfraz, os puedo decir que lo más normal es que uno mismo se elabore las prendas y demás complementos (como las armas). No obstante, también se venden ya elaborados, con los accesorios o sin ellos. Claro que, al no tener que cosértelo tú o alguien con destreza para la costura, si optas por comprártelo, te sale bastante caro, más cuando se suele hacer por Internet.
Y para terminar ya os comento que dentro del cosplay existe una variante llamada crossplay. Es decir, se realiza crossplay cuando un chico se disfraza de un personaje femenino y viceversa.





jueves, 19 de agosto de 2010

Ya no pueden seguir siendo míos...

Ya me estoy poniendo las pilas con el blog y posteo más a menudo, jeje. Esta entrada no es santo de mi devoción, pero si así el anuncio llega a más personas mejor, la verdad. Tengo varios tomos sueltos y alguna serie (que la dejo para un futuro post) que deben salir de mi casa XD. En las fotos se ve que vendo: nº 2 de NOVIO FETICHE, nº 2 de UFO BABY, nº 4 de SOMOS CHICOS DE MENTA (en formato tomo, no comic book), tomo autoconclusivo de MIYUKI-CHAN IN THE WONDERLAND (de las geniales CLAMP) y el tomo único de LINE. No digo precios, porque se vende tanto el lote como por separado. Y de la mítica serie LA FAMILIA CRECE, los tomos, de su versión antigua, 4, 5 y 8 de la edición de Planeta de Agostini para MARMALADE BOY.
Pues listo. Si alguien está interesado que me avise por aquí o por correo electrónico (que es por donde contacta más conmigo la gente :s) y si queréis alguna serie en concreto a ver si hay suerte y puedo conseguirla. Oyasumi nasai.


miércoles, 18 de agosto de 2010

Hello Kity manía









Dicho y hecho. Hace un rato publiqué la entrada de Hello Kitty, pues bien aquí os traigo ahora lo que prometí: imágenes de esta gatita hasta en la sopa. Buscando he encontrado de todo, tal y como ya pensaba. Os muestro sólo una representación curiosa y variada de lo he que mirado por la red. Y es que hay de todo: preservativos (¡¡), tostadora y cafetera (para un Hello Kitty desayuno XD), un coche, un pupitre, una mascarilla (no le pega mucho al chaval pero bueno...), un reloj despertador, uñas de gel (monas pero nada cómodas), una tarjeta (yo con tal de que tenga dinero me da igual si es de la gata o de un ogro XD), un set para el cuarto de baño, un portátil, un modelo de móvil (digo uno porque hay varios), maquillaje (aunque no le veo yo mucha utilidad que sea de Hello Kitty...), ramen (así no quedo de mentirosa, ea¡), un teclado, minipizza, un tatuaje (la verdad es que hay varios, sin embargo algunos eran algo...gore, por así decirlo), un autobús y un avión (yo me quiero subir¡¡¡) y rollos de cocina y papel para el cuarto de baño. Completito, ¿no?











Una gata multimillonaria

Ya sé que no hace falta ningún tipo de presentación. Sólo con poner esta imagen ya todo el mundo sabe que voy a hablar de Hello Kitty, una gata amada por muchos y odiada por otros tantos. Guste o no, esta linda gatita blanca es todo un icono y creo que existen de ella todo tipo de objetos, desde tostadoras, ropa, juguetes, comida hasta pasta de dientes y desodorante. Lo dicho, que es una gata multimillonaria y archiconocida. Puede que éste sea el motivo por el que se ha ganado muchos enemigos, porque está la pobre Hello Kitty hasta en la sopa (y nunca mejor dicho, ya que hay sopas con su imagen, jeje).
Yo no me considero una súper fanática de este personaje, aunque no puedo negar que es bonito y que tengo varios objetos de ella, que aquí debajo os muestro.
Remontémonos a los orígenes de este acierto comercial. Yo creo que la empresa que le dio la vida, Sanrio, jamás imaginó el éxito que esta gata iba a cosechar. Porque hay que saber que Hello Kitty nació hace...¡36 años¡ (es decir, en 1974) y, hoy por hoy, sigue estando presente en multitud de tiendas a lo largo y ancho de los cinco continentes. Normal que así genere más de 250 millones de ingresos anuales. Y mira que es fácil dibujarla: una gatita muy simple que ha calado hondo en la población nipona, siendo el referente kawaii por excelencia. Ahora me pondré a buscar imágenes de esta gatita en objetos o lugares no muy comunes, a ver qué encuentro y subo al blog. Pero ahora os dejo con mi Hello Kitty-pertencencias. Matta ne¡¡
En esta primera foto os pongo la ropa que poseo de ella: un conjunto de short y top y tres camisetas:



Y en esta otra fotografía de aquí se puede ver el resto de mi merchandising de Hello Kitty: dos peluches, 4 bolsos (uno mini de mano), pegatinas, unas sabrinas y un reloj de pulsera.

martes, 17 de agosto de 2010

Una tapita de sushi maki

Konbawa, hoy os traigo otra de mis recetas niponas tuneadas por mí: el sushi maki. Como bien sabéis existen diferentes clases de sushi y, para probar, yo he escogido la variante del sushi maki, puesto que me parecía la más sencilla de hacer.
Para no aburriros con la receta os he buscado un vídeo, en español, donde se explica muy bien el proceso de elaboración. No hace falta decir que si tenéis alguna duda podéis buscar por la red la receta o consultarme.
En la foto se observa mi primer rollito de sushi ya cortado y listo para comer. A lo mejor la pinta no es súper mona, pero sabía bastante bien, la verdad. Espero que no penséis que lo mejor de la imagen es el plato de Winnie the Pooh XD. Itadakimasu¡¡¡ La próxima vez quiero probar otros tipos de sushi, porque hace poco hice uno de surimi (palitos de cangrejo, vamos) pero también dentro de la modalidad del sushi maki. En cuanto disponga de tiempo y de ganas, investigo para saber cómo hacer los otros tipos de sushi y ya os cuento mis batallas en la cocina XD.



domingo, 15 de agosto de 2010

La papiroflexia japonesa

El origami, que es como se le llama en Japón a la papiroflexia, es la habilidad de crear figuras de papel mediante este material, plegándolo para así obtener los diseños deseados. Como en Japón cada hobbie está muy desarrollado, con el origami no se podía ser menos. Existen cursos dados por profesionales de esta técnica, concursos a ver quién es el más habilidoso, tiendas especializadas en la venta de instrumentos para el origami, libros... En fin, que el origami también cuenta con un gran apoyo nipón.
En este tipo de papiroflexia no se usan ni las tijeras ni el pegamento. Las figuras resultantes son logradas solamente con los pliegues adecuados del papel. Todo un arte. Quizás sea por eso que el origami está considerado como una afición terapéutica. Sí. Y es que se trata de un hobbie muy educativo, que aumenta el poder de concentración, desarrolla la paciencia, la destreza manual y posibilita el equilibrio entre la percepción y la realidad. Yo creo que también ayuda a la autoestima, porque si yo consigo hacer una de estas figuritas me sube el ego (y es que no me sale ni un triste avión de papel... XD).
Os pongo aquí un vídeo de un individuo haciendo una grulla de papel:



Y también os he buscado una página en la que se explican los pasos para crear figuritas con papel (que por cierto no es el folio normal que usamos a diario. Además de ser de colores, es más grueso). La web es : http://www.dibujosparapintar.com/manualidades_papiroflexia.html
Un dato curioso es el origen del término origami. Y es que todo tiene un motivo. Japón tiene palabras compuestas por vocablos que le dan sentido a la palabra en sí. Por ejemplo con origami, compuesta de oru (plegar) y de kami (papel). ¿Curioso, no?
Pues más detalles curiosos del origami. Hay diferentes modalidades. Uno puede pensar que salta a la vista, puesto que no es lo mismo hacer un pato que una flor. Pero es que yo no me refiero a los diferentes diseños que se crean , sino a las categorías existentes dentro del amplio abanico del origami.
El primero de ellos es el origami de acción. Se pueden elaborar tanto figuras móviles como inmóviles. Con respecto a la primera, a las móviles, os puedo comentar que hay origami que se inflan para que las creaciones vuelen, usando además la energía cinética de la persona.
Otro es el origami modular. En este caso, aquí lo que se hace es crear muchas piezas iguales para luego formar un conjunto. La belleza de este origami es que las piezas por separado son muy sencillitas de fabricar, mientras que cuando las juntas para formar la verdadera obra, te las puedes ver y desear. Normalmente se crean bolas como ésta de aquí:



Y hay también uno que se conoce como origami húmedo. Y es que lo que se realiza es plegar en húmedo el papel para lograr unas figuras con muchas articulaciones (como las de los animales). Y cuando se seca, la figura queda perfecta y se conserva mejor. El escorpión se ha hecho con este tipo de origami:

jueves, 12 de agosto de 2010

¿Quién es?

¡Hola de nuevo¡ Hace algo más de un mes mi madre me compró este peluche en un rastrillo , pensando que sería algún personaje de las series que leo y/ o veo. Pero la verdad es que, aunque me gusta mucho, no tengo ni idea de quién es esta linda muñeca. ¿Alguien sabe a qué serie pertenece o cómo se llama? Es que me gustaría saberlo, jop. Gracias ;)

domingo, 8 de agosto de 2010

Pucca

Adoro a Pucca, esta muñequita tan kawaii. Pensando el otro día sobre posibles post para mi blog, se me vino a la mente la idea de fotografiar mi merchandising de todos mis personajes predilectos de manga, anime y de la cultura nipona en general.
Pues bien, empezaré estas entradas con Pucca.
Y es que esta niña no es sólo la imagen que presta a numerosos productos (como podréis ver en las fotos que os muestro de todo lo que yo tengo de Pucca). Sino que también cuenta con sus propios libros de aventuras y una serie de animación. Al principio, solamente eran cortos de dos minutos, pero debido al enorme éxito que obtuvo, cada episodio pasó a durar unos 22 minutos (igual que un capítulo de anime), constando la serie de un total de 26 historias.
Aunque hay varios personajes, los protagonistas son dos: Pucca, la estrella de este show; una niña revoltosa, tragona y locamente enamorada del otro protagonista, Garu. Éste es un joven ninja que huye de Pucca, de su carácter abierto y extrovertido.
Y en cuanto a la historia en sí no hay mucho que decir. La trama es más o menos siempre la misma: en Sooga, la aldea de Pucca, se desarrollan las vivencias de esta pequeñaja acosadora de Garu. Ella siempre intenta besarlo y él corre en dirección contraria. Durante el episodio viven mil peripecias que deben solucionar, acabando Pucca plantándole un beso a Garu.

Pues ahora os pongo las fotografías de todas mis Pucca-pertenencias XD. En ellas podemos ver los siguientes objetos (aún no he fotografiado un vestido rojo que tengo de verano de Pucca...). En la primera foto hay: bolso, peluche, zapatillas de invierno, pasada, marcapáginas, dos llaveros, colgante para el móvil y dos pares de calentadores (de una Pucca algo dudosa XD).


Segunda instantánea: cuadro de punto de cruz, calcetines, peluche, pegatinas y camiseta.




Turno de la tercera imagen: doce pósters.



Momento para subir la cuarta fotografía: bolso, pendientes, libreta, 5 pincitas, cadena para el móvil y un estuche de maquillaje.




Y ésta es la última foto por el momento con: tres bolsos y dos coleteros.


jueves, 5 de agosto de 2010

¿Quién dijo que las muñecas eran sólo para niñas?

Hablemos de Kokeshi. Sí, de esas muñecas tan kawaii que son la viva imagen de una japonesa clásica y que los occidentales tienen en su cabeza sobre la mujer nipona.

Las kokeshi son pequeñas muñecas que causan furor entre los extranjeros, convirtiéndose así en un souvenir de obligada compra. Además de ser súper lindas, no suelen ser demasiado caras y son un perfecto objeto de decoración. Estas muñecas japonesitas están hechas de un bloque de madera de cerezo, no cuentan ni con brazos ni con piernas y su nacimiento se remonta al periodo Edo, concretamente al norte de la isla Honshu en Tohoku. Al ser un sólo bloque, que se separa en el tronco y la cabeza, se pintan con mucho cuidado, ultimando hasta el detalle más insignificante.

Aunque ahora son prácticamente compradas por turistas, hay muchas personas, sobre todo de una cierta edad ya, que las coleccionan y exponen en las vitrinas de su casa. Como decía, el patrón de las kokeshi es siempre el mismo, sin embargo, dentro del genial mundo de las kokeshi se pueden distinguir hasta 11 tipos diferentes, que son los siguientes: yajiro, togatta, nanbu, tsuchiyu, yamagata, hijioro, tsugaru, naruko, zao takayu, kijiyama y sakunami. Como es ya habitual, os pongo un par de imágenes para que las veáis, aunque hay miles si una se pone a buscar ;).




Por cierto, una conocida tienda de ropa sacó hace un par de temporadas un collar de una kokeshi. Obviamente, lo tengo en mi poder y es éste, ideal ¿verdad?