domingo, 31 de octubre de 2010

Feliz Halloween

Cada año se implanta con más fuerza esta fiesta en todos los países. España y Japón no iban a ser menos. Ya no es tan raro encontrarse por la calle a gente disfrazaba. Eso sí, sí es rarísimo que llamen a tu puerta para pedirte golosinas XD. Y como sucede al final con todas las festividades, de lo que se trata es de hacer negocio. Merchandising de calabazas, personajes disfrazados, noches de terror...lo que importa es incrementar las ventas este día. Aún así, tal y como he titulado este "extenso" post, ¡que paséis un feliz día de Halloween¡

viernes, 29 de octubre de 2010

No es justo...

...nada justo diría yo, pero así es la vida. Una no es rica. El manga es muy caro. No tengo trabajo ni paga (ya con veintitantos como que no pega XD). Salen nuevas series que quiero comprar. En fin, que no me queda otra T_T.
Iré publicando una serie de entradas sobre todas las colecciones manga que vendo T_T, y las alternaré con mis post de siempre, los que verdaderamente me gustan escribir ¬¬.

Para que sirva de referencia a todas las entradas con la categoría de venta, debo decir lo siguiente:
-Los tomos están perfectamente. Yo soy una persona muy cuidadosa con las cosas y más con mis manga T_T. De todos modos, os pongo fotos de cada volumen para que lo comprobéis por vosotros mismos, así como, si queréis, puedo subir más fotos de ellos (de la contraportada, del interior...).
-No pongo precio, ya que es relativo. No es lo mismo un tomo que una serie, o tomos sueltos, o un pedido especial (sale más barato).
-Si se realiza una buena compra (una serie larga o varios tomos autoconclusivos) hay regalito seguro (merchandising de alguna serie como, por ejemplo, pegatinas de Card Captor Sakura, un llaverito de Naruto...).
-Al precio de la venta hay que sumarle el de los gastos de envío. No obstante, si eres de Cádiz (capital o provincia), este paso te lo ahorras XD.
-Es lógico que diga que las series que vendo son buenas y divertidas, pero es que no me deshago de ellas porque no me gusten, sino porque no tengo ningún tipo de ingreso y necesito ahorrar >_<.
-Por supuesto,si hay alguna duda, me mandáis un correo a feipa@msn.com, o comentáis las entradas de la categoría de venta.
-No es la primera vez que vendo manga, ya he puesto varias series en Ebay, Segundamano y también las he vendido en persona XD, tales como:
Clover, Somos chicos de menta, Los caprichos de mi amo, La dama de las nieves, Wish, Me gusta porque me gusta...

Pues tras todo esto, aquí van las dos primeras fotos de mis manga disponibles:

Son las siguientes series, casi todas ellas de Mayu Shijo (sin darme cuenta he puesto primero las fotos de los manga de la última mangaka que hablé en el blog XD):

ENSÉÑAME MÁS- solamente es un tomo
SEXY GUARDIAN- serie de dos tomos
LAS INFIDELIDADES DE M- un tomo y su autora es la misma que la de Galism
EL SPA DEL AMOR- también es de un sólo tomo y, para ser sincera, al principio rechacé esta serie. No me terminaba de gustar el dibujo pero la trama es bastante interesante.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Mide tu nivel de blogosfera

La bloguera Fani, de http://fani73.com/, me ha pasado mi segundo meme para averiguar mi nivel de adicta al mundo bloguer. Ésta es la dirección a la que tenéis que ir para saber vuestro porcentaje : http://www.oneplusyou.com/bb/blog_addiction

Tal y como ella hizo en su blog, os pongo las preguntas y respuestas (mis contestaciones van en azul) y, como están en inglés, muchos han puesto la traducción al español para facilitar a otros la comprensión de las preguntas. Allá va mi resultado^^:

1 – Where is your blog located? (¿Dónde tienes tu blog alojado?)
1. Myspace
2. Livejournal
3. Blogspot, Blogger, or other hosted blog service (Blogspot, Blogger u otro servicio de alojamiento de blogs)
4. My own domain (for example: www.matts-awesome-blog.com) (Mi propio dominio (por ejemplo: www.matts-awesome-blog.com))
5. I don’t have a blog, I just read them (No tengo blog, sólo los leo)

2 – How often do you update your blog? (¿Con qué frecuencia actualizas tu blog?)
1. More than 5 times a day (Más de 5 veces al día)
2. 3-5 times a day (3-5 veces al día)
3. 1-2 times a day (1-2 veces al día)
4. Several times a week (Varias veces a la semana)
5. Several times a month (Varias veces al mes)
6. Almost never (Casi nunca)
7. I don’t have a blog, I just read them (No tengo blog. Tan sólo los leo)

3 – How many blogs (actual blogs, not individual blog entries) do you read a day? (¿Cuántos blogs lees al día?)
1. 1-2
2. 3-6
3. 6-12
4. 12-20
5. More than 20 (Más de 20)

4 – How much time do you spend reading blogs? (¿Cuánto tiempo dedicas a leer blogs?)
1. Less than a half hour a day (Menos de una hora al día)
2. 30 minutes – 1 hour a day (30 minutos – 1 hora al día)
3. 1-2 hours a day (1-2 horas al día)
4. 3-5 hours a day (3-5 horas al día)
5. More than 5 hours a day (Más de 5 horas al día)

5 – How many different blogs do you post entries on? (¿En cuántos blogs diferentes escribes?)
1. 1
2. 2
3. 3
4. 4
5. 5 or more (5 o más)
6. I don’t have a blog, I just read them (No tengo blog. Sólo los leo)

6 – Have you ever ‘live blogged? (where you blog about an event as it’s happening) (¿Algunas vez has publicado en tu blog algo que estuviese sucediendo en ese momento?)
1. Yes
2. No

7 – How do you stay up to date with all your favorite blogs? (¿De qué manera te enteras de las actualizaciones de tus blogs favoritos?)
1. I visit each one individually and read it (Visito cada uno y los leo)
2. The website I blog on provides them in an easy-to-read format (like livejournal) (El sitio web donde blogueo dispone de un sistema para leerlos fácilmente (como Livejournal))
3. I use a blog aggregation service, such as technorati or bloglines (Uso un servicio agregador de blogs como Technorati o Bloglines)
4. I subscribe to feeds via RSS, Atom, etc (Me suscribo a los feeds vía RSS, Atom, etc)

8 – Have you ever blown off an important task, such as studying for an exam or making a deadline, because you were blogging? (¿Alguna vez has dejado aparcada una tarea importante, como estudiar para un examen o realizar algo que no podías dejar para otro día, porque estuviste blogueando?)
1. Yes
2. No

9 – If something interesting happens to you, do you immediately think about how you’re going to write about it on your blog? (Si te ocurre algo importante, ¿piensas en ese momento cómo lo escribirás en tu blog?)
1. Yes
2. Sometimes (A veces)
3. No

10 – What do you usually blog about? (¿Qué sueles escribir en tu blog?)
1. One specific topic (Sobre una temática concreta)
2. A variety of topics, but it’s still somewhat focused (Sobre varios temas, aunque de alguna manera me centro en uno específicamente)
3. Anything and everything, including personal issues or something funny you saw at the park the other day (Sobre cualquier cosa, incluyendo asuntos personales o algo que viese gracioso en el parque el otro día)
4. I don’t have a blog, I just read them (No tengo blog. Tan sólo los leo)

11 – What kind of blogging do you do? (¿Por qué tienes un blog?)
1. Professional (work) (Me dedico profesionalmente, trabajo en ello)
2. Personal (your life) (Como afición, para escribir mis cosas)
3. Both (Las dos opciones de arriba a la vez)
4. I don’t have a blog, I just read them (No tengo blog. Tan sólo los leo)

12 – Have you ever tried to convince a friend or family member they should start a blog? (¿Algunas vez has intentado convencer a un amigo o familiar para que empiece a escribir en un blog?)
1. Yes
2. No

13 – Have you ever come up with a great blog idea while doing something completely random, such as taking a shower or watching a movie? (¿Alguna vez has tenido alguna idea para el blog mientras realizabas alguna tarea cotidiana, como darte una ducha o ver una película?)
1. Yes
2. No

14 – When this quiz is over, do you plan on blogging about your blogging addiction? (Cuando termines este cuestionario, ¿piensas escribir una entrada sobre tu adicción a los blogs?)
1. Yes
2. No

Y tras las 14 preguntitas el veredicto es de un...

57%How Addicted to Blogging Are You?

Bueno no sé si el porcentaje es mucho o poco, lo que sí es seguro es que hace unos meses esa cifra sería mucho menor XD. Esta vez me gustaría que hicieran el test todos los seguidores del blog, para no nombrar a unos sí y a otros no >_<.

martes, 26 de octubre de 2010

Adicta a Resurrection

Ha pasado ya casi una semana y aún no me lo puedo creer T_T. Terminé de ver el dorama Resurrection. Son ya siete días los que llevo intentando conseguir que otro dorama me enganche tanto como Resurrection y creo que va a ser imposible. Anoche vi el último capítulo de Shinderella Unni, que son en total 20, y, sinceramente, no le llega ni a la suela de los zapatos. Recapitulo...
Desde que vi el dorama Buzzer Beat me quedé con un sabor agridulce. Había sido una serie estupenda y sería complicado que otra me gustara tanto. Empecé a ver Celeb to binbo Taro, luego el anime de Rave, Atashinchi no Danshi...y nada de nada. Algunas series estaban bien, divertidas, pero lo justo. Ninguna de ellas me hacía latir tanto el corazón como Buzzer Beat.
Un poco enfadada conmigo misma (debo reconer que soy muy exigente para todo y para los dorama no iba a ser menos), fui a mi carpeta querida de descargas de dorama y elegí el primero que mis ojos vieran, sin importarme de qué iba la serie, si era japonesa o coreana, si eran muchos o pocos capítulos... Y mis ojos se fueron a Resurrection.
Como siempre que empiezo a ver algo, tengo la costumbre de leer su sinopsis para saber un poco de qué va. Y, cuando la leí, lo primero que pensé fue : -Pues vaya, otra serie que será para pasar el rato... Todavía no sabía cuán equivocada estaba ¬¬ (¡ay, bendita ignorancia¡).
Pues bien, decidí que esa noche vería el primer episodio de Resurrection. Me gustase o no, era evidente que la vería desde el primer capítulo hasta el último, el número 24. Teniendo en cuenta que cada episodio duraba alrededor de una hora, estaba dispuesta a "perder" 24 horas de mi vida en ver este dorama. Ahora pienso que han sido 24 horas magníficas y estupendas ^^. Pero aún mi historia no ha llegado a este punto :p.
¿Por dónde iba yo? Ah, sí. El primer episodio. No os pondré el spoiler, pero os diré que este dorama tiene tintes psicológicos, policíacos, amororos y suspense a más no poder. En realidad es un cóctel explosivo de emociones y sentimientos. Si leéis de qué va, os destripan en Internet hasta el capítulo 5 que es, a mi juicio, cuando empieza todo el meollo en cuestión. Para ser sincera, los 5 primeros capítulos están muy bien, pero yo aún no era adicta a Resurrection. Me gustaba la serie, mucho más que las vistas anteriormente, pero aún no la comparaba con Buzzer Beat. Fue ya en el capítulo número 6 cuando me quedé delante de la pantalla (bueno delante delante no, puesto que veo las series a una distancia prudencial XD) así O_O. ¿Cómo podía existir un dorama tan bueno? Y lo mejor de todo es que la emoción, la intriga y la empatía con los personajes aumentaba con cada episodio. No es de extrañar que en 2005, año que se emitió en Corea por la cadena KBS, fuese el dorama por excelencia, con una audiencia más que aceptable.



La música es sencilla pero muy bonita, los actores se meten en su personaje desde el principio y vamos descubriendo la trama a medida que ellos la averiguan también. No quiero destripar nada, pero tampoco me puedo quedar sin escribir lo que pienso en esta entrada sobre Resurrection (puesto que al actor principal ya le dedicaré todo un post >_<). Los protagonistas del dorama son los dos que véis besándose: Seo Ha Eun y Seo Eun Ha. Durante los 24 capítulos que dura la serie veremos todo tipo de emociones y mensajes muy profundos. Ya dije en un post que yo no lloro con ninguna serie y/o película, pero ya llevo dos ¬¬: la peli Hachiko y el dorama Resurrection. De lo único que me arrepiento es que cuando veía un capítulo del dorama, va y lo borraba. Ahora quiero la serie en dvd ¬¬; menos mal que me la puedo volver a descargar y añadirla a mi colección^^. En serio os digo que este dorama es adictivo y, menos mal, que no he hablado del final porque eso ya es otra historia... vaya desenlace para este gran dorama. Desde aquí espero que, si lo veís, al menos, compartáis conmigo alguna de las emociones que yo tuve al verlo: rabia, alegría, pena, incredulidad...No creo que os decepcione aunque cada persona es un mundo y sobre gustos no hay nada escrito. Bueno os dejo al final un vídeo con SPOILERS y la música que ha conmovido mi cerebro XD (me puedo llevar horas y horas con esta canción solamente).
Ahora sólo tengo que encontrar mi próximo dorama, uno que me marque tanto...aunque el reto se presenta más que difícil...



domingo, 24 de octubre de 2010

Galletitas de Hello Kitty



Una entradita de la gatita japonesita por excelencia (qué cursi me ha quedado XD). Ya he publicado varios post de ella y, en uno de ellos, comentaba que existía ABSOLUTAMENTE DE TODO de Hello Kitty. Pues bien, en España la fiebre por esta gata blanca parece cuajar muy bien y ser bastante rentable a todo tipo de empresas. La última en subirse al carro es Arluy. Que yo conozca, tiene dos tipos de galletas de Hello Kitty. Hoy os muestro uno de ellos, el último que se ha comprado en mi casa, puesto que del otro, que se compraron más de 5 cajas XD, no tengo ninguna foto (no caí en hacérsela T_T).
La caja trae una bolsita que no llega a los 200 gramos y son galletitas de mantequilla con la forma de la gatita en varias posturas; éstas son las galletas:


Y debido a su precio, no tienen más remedio que traer algo como regalo. Esta vez se trata de una colección de maxi pegatinas de Hello Kitty, existiendo muchos modelos para coleccionar. A mí me tocó éste:

viernes, 22 de octubre de 2010

Muñecas D-dung

Ya tenía ganas de presentaros a mis amadas D-dung, unas muñequitas totemo kawaii ( muy monas) que han "invadido" mi habitacion XD.
Las D-dung nacieron hace relativamente poco, en el año 2003, en Corea, gracias a Sunmi Yoon y, desde entonces, han liderado las ventas de muñecas.
Las más vendidas miden 18 centímetros, pero hay otra versión, aún más reducida, de 12 centímetros. En contra de lo que se pueda pensar, las D-dung no son caras (eso sí, a España sólo han llegado unas pocas y muchas imitaciones, por lo que si queremos una original hay que pedirla al extranjero y sumarle los gastos de envío). Su bajo coste, su originalidad y su aspecto dulce con aires de lolita han conseguido cautivar el corazón de muchísimas niñas (y no tan niñas ya ) orientales.
Además se puede decir que estas muñecas tienen vida propia, personalidad única. D-dung, pronunciado doong, significa melancólico y éste es el adejtivo que describe la vida de la pequeña D-dung. La estrella de la casa solamente tiene 4 añitos, pero ya es toda una personita con cabeza bien puesta que sabe que la vida no es fácil; podría decirse que es una chica como Mafalda, que se cuestiona los motivos de todo en esta vida y que es muy realista y pesimista para su corta edad.
Como cabía esperar, hay muchísimas D-dung, todas ellas diferentes, para coleccionar, son monísimas, cada una viene con una historia sobre su vida, se venden millones de accesorios para tus muñecas (ropa, complementos, casitas, vehículos, mascotas, disfraces, comidas...) y, era más que lógico debido a su éxito, que también se comercialice todo tipo de merchandising de D-dung: camisetas, pijamas, bolsos, chucherías, cuadernos...
Os dejo el link de la página oficial (está en coreano, pero hay opción de otros idiomas como, por ejemplo, el inglés, mucho más accesible XD). Siempre digo que la página oficial merece la pena visitarla, pero, esta vez, os obligo a hacerlo XD: es que es muy entretenida, con la vida de toda la familia de D-dung, juegos, dibujos, wallpapers, merchandising, avances de colecciones, imágenes de la tienda oficial... La dirección es : http://ddung.net/ddung/index.jsp

Y para despedirme ya por hoy os dejo dos fotos con mis D-dung; la primera corresponde a las de 18 centímetros y venían con una carterita. La segunda foto es de una reputación más dudosa XD pero igualmente son muy lindas, miden menos y algunas son llaveros y otras colgantes para el móvil en versión maxi XD.



martes, 19 de octubre de 2010

Mayu Shinjo

Entradita de otra mangaka; Mayu Shinjo, una de las autoras de manga más picante.
Mayu nació en el año 1973, un 26 de enero, en la prefectura de Nagasaki. No se sabe mucho sobre su infancia pero, por lo que tengo entendido, fue una niña muy curiosa y rebelde para su edad. Puede que sea por ello que decidiese dibujar historias para chicas con un tipo de perfil diferente al habitual, para un público femenino más adulto y no tan estereotipado. Y es que, no sé si lo hará adrede o no, las obras de Mayu Shinjo siempre tienen la misma línea: chico supermegahiper guapo, ( no, no exagero, en serio ) con muchísimo éxito con las mujeres y adicto al sexo, conoce a chica mona tímida y buena. Él la pervierte y va desarrollándose la trama entre encuentros, desencuentros, besos, traiciones... No está mal, no son obras melosas ni tan infantiles. Sin embargo, a veces, te cansas si lees de ella varias series seguidas, porque la trama es fácilmente adivinable. Mayu debuta en el mundo del manga en 1994 para Shocomi, en la que trabajará durante 14 años. Rápidamente tiene éxito al dirigirse a chicas adolescentes curiosas por conocer los misterios del sexo, tema tabú en Japón. Y en 2007 anuncia en su blog, es una mangaka con un blog muy trabajado, con fotos, muchas entradas, opiniones..., que quiere ampliar sus horizontes en cuanto a su trabajo y que se va a Shueisha. Aquí, por fin, cambia un poco de registro, dibuja géneros nuevos, con unos personajes muy trabajados (rasgo que mantiene desde sus comienzos) y con historias originales. En España muchas de sus obras han sido publicadas por la editorial argentina Ivréa, tales como: Virgin Crisis, Midnight Children, El amante dragón, Love Celeb, Sexy Guardian, Cadenas de Pasión, Enséñame más o Kaikan Phrase (su manga más conocido y aclamado^^). Así que ya sabéis, si queréis leer un manga más adulto y picante, ésta es vuestra autora.

sábado, 16 de octubre de 2010

Premio

Pues creo que ha sido uno de los primeros regalos del cumple de mi blog ^^. El primer premio que recibo es gracias a mi amiga bloguera Fani (podéis visitar aquí su blog: http://fani73.com/ ). Yo os lo recomiendo porque está muy actualizado, con muchas fotos y es muy divertido de leer. Además fue uno de los primeros blogs sobre Japón que me encontré :p .

El premio consiste en recogerlo del blog de la persona en cuestión, contestar a una serie de preguntas y nominar a 4 personas para que lo realicen en sus respectivos blogs, realizándose así una cadena de premios muy kawaii.
Y, yo que no soy muy dada a reflejar en mi web cómo soy, gracias a este cuestionario, me vais a conocer un poquito más XD.

1. ¿Te llevas bien con tu suegra?
Mm no estoy casada y tampoco me lo planteo aún (creo que soy muy joven para algo tan serio como el matrimonio).

2. ¿Cual es tu reto?
Pues hacer realidad mis sueños como, por ejemplo, lograr una beca para la que me estoy preparando :p .

3. ¿Qué le dirías a tu jefe si te toca la lotería?
Si me gusta mucho mi trabajo seguiría, pero le pediría todo un mes de vacaciones para disfrutar del premio (si es que es bastante, claro).

4. ¿Qué harías si descubrieras que alguien te está mintiendo?
Hablar con esa persona, no soporto que me mientan.

5. Si se quema tu casa y sólo puedes salvar una cosa ¿qué salvarías?
Como Fani, digo cosa porque si también incluyo personas o animales, cambia la situación. Pero si fuera una sola cosa…Ups qué difícil ¬¬ supongo que un peluche al que le tengo un cariño especial…o el álbum de fotos de mi perro :s ays no sé.

6. Entras en un sitio con mucha gente ¿qué haces?
Me suelo agobiar con tanta gente, pero intento hacerme un hueco en un rincito.

7. ¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?
Mmm antes lo veía siempre vacío directamente, ahora, afortunadamente, lo veo más bien llenito casi repleto XD.

8. Te encuentras una lámpara mágica que tres deseos pides:
1.- que mis seres queridos y yo seamos felices.
2.- dinero.
3.- una segunda lámpara que me conceda deseos infinitos

9.- ¿En qué te inspiras cuando creas?
pues la verdad es que tengo much aimaginación y hasta una mosca me sugiere ideas XD.

10. ¿En qué ciudad vivirías y porqué?
En Tokyo.Creo que no tengo que explicarlo XDD

11. ¿Qué material te gusta más a la hora de realizar una manualidad?
la plastilina >_<.

12. Tu película favorita y porqué.
Moulin Rouge (y eso que la primera vez que la vi no me gustó nada ¬¬). Me gusta mucho la historia de los protas.

13. Cuantas horas dedicas al blog?
pues nunca me he parado a pensarlo, aunque ahora lo tengo más cuidado, porque los primeros meses de su vida… pobrecillo T_T.

14. ¿A que personaje te gustaria parecerte de mayor?
a Choi Ji Woo (no creo que mucha gente sepa quién es)XDD

15. A qué lugar te gustaría viajar?
JAPÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

16. ¿Cuál es tu palabra preferida?
por favor, no me preguntéis por qué , pero me encanta DESDE :s

Pongo esta nueva pregunta:

17. ¿por qué es tan difícil confiar en las personas?

Y los nominados son (ups me parezco a Mercedes Milá y a su GH ¬¬) : Raúl, Sasha, Susi y Nacho.

viernes, 15 de octubre de 2010

Hace justo un año...

...¡este blog nació¡
Sinceramente, no creía que duraría tanto. Y es que El Cajón Japonés vio la luz como una actividad más de una asignatura de mi carrera, concretamente, de Producción Periodística. Gracias a este blog tuve 3 puntos más en la nota final (lo máximo eran los tres puntos >_<). Las primeras veces que publiqué entradas pensé que no interesarían a nadie, puesto que hay muchos blogs que tratan los mismos temas que yo pero, a día de hoy, estoy muy contenta con los resultados. Poco a poco he ido aumentando la frecuencia con la que escribo aquí, poco a poco más gente ha comentado los post, poco a poco el contador de visitas se ha visto incrementado, poco a poco varias personas han considerado que querían ser seguidores de mi blog y, poco a poco, yo he ido aprendiendo más aspectos de la cultura y vida japonesa, último objetivo de esta web.
Desde aquí quiero darle las gracias a todos aquellos que alguna vez se han pasado por El Cajón Japonés; sin ellos, esto de tener un blog no tendría demasiado sentido. Sé perfectamente que aún me queda mucho por aprender en esto de ser una blogger, aunque seguiré evoucionando a la par que vosotros. Prometo seguir por aquí bastante tiempo más XD. Pues nada más, esta entrada sólo era para agradecer vuestro apoyo >_< . Arigato gozaimasu ^^.


miércoles, 13 de octubre de 2010

El paraíso de los Kit Kat

¡Entrada no apta para chocolateadictos¡ Ya hacía tiempo que no escribía un post de gastronomía y, siendo éste un blog sobre Japón, no podía olvidarme del fenómeno Kit Kat nipón.
Y es que en este bello país el Kit Kat es toda una institución. La marca es conocida en el mundo entero, pero solamente en Japón podemos encontrar casi 20 sabores diferentes de estas barritas de chocolate tan famosas. Aquí os pongo una imagen de todos los sabores que existen en Japón, para que os entre un poquito de envidia XD:



Como habéis podido observar en este ilustrativo cuadro, hay Kit Kat que únicamente existen en determinadas zonas del país (sé de turistas que hacen la ruta del Kit Kat, pasando por cada prefectura y comprando su respectivo Kit Kat a modo de souvenir XD). Además, algunos Kit Kat en concreto sólo se venden en determinadas épocas del año, contando con ediciones muy limitadas. Por ejemplo, ahora que se acerca Halloween, hay una variedad de Kit Kat Halloween que, evidentemente, solamente se comercializa durante unos días. Una vez más, os dejo el link de la página oficial japonesa de Kit Kat; merece la pena visitarla, porque es muy divertida y en ella podemos ver la gama de productos de la marca: http://www.nestle.jp/brand/kit/

Puede que os preguntéis ¿y por qué es tan popular el Kit Kat en Japón? Sólo es otro producto de chocolate y galleta...Los japoneses son conocidos por ser muy supersticiosos y aquí el Kit Kat tiene la clave de la cuestión. La pronunciación de Kit Kat en japonés se asemeja muchísimo a las palabras " kitto kasu", que vienen a decir algo similar a seguro que lo consigo, fijo que gano...es decir, palabras de ánimo, motivación y suerte. Por eso Kit Kat es tan aceptado por los nipones, porque está bueno, hay muchos sabores, la presentación es inmejorable (el envoltorio va a juego con el Kit Kat, que es del color a lo que sabe) y se considera como un regalo para los estudiantes. Sí, para los que se presentan a exámenes es crucial este chocolate. Es más, os puedo decir que en las fechas de exámenes y otro tipo de pruebas similares, salen a la venta paquetes especiales de Kit Kat, que tienen barritas más pequeñas y te trae también un amuleto para afrontar el examen. Muchas familias compran este pack para sus hijos.
Resumiendo , que Kit Kat es todo un imperio en Japón y que, lamentablemente para los que les guste este producto, no esperen que llegue a nosotros, puesto que solamente se encuentran en el país del Sol Naciente. Os dejo una pequeña lista con los sabores más populares e imágenes para que las veáis (hay una de la versión Helado de Kit Kat), todas ellas tomadas de Internet:
-fruta: dominan los Kit Kat que saben a melocotón, fresa, sandía, manzana, cereza, mango, plátano o mandarina;
-té: hay dos que son los más vendidos, los de té verde y los de té tostado;
-postres: aquí encontramos los que saben a tiramisú, tarta de queso, flan con caramelo...
- otros: son los más raros y los más difíciles de encotrar. Y son los de vainilla, pimienta (¡¡), wasabi, miso...




martes, 12 de octubre de 2010

Una monada de mono

Os presento a los Monchhichi; los monos más monos que he visto hasta el momento ^^.

La idea de este personaje fue del empresario Koichi Sokigushi, que diseñó a Monchhichi en el año 1974. Primero se creó una serie anime , llamada Monchhichi, the Twins, para difundir los bocetos de Koichi, que contó con un total de 130 episodios.
Y debido al éxito que obtuvo, se decidieron a lanzar una línea de productos del simpático mono y sus amigos. Merchandising a más no poder de Monchhichi inundaba Japón allá por los años 80, concluyendo que lo mejor era exportar sus productos para que el resto del mundo los conociera. Y así fue. Ya estamos en el año 1983 y es ahora cuando se implanta el mono en Estados Unidos, batiendo todo un récord de audiencia y agotándose los muñecos rápidamente.
Conquistado el continente asiático y, recientemente, el americano, sólos les faltaba llegar al europeo (eso sí, como siempre, los últimos nosotros ¬¬). Y es aquí, en Europa, donde a Monchhichi se le cambia el nombre: en Italia se le conoce como Mon Cicci, en Francia es Kiki...
He buscado por Internet la serie anime, pero es bastante difícil hacerse con ella, la verdad. No obstante, si alguien está interesado en uno de estos muñequitos tan peluditos no es un imposible. Buscando un poco, aún se comercializan los Monchhichi (lo que ya no sé es el precio, pero me daría miedo preguntarlo XD). Os dejo la página oficial del monito por si queréis visitarla (eso sí, está en japonés) : http://www.monchhichi.co.jp/





lunes, 11 de octubre de 2010

Me lo pido

Sé que aún es pronto para hacer la lista de los Reyes Magos pero, como chica previsora, más vale pedir con tiempo para que a los Reyes les sea fácil cumplir mis peticiones XD.

Esta entrada es la tercera que hago de Takashi Kashiwabara y, visto la cosa, no será la última, por lo que no contaré todo lo que sé de él en este post, para, en el próximo, seguir desvelando datos de este gran actor.

Takashi nació un 16 de marzo de 1977 en Yamanashi (Japón), es Piscis y su grupo sanguíneo es A(compatible con el mío XD). Cuenta con una amplia trayectoria en dorama y en cine, aunque es más conocido por sus papeles en las series de televisión. Ya he visto tres dorama en los que él sale y el papel que suele interpretar es muy similar, pero eso no le quita mérito porque, siendo objetiva, los borda. Es más, he mirado críticas sobre él y coinciden conmigo: se mete en su personaje a la perfección >_<. En esta ocasión estoy viendo el dorama Celeb to binbo Taro (que esta noche ya lo termino de ver) y, afortunadamente, sale él ^^. Aquí interpreta a Gotoda, un hombre algo malote, ambicioso, pero muy solitario y que necesita a alguien en su vida. No digo más XD.
Aunque en los papeles que he visto siempre le toca hacer de este tipo de personaje, en su vida real no es así; Takashi es muy divertido y cuenta con una buena trayectoria sentimental...
En la década de los 90 hizo realidad uno de sus sueños: ser músico. A Takashi le apasiona la música y, junto con su hermano, formó un grupo musical. En 2002 se casó con una tal Hiroko ¬¬ y, dos años más tarde, en 2004, se divorció de ella, diciendo que prefería estar solo.
Para concluir este post os dejo dos imágenes de su interpretación en Celeb to binbo Taro:




domingo, 10 de octubre de 2010

Con teru teru bozu mejora el tiempo

Hacer teru teru bozu (o para acortar un poco, teru teru XD), se ha vuelto un taller habitual en los salones de manga debido a su facilidad para elaborarlos y a que son muy graciosos.
Pero no hace falta esperar a estas convenciones para tener nuestro propio teru teru, es más, si lo hacemos en casa, con tiempo y más materiales, quedan muy kawaii y los puedes "tunear" como quieras^^.
Un poco de teoría (luego os pongo la parte práctica XD): los teru teru bozu tienen, como todo en Japón, un significado especial.
Ya sabemos que Japón tiene dos religiones importantes, siendo una de ellas la religión sintoísta. Pues si indagamos un poquito en el sintoismo, aprendemos que en esta creencia domina la idea de que todos los seres, animados e inanimados, tienen un espíritu y que éste, puede ser bueno o malo. Debido a esto, es normal que los japoneses sean tan supersticiosos y vendan amuletos de todo tipo en los templos. Aunque los teru teru bozu se pueden comprar en algunos mercadillos, tiendas y templos, también se los puede fabricar uno mismo y tienen la misma eficacia.
Normalmente, se colocan estos muñecajos en las ventanas de la casa o en la puerta principal , a la entrada del hogar. Sirven para alejar los malos espítirus, dar suerte en un día especial o importante para la familia y atraer el buen tiempo. Como decía, son fáciles de crear y, por experiencia, os digo que una vez haces uno, te picas y quieres hacerle amiguitos a tu teru teru :p.
Seguro que leyendo algún manga o viendo algún anime ha salido alguna que otra vez un teru teru; yo os pongo una imagen de mi querida y alocada Haruhi que, más chula que nadie, lleva cuatro teru teru bozu:



Pues tras la parte teórica viene la que más me gusta, la prácticaXD. Los materiales más básicos para realizar nuestro teru teru bozu son: un trozo de algodón (el tamaño varía según si quieres un muñeco cabezón o no), tela (cortada en forma de cuadrado), hilo grueso y un boli o rotulador que sirva para pintar en tela. Éstos son los utensilios más necesarios pero, si te quieres crear uno más elaborado ya es cuestión de imaginación: telas de colores, lacitos, pinturas, cuentas...así saldría un teru teru bozu kawaii >_<. Pues el cómo hacerlo no tiene tampoco mucho misterio: coges el algodón y formas una pelota, lo colocas en el centro de la tela y lo envuelves con ella, coges el hilo y rodeas la pelotita que has formado para hacer la cabeza (contad con que el hilo sea grueso y largo, puesto que el muñeco se cuelga de este hilo precisamente) y ya sólo falta pintarle la carita a gusto del creador. Os dejo una imagen de mis fantasmitas (yo los llamo así); no vale ser muy duros conmigo ¬¬:


sábado, 9 de octubre de 2010

¿Pero esto qué es lo que es?

Hoy he decidido crear una nueva sección para el blog: curiosidades de la sociedad japonesa, porque ¡hay muchísimas¡
Para dar comienzo a esta nueva categoría, os traigo la última que he descubierto ( ya se sabe que los últimos serán los primeros y eso yo lo cumplo XD). Justamente la conocí ayer: obulato.
Puede que algunos ya supieran de su existencia, pero no creo que sea un tema muy comentado en los blogs sobre Japón (a lo mejor me equivoco T_T). Sea como sea, a mí me hace ilusión inaugurar esta categoría (que para abreviar la llamo sociedad japonesa) con mi nuevo descubrimiento.
Pues si lo conocemos en España ya es gracias al cocinero Ferrán Adrià que, en su viaje a Japón (>_<) dio con este producto que, para los japoneses, es milagroso. Ahora bien, el uso que le dan allí y el que le da Ferrán son algo...distintos XD. En el país insular nipón utilizan el obulato como envoltorio de los medicamentos, puesto que este producto ayuda a conservar las propiedas y aísla la humedad (recordemos que Japón es un país muy húmedo debido al mar y a las continuas lluvias que padece). El obulato está compuesto de almidón de patata y son unas láminas translúcidas hipermegafinas, sin olor ni sabor, sin grasas y apta para los celíacos. Así que nuestro cocinero español lo emplea para lo que mejor sabe: cocinar. Él afirma que es muy válido para la cocina, que sirve como una especie de masa muy finita y que con ella podemos hacer muchos platos diferentes, desde recetas dulces a saladas. Eso sí, al ser un producto novedoso, es algo caro, aunque en algunos restaurantes ya lo emplean a la hora de elaborar sus platos. Yo creo que será cuestión de tiempo que nos hagamos a la idea y digamos: "Hoy haré obulato de jamón y queso " XD. Por si queréis investigar un poco más, os dejo un link con recetas de obulato y un resumen: http://www.cookingconcepts.com/files/docs/manual/MANUALUSOOBULATO.pdf




jueves, 7 de octubre de 2010

Doble T = Ternura + Tragedia

Ya iba siendo hora de que tratara otro dorama. Esta vez hablaré de uno de los primeros que vi y me dejó tocada XD. Se trata de 14 Sai no haha (Una madre de 14 años). Yo creo que el título es bastante ilustrativo y no hace falta decir de qué va la trama pero, aún así, aquí van unas líneas a modo de sinopsis. 14 Sai no haha es la historia de Miki Ichinose, una joven alegre de 14 años que se enamora de un chico y, por circunstancias del momento, se acuestan, quedandóse embarazada en su primera vez. A raíz de este hecho, en los 11 capítulos que dura la serie, experimentaremos una montaña rusa de sentimientos: humor, tragedia, crudeza, decepción, alegría e impotencia.
Esta serie se emitió en el año 2006 y fue el dorama revelación del otoño junto con Nodame Cantabile ( tuvo un 19% de audiencia). Además, se hizo en la edición 51 de Television Drama Academy Awards con el premio de revelación masculina, que recayó en el actor Koumoto Junichi.

Ahora el resto de la entrada es opinión personal.
Para empezar, os dejo con el opening del dorama pero ¡ojo¡, si estáis interesados en ver la serie, no le deis al play, porque el vídeo dura 7 minutos y hay algún que otro spoiler...


La canción es de Mr. Children y se llama Shirushi. Me veo obligada a recomendar la banda sonora porque es, sencillamente, preciosa y genial. Una banda sonora con mayúsculas. Además, si ya has visto la serie y luego escuchas la música, recuerdas perfectamente los momentos cumbres del dorama y se recrean, involuntariamente, en tu cabeza.
Ya véis que el hilo principal de la historia es algo atípico, que se aleja bastante de de los dorama que solemos ver. Ésta es una de las razones por la que me gustó tanto; no me esperaba que la serie fuera así. Me sorprendió y, para que yo diga que una serie me sorprende, ya tiene que tener ese algo mágico que te engancha :p .
Y es que 14 Sai no haha es un dorama bien enfocado, realista, con muy buenas interpretaciones y, lo mejor de todo, crítico con la sociedad. Resalta la importancia que la ciudadanía le da a las apariencias, parece que prima más quedar bien de cara a los vecinos que de puertas para dentro. En una sociedad donde lo que reina es el qué dirán, quedarse embarazada con tan sólo 14 años es catalogado como un crimen. No obstante, Miki seguirá adelante, con o sin ayuda de las personas que la rodean. Un claro ejemplo de que no necesitas a nadie para conseguir tu meta si eres firme en tus convicciones.
Durante toda la serie (que no se hace en ningún momento pesada), por tanto, veremos la evolución de Miki y la de su entorno, de cómo al principio se muestran reacios y, poco a poco, se dan cuenta de lo que verdaderamente importa, sin hacer caso a las habladurías.
Desarrollo de un embarazo, el primer amor, problemas familiares, burlas, amistad y madurez se dan la mano para crear 14 Sai no haha.




martes, 5 de octubre de 2010

Natsuki Takaya

Otra entradita dedicada a una gran mangaka, Natsuki Takaya. Aunque éste no es su nombre original, sino que, como la gran mayoría de los mangaka, Natsuki Takaya es un seudónimo. La verdad es que no entiendo el motivo por el que estos profesionales del manga ocultan su verdadero nombre. Yo creo que deberían mostrarlo orgulloso, puesto que son reconocidos no sólo en su país, sino en muchas partes del mundo.
Natsuki nace en la festividad del Tanabata (prometo hacer una entrada de ella :p ), el 7 de julio de 1973, en una prefectura de Tokio, en Shizuoka. Su primer contacto con el mundo del manga lo hace como ayudante de varios mangaka, pero nunca llega a trabajar como asistente. Y es que muy pronto abandona sus colaboraciones para implicarse de lleno en el diseño de sus propias historias. Es en el año 1991 cuando se produce su debut con un one-shot de 17 páginas, en la revista que la ha acogido desde sus comienzos, la Hana to Yume.
Tras su primera obra, vendrán varias más, la mayoría pequeñas historias hasta que realiza una obra de 5 tomos y salen a la venta sus historias cortas recopiladas. Estos años le sirven a la mangaka para perfeccionar su estilo, puesto que es una de las autoras de manga que más ha depurado su dibujo en poco tiempo.
Pero si hay un año que marca la trayectoria profesional de Natsuki es 1997. Empieza a publicar su obra cumbre: Fruits Basket. Dicha serie se prolongaría hasta llegar a 23 tomos y una serie anime de 26 episodios (sí, no salen las cuentas: el anime se queda a medias ¬¬). Pero Fruits Basket cosecha enormes éxitos por su original trama, el diseño de los personajes y la publicidad que se le hace. Además, en la edición número 25 de los Kodansha Manga Award, Fruist Basket consigue el galardón al mejor shojo manga. Un reconocimineto muy merecido y esperado por muchos.
En la actualidad, la mangaka está publicando La melodía de las estrellas (os dejo una imagen). Ya sólo me queda por poner que las principales obras de Natsuki las podemos adquirir de la mano de la editorial Norma, que nos ha traído Fruist Basket (y su artbook), Tsubasa, el secreto de las alas y se encuentra publicando La melodía de las estrellas.


lunes, 4 de octubre de 2010

Por una parte sí, por otra no



Pues empiezo la entrada de este lunes con el opening de Rave, o Rave Master, o Groove Adventure Rave...no será por nombres, vamos XD.
Puede que el título que he puesto para este post sea algo extraño, lo reconozco, pero es que tiene una buena explicación. Veréis, mi opinión es que el manga es, literalmente, una pasada; te engancha desde el principio y no para de sorprenderte. No obstante, el anime (aunque aún no he terminado de verlo por completo) es más bien flojito, mezclando la historia como quiere y con un diseño de personajes poco elaborado en todos los sentidos.



Éstos son los personajes principales en versión manga (tranquilos que no hay spoiler en este post :p). Hay que decir que, a lo largo de los 35 volúmenes que ocupa la serie, el autor, Hiro Mashima, experimenta una más que notable evolución en su dibujo. Primero hacía unos personajes más aniñados, sin tantos rasgos ni detalles, para acabar con un diseño más adulto, personalizado y detallista. Rave trata la historia de un grupo de jóvenes que luchan por el bien del mundo, cada uno tiene sus propios problemas y, a medida que avanza la historia, se van descubriendo muchos secretos. Es un manga de magia, acción, humor y fantasía. Una mezcla explosiva que no te dejará indiferente. Además, al final de cada tomo hay varias páginas extra que están muy bien. Esto me sorprendió cuando me leí el manga: además de los extras, el autor, Hiro, habla mucho sobre él, pone fotos suyas en la portada y parce ser una persona muy cercana y alocada >_<. El manga duró desde el año 1999 hasta 2005, 6 años acompañando a Haru, Elie, Musica, Plue y demás compañeros que se van uniendo en su viaje por salvar el mundo.
Y en cuanto al anime, puedo deciros que se compone de 51 episodios (ahora mismo yo voy por el 13 :p ), pero sé que se corta la historia. Vamos, que si queremos saber qué les sucede a nuestros amigos hay que leerse el manga. Sinceramente, no sé el motivo por el que no se continuó con la emisión de la serie, puesto que el manga fue un éxito, salieron videojuegos de Rave y Mashima era un habitual en las convenciones de manga. Aunque yo soy más del manga, pienso terminar de ver el anime para averiguar por dónde se queda de la historia y porque, a fin de cuentas, tampoco está tan mal y es muy gracioso ver la versión animada de Plue >_<. Os dejo una fotito del anime:



viernes, 1 de octubre de 2010

Y te castigaré en el nombre de la luna...

¿Quién no recuerda la mítica serie Sailor Moon? Aunque uno no la haya visto o haya leído el manga, fijo que la ha oído en más de una ocasión.
A estas alturas no voy a escribir sobre lo que trata la serie, puesto que lo creo innecesario (además cuando redacte la entrada de su autora, Naoko Takeuchi, hablaré de su obra cumbre).
Pero es que me hacía ilusión enseñaros mi poco merchandising que tengo de esta gran serie.
En cuanto a productos de Sailor Moon os garantizo que está ya todo inventado; todo lo imaginable (e inimaginable) se ha puesto a la venta y, a pesar de ser una serie que vio la luz en el año 1992, sigue generando unas cuantiosas sumas de dinero y es una de las series más reclamadas en cuanto a merchandising. Y es que de Sailor Moon existe de todo. Naoko creó moda: hay un antes y un después en los manga de las magical girl. Lo más típico son los videojuegos, los disfraces, el manga, la serie anime, las OST, el live action, peluches, muñecas, bolsos...Pero nunca había visto anillos de la serie. Por eso los quería compartir contigo.
Tengo anillos de dos modelos: uno sólo de Sailor Venus (mi preferida desde que era una enana, aunque ahora estoy viendo el dorama y no me cae nada bien¬¬. Por tanto, me ha pasado al bando de Sailor Mars XD), y otro pack que tiene a las cinco protagonistas. Puede que a muchos no os gusten, ya sea porque la serie no es de vuestro agrado, porque los veis algo llamativos... pero, personalmente, yo los veo kawaii>_<.