martes, 30 de noviembre de 2010

Una cafetería diferente

Si ya estás harto de ir a las típicas cafeterías que parecen ser todas iguales, la opción de un Meido Cafe puede ser una alternativa. Claro que para ir a un sitio de estos, vas a tener que viajar hasta Asia. Aunque, debido a su apogeo, ya hay este tipo de cafeterías por América. Sin embargo, no creo que por Europa existan...todavía.
Estas cafeterías, las Meido Cafe, nacieron en el fabuloso barrio de Akihabara, el paraíso de la electrónica, el manga y el anime. No podía ser en otro sitio.
Pero bien, ¿qué es un Meido Cafe? Pues no es otra cosa que una cafetería donde las camareras son chicas monas vestidas con uniforme de criada bastante mono o atrayente. Tratan a los clientes como si fueran los amos del lugar, conversan con ellos, les ríen las gracias y se comportan con el consumidor con suma educación, elegancia, coquetería y, para ello, emplean un lenguaje que roza lo absurdo. Ejemplo:
-Mi amo, ¿desea que le ponga una o dos cucharadas de azúcar?- mientras que pregunta esto hace una reverencia y sonríe tímidamente.
Y es que la palabra que más se oye en este tipo de lugares es "amo", seguida de "bienvenido" y "gracias".
Para conseguir más clientes (los cuales suelen ser sobre todo otaku), las chicas salen a la calle a atraer al personal y hay muchos anuncios de estas cafeterías por las zonas más concurridas de las ciudades. Así como publicidad y menciones de estos lugares en diferentes series de manga y anime.
Claro está que si tienen éxito los Meido Cafe, ¿por qué no inventar una versión masculina? Dicho y hecho. Los Meido Kissas. Es decir, las cafeterías en las que la clientela es feminina y el personal a su servicio es un equipo de chicos guapos, elegantes y que se deshacen en piropos con las chicas que entran a la cafetería.
¿Pensáis que estos lugares son sexistas? Algunos los verán como parte de la cultura oriental, otros como alternativas a los lugares de siempre...Sea como sea, nadie puede negarme que son propuestas diferentes.



sábado, 27 de noviembre de 2010

Tesoritos W.I.T.C.H.




Pues como ya avisé, ahora viene una mini ronda (creo que serán tres entradas en total) de post con fotitos de mis cositas de las W.I.C.T.H. Hay todo tipo de merchandising de ellas aunque ahora no venden tanto como antes...Aún así, yo sigo siendo una fanática de ellas XD.









Sigo teniendo muchos más objetos de las brujitas, pero ya subiré las fotos en otra ocasión para no aburrir demasiado XD. En estas imágenes podemos comprobar que las W.I.T.C.H. han prestado su imagen a todo tipo de artículos: bolsos, un cuadro puzzle ( es un puzzle pero, como me gustó tanto, lo enmarqué ^^), papelería (como bolis, libretas, cuadernos, clasificador, lapiceros...), calcetines y ropa interior, regalos que te trae la revista (por ejemplo, un reloj, un neceser...), pasadas, colonias, cajitas y tazas.

martes, 23 de noviembre de 2010

W.I.T.C.H. Forever

Aunque en realidad las W.I.T.C.H. son un producto italiano, debido a su éxito, se ha importado a otros continentes, siendo el asiático uno de ellos. Por eso hablaré hoy de estas brujitas adolescentes (además soy una fanática de ellas XD).
Las W.I.T.C.H. son creadas por la factoría Disney, pero han tenido ya varios dibujantes desde sus comienzos, hecho que se ha notado demasiado en el dibujo...
Bueno, no voy a poner toda la historia pero, al menos, os daré algunos datos^^. La protagonista es la chica pelirroja de la imagen: Will, y su poder es la energía, ella es la poseedora del Corazón de Kandrakar. La rubia que está a su lado es Cornelia, la bruja encargada de la tierra. Hay Lin (mi preferida >_<) es la asiática con la flor rosa en el pelo y su elemento es el aire. La chica morena de gafas maneja el fuego y se llama Taranee. La última que me queda es Irma, cuya materia controlada es el agua.
Evidentemente, hay muchos más personajes a lo largo de la serie, pero ellas son las principales, las W.I.T.C.H. (W de Will, I de Irma, T de Taranee, C de Cornelia y H de Hay Lin). No podemos olvidarnos de sus compañeros de instituto, de sus familias, amigos y enemigos, seres del otro mundo y, por supuesto, de sus romances.
Las W.I.T.C.H. llevan ya muchos años publicándose mensualmente en forma de revista. Sin embargo, en lugares como México se ha cancelado su continuación, a pesar de ser todo un éxito en Italia y no haber concluido aún la historia. Lamentablemente, creo que España sigue su estela, puesto que ya llevamos varios meses recibiendo números atrasados de la revista W.I.T.C.H. ¬¬.
Otros formatos en los que las aventuras de estas simpáticas brujas ven la luz son los libros con la recopilación de sus hitorias o, en Japón, en formato tomo como un manga más. Aquí una imagen de las chicas japonizadas^^:



También hay especiales de la revista, con historias independientes a la trama principal, cuyo precio es más caro y el regalo (cada número de la revista te viene con un detallito de las chicas tipo libreta, anillo, esmalte, bolsito...) que te trae es de mayor calidad o más kawaii^^.
Además, las cinco brujitas cuentan con su propia serie animada, que, por el momento, se compone de dos temporadas, las cuales podemos ver gracias a Jetix (en su página web hay descargas de ellas y varios juegos). Particularmente, el diseño de animación no es de mi agrado, pero tampoco está tan mal. Éstas son las W.I.T.C.H. en dibujos animados:



Y como todo lo que tiene éxito hay que explotarlo, con las W.I.T.C.H. no se iba a hacer una excepción y hay infinidad de productos de elllas, todo lo que una se pueda imaginar y más. Y , hasta hace unos años, Hipercor trajo varias líneas de ropa de ellas, colecciones tanto de la temporada de verano como de la de invierno.
Así que ya sa sabe cuáles serán las próximas entradas de mi blog: todas mis W.I.T.C.H-pertenencias que, aseguro , no son pocas XD.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Mi mangaka por excelencia

Ya tocaba¡¡Una nueva entrada de grandes mangaka y, en esta ocasión, mi mangaka preferida: Yuu Watase^^.
Fijo que la conocéis o, al menos, a algunas de sus obras. Y es que Yuu Watase es una de las mangaka más famosas de shoujo en España.
Esta dibujante de manga ve la luz un 5 de marzo de 1970 en Osaka y su tipo de sangre es B. Desde muy jovencita tiene claro que lo suyo es dibujar y decide probar suerte. Deja su querida Osaka (en los free talks de sus tomos suele hablar de tu tierra natal) y se traslada a Tokyo. Y es en el año 1989 cuando debuta como autora de manga (¡ con sólo 19 añitos¡). Su primera obra fue Pajama de Ojama (Visita en pijama) para la Sho-Comi. Como todas las mangaka, Yuu empieza publicando diversas historias cortas (en la actualidad ha creado más de medio centenar de ellas), hasta convertirse en una habitual de las revistas de manga para chicas.
Yuu Watase se caracteriza por ser una persona muy celosa de su intimidad, aunque eso no quiere decir que no sea cercana con sus fans, a los que asegura querer muchísimo. Por eso no es raro que conceda entrevistas en sus artbooks o acuda a importantes Salones de Manga y sesiones de firmas.
Entre sus aficiones destaca la de su trabajo: Yuu dice que su trabajo como autora de manga es su mayor hobbie. Aunque también tiene otros como escuchar música, leer y salir a comer con sus amigos. Os dejo el enlace de su página oficial (en japonés claro ^^), que la verdad es que tiene una estética preciosa: http://www.y-watase.com/top/top.html



Hasta al momento tiene publicadas muchísimas obras, algunas largas, otras de corta duración. Entre ellas destacan unos cuantos éxitos como: Fushigi Yugi o Ayashi no Ceres, las dos con versión animada. Fue gracias a Fushigi Yugi por lo que conocí a la que es, a día de hoy, mi mangaka favorita.
Las obras de Yuu Watase se podrían clasificar de la siguiente manera, claro que cada una tiene un detalle que la hace diferente al resto... Pero, por regla general, los manga de Watase son: shoujo (aunque tiene diferentes etapas dentro de esta categoría), magia, mitología, fantasía y dosis de humor, todo ello combinado con una historia de amor.
En España la editorial que más confía en ella es Glénat, la cual ha publicado manga como: Fushigi Yugi, Ayashi no Ceres, Epotrans Mai, Alice 19 th, Imadoki, Viva Japón...y se rumorea que están negociando para lincenciar otros títulos, entre los que se encuentran Zettai Kareshi (ojalá >_<>Sakura Gari). Ahora la mangaka está inmersa en su obra Arata Kangatari, en la que se puede apreciar una notable evolución de su dibujo, mucho más perfilado y humanizado.
Y además de sus manga, Yuu Watase también tiene varios artbooks y , sobre todo, mcuhas novelas en el mercado. En fin, una mangaka prácticamente perfecta >_<.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Mi cutre ramen

Entrada culinaria. Hoy hablaré del ramen o, lo que es lo mismo, la sopa de fideos chinos al modo japonés.
El paquetito de ramen que se aprecia en esta foto es muy barato, fácil de preparar y hay muchos sabores diferentes. Se venden normalmente en las tiendas de productos asiáticos, pero también en supermercados como Hipercor. Además, la marca Maggi comercializa su versión de ramen con dos sabores: pollo y gamba pero, particularmente, prefiero los importados, puesto que los de Maggi son bastante cutres XD. En cuanto al precio os puedo decir que no es caro, claro está que cada establecimiento lo vende al precio que le da la gana XD, pero no suele sobrepasar los 2 € (excepto cuando es un Salón Manga o algo así, donde en estos lugares venden este producto a precios bastante elevados ¬¬). Los sabores más habituales son: cerdo, marisco, picante (el de la foto), pato, pollo o ternera.
Cada paquetito suele contener unos 100 gramos de fideos secos y dos bolsitas: una con el aceite y otra con las especias que le dan el sabor a la pasta. Aunque, depende de la marca, hay algunas que traen una tercera con hortalizas secas.
La verdad es que el ramen instantáneo te puede sacar de más de un aprieto a la hora de cocinar, ya que es sumamente fácil de preparar, barato y rápido (en unos 3 ó 5 minutos ya está caliente y listo para comer).
¿Cómo se hace? Repito, es muy sencillito (el instantáneo que yo hago, claro, porque el otro...ya lo probaré que tiene que estar mil veces más bueno >_<). Se echa agua en un recipiente y se pone a calentar en el microondas (o se echa agua en un cazo y se calienta en la vitrocerámica, como cada uno quiera). Cuando el agua ya está hirviendo, se ponen los fideos en ella (es un bloque, todo compacto) y se remueve todo. Y al cabo de unos minutos ya está el ramen casi listo. Digo casi porque ahora lo que hay que hacer es echarle los sobrecitos con el sabor y el aceite. Se mueve todo y ya está listo para comer. Aquí os pongo el resultado:



Pero como éste es el ramen instantáneo, el de paquete vamos, y no el verdadero, os dejo también una foto de cómo luce en Japón, normalmente, un plato de ramen y un vídeo de una japonesa y su perra XD haciendo ramen (con subtítulos en inglés):



Y ésta es la foto que he sacado de Internet:



Como se aprecia, básicamente son idénticos los platos, sólo que mi ramen está en un recipiente blanco que si no, eran gemelos...¬¬

Para terminar ya con la entrada de hoy os pondré algunos datos acerca del ramen. Como he dicho al principio de este post, es un plato que viene de China, pero que los japoneses han hecho ya suyo. Llegó a tierra nipona durante la Segunda Guerra Mundial y se vendió muy bien en Hokkaido, con el nombre de Sapporo Ramen, siendo el plato más pedido por la clientela de la zona. Y en el año 1958, el presidente de Nissin (una empresa de alimentos), Momofuku Ando (el nombre le viene que ni pintado, ya que Momo significa melocotón XD) lanza al mercado de todo el país la sopa instantánea de fideos conocida como ramen. Pero no fue hasta la década de los 9o cuando el ramen se implanta con fuerza por todo Japón logrando ser uno de los platos más comidos, tanto por jóvenes como por mayores, existiendo multitud de variedades de ramen y puestos al aire libre donde comprarlos y restaurantes donde comerlos.
Las claves de su éxito ya las he dicho antes: rapidez, es un plato ideal cuando hace frío, te llena bastante, es muy barato y fácil de comer. Además tiene a su favor que existen multitud de variedades de ramen, ya que cada plato puede ser diferente según los ingredientes con los que se cocine, por lo que nunca te cansas de comer ramen^^. A modo de curiosidad, os diré que hoy el ramen es tan popular en Japón que cuenta con su propio museo XD. En Yokohama hay un edificio dedicado exlusivamente a este plato.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Los comienzos nunca fueron fáciles


Pues aquí otra foto de un nuevo tomo autoconclusivo que pongo a la venta. Esta vez se trata de una recopilación de historias cortas de la genial Wataru Yoshizumi ( la creadora de Marmalade Boy, Ultra Maniac, Somos chicos de menta...). El volumen en cuestión se llama Quartet Game y cuenta con varias historias pequeñitas, tratando temas como un misterio, el amor y el colegio. El dibujo aún no está demasiado depurado, pero ya se ve cómo perfila a sus personajes y consolida su particular modo de narrar la historia. Las tramas de este tomo son entretenidas, cortas y realistas. Pero lo mejor es que Wataru siempre tiene clara la personalidad de cada personaje y su dibujo se refuerza a medida que pasan los años. Eso sí, se puede comparar esta obra de la mangaka con otras más actuales y nos daremos cuenta de que los protagonistas, pese al gran desarrollo que la autora ha realizado, siguen manteniendo ese toque tan "Wataru" que los hace únicos a todos pero, que por alguna razón, parecen mantener una extraña similitud.

viernes, 12 de noviembre de 2010

La patita del neko

Si nos olvidamos de Hello Kitty, el gato más famoso de Japón no es otro que el maneki neko. Hoy ya es comercializado en el mundo entero, pero no todos saben qué simboliza esta escultura.
Maneki neko, literalmente, significa "gato que te invita a pasar" (maneki viene del verbo maneku, invitar a pasar, y neko es gato). Saber su traducción es importante, puesto que muchas personas creen que el gatito está saludando con la pata levantada, cuando en realidad lo que está haciendo es llamarte.
Esta figurita tiene muchísimas variantes, tanto de formas, colores, tamaños como materiales. No obstante, los colores más conocidos son el dorado y el blanco. Así como que sean de cerámica o de pasta. Además, existen versiones del maneki neko tan simpáticas como ésta de aquí:



Otro dato interesante es que según qué patita tenga levantada el maneki neko, éste quiere atraer una u otra cosa. Es decir, si vemos un maneki neko con la pata izquierda levantada, lo que quiere el gato es que entremos en el negocio en el que está expuesto. Si, por el contrario, tiene la derecha alzada, el maneki neko nos está diciendo que atrae el dinero y la fortuna en general. Por eso es muy común encontranse estas simpáticas figuritas a la entrada de multitud de negocios, tales como restaurantes o tiendas. No obstante, también los japoneses colocan maneki neko en sus hogares. Aquí (enlace a la Wikipedia) podéis leer varias leyendas sobre esta mítica figurita nipona y saber qué significado tienen los maneki neko de colores como los de esta fotografía^^.


martes, 9 de noviembre de 2010

Mi nuevo fichaje

Aunque hace tiempo que terminé de ver el dorama coreano Air City, no me he olvidado de uno de sus protagonistas >_<, por lo que ha sido elegido para mi nueva entrada sobre un ikemen más en mi creciente lista XD. Esta vez se trata del actor Lee Jung Jae. Lee nació un 15 de marzo de 1973, por lo que es Piscis, y su tipo de sangre es el del grupo B. Siempre fue muy deportista y asegura que si no se hubiera dedicado a la interpretación, su carrera profesional hubiera estado orientada a una deportista. Pero por circunstancias de la vida, con 17 años, tiene la oportunidad de debutar y, tras su primera experiencia como actor, se da cuenta de que lo suyo es actuar. Tenía claro que quería ser actor. Y lo consigue muy pronto. Aunque no ha participado en demasiados dorama, sí que cuenta con un extenso currículum en la pantalla grande. Entre sus dorama destacan: Triple, Air City o Feelings. Y entre sus películas resaltan: Last Present, An Affair, Fire Bird, The Young Man o la última, estrenada este año,The Housemaid.



¿Qué pensaís tras ver esta imagen? ¿Deportista, modelo o actor? XD. Aunque es un actor reconocido, últimamente, está haciendo sus pinitos como modelo y, opinión de una servidora, yo creo que le viene como anillo al dedo >_<. Puede que tenga este cuerpo gracias a sus otras dos pasiones: el golf y el culturismo. Y es que cuando tú lo ves en una serie no te imaginas que tras la camisa se esconden esos abdominales :p. Normal que con ese cuerpo que tiene sonría tanto...


En una entrevista declaró que está muy agradecido con los papeles que ha interpretado, pero que tiene una espinita clavada con tres dorama en los que considera que tendría que haber participado (no pudo hacerlos por cuestiones de incompatibilidad con una película). Y es que Lee está en lo cierto, porque esas tres series son las conocidísimas: Lovers in Paris, Full House y Sorry, I love you. Aún así, se ve que es un actor que disfruta con su trabajo ^^.



sábado, 6 de noviembre de 2010

Muchas nueces y poco ruido...

Mmm, no, no me he equivocado en el título. Ya sé que el refrán es justo al contrario: Mucho ruido y pocas nueces. Pero es que lo que yo quiero transmitir es precisamente eso: que yo no me esperaba nada de esta serie, PEACH GIRL, y me llevé una más que grata sorpresa. Quedé muy satisfecha con la lectura de este manga^^.
Retrocedamos a dos veranos en mi vida...
Me compré este manga cuando salió al mercado y lo dejé arriba en mi armario de "manga sin leer". Tenía otras series prioritarias en ese momento. Hasta que un día lo cogí por tal de "leer algo" y ya no pude parar hasta leerme el tomito 18, que es el último. Pues bien, ¿a qué se debe este cambio en mí? Muy sencillo, me sumergí en Peach Girl por completo. Veamos las claves de su merecido éxito.
Para eso hay que irse hasta el año 1987 (ya ha llovido, granizado y de todo desde entonces XD). Justo en ese año fue cuando Miwa Ueda crea esta serie, publicándola en la revista Bessatsu Friend, de la conocida editorial Kodansha. Rápidamente se vuelve un manga muy popular entre las chicas adolescentes, traspasa las fronteras niponas y llega a América y Europa, cosechando buenos resultados. Y en 1999 Peach Girl se hace con el Kodansha Manga Award. Justo un año después, en el 2000, Miwa pone a la venta el artbook de la serie.
Pero alguno que otro aún dirá: ¿qué tiene de especial esta serie? Yo sólo reflejaré mi opinión, que puede o no puede, coincidir con la vuestra. Seré sincera. Yo me compré la serie sin mucho convencimiento. Me la compré porque por aquella época tenía dinero (qué tiempos aquellos tan felices, cuando mi hucha estaba llenita XD) y porque me gustó mucho el dibujo. Además, había oído unas cuantas críticas favorables sobre Peach Girl y era una historia distinta a lo que yo llevaba tiempo encontrando en los shojos que me compraba.
La trama en sí, aparentemente, no es nada del otro mundo: una historia de adolescentes que se desarrolla en su época de instituto. Pues sí, Peach Girl es un shojo de instituto y amor. Pero no se queda ahí. La serie va más allá, por eso es tan especial. Se trata de una serie dura, con 4 protagonistas muy carismáticos con los que nos podemos identificar fácilmente, situaciones reales y otras que se escapan de nuestro entendimiento. Durante el tiempo que dura la serie somos testigos del camino hacia la madurez de Momo (la indiscutible protagonista, una belleza exótica y envidiada por muchas chicas, por lo que le hacen el vacío), Sae (su supuesta amiga, una joven sin escrúpulos y falta de cariño), Toji ( el típico don perfecto: guapo, inteligente, amable...pero solitario e inseguro) y Kairi (un mujeriego inmaduro que aún no sabe lo que es el amor). Un buen elenco para una mejor serie^^.
El manga en sí cuenta con un total de 18 tomos, publicados en España por la editorial Planeta de Agostini y el anime tiene 25 episodios, editados aquí por Jonu Media. Os pongo una imagen arriba del manga y ahora la del anime, para que veáis la notable diferencia entre ambas versiones:



Sinceramente, a mí la historia me llegó hondo por varias razones (identificación, sorpresa, emoción e intriga). No pensaba que me iba a gustar tanto, por lo que ahora estoy muy contenta de tener este manga en mi colección y lo que tengo que hacer es buscarme un hueco para ver su anime (actualmente he dejado de ver anime para meterme de lleno con los dorama :p ).
Antes de despedirme por hoy, un último apunte sobre Peach Girl. La historia tiene un spin off sobre Sae (en la foto es la chica del vestido de rayas rosas y amarillas). Debo decir que en España su historia, URA PEACH GIRL, no se ha editado ¬¬ y son 3 tomitos. Os dejo el enlace por si os interesa (yo aún no me la he leído y eso que me la descargué hace tiempo XD): http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?t=175229

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Curiosidades

Buenas nuevamente^^. Hoy toca una entradita que ya tenía pensada desde hace tiempo: curiosidades o aspectos de la sociedad japonesa que quiero compartir con todos vosotros. Aquí van algunos datos:

-Diferencia horaria: entre España y Japón existe una diferencia horaria de 8 horas (7 horas cuando es verano, ya que los japoneses no cambian la hora como nosotros).
-Nominikesshon: término que significa "comunicación a través de bebidas alcohólicas." Ya sabemos que es muy típico en Japón salir del trabajo e irte con tus compañeros a beber.
-Ruido cuando comes: no está mal visto hacer ruido al comer como, por ejemplo, masticar ruidosamente o hacer ruido al beberte el caldo de la sopa, puesto que eso quiere decir que estás disfrutando de tu comida.
-Mono (saru) y Perro (inu) : cuando dos personas se llevan mal, se dice que son como el mono y el perro.
- La palabra otoko (hombre) en Japón no se usa como sinónimo de persona. En muchos países, como España, el término hombre puede ser sinónimo de persona.
-Los medios de transporte japoneses se caracterizan por su extrema puntualidad y rapidez. Un retraso de tan sólo 3 minutos puede ser una verdadera catástrofe para ellos.
-Le dan suma importancia a los regalos. Para ellos es como si con el regalo le ofreciéramos un trocito de nosotros. Y se ven en la obligación de recompensarte con otro regalo de gran valor.

Bueno, por hoy, ya he acabado. Prometo seguir con estas entraditas, puesto que he recibido varios correos pidiéndolas. Muchas gracias^^.