martes, 4 de enero de 2011

En Japón...

ELECTRICIDAD: La corriente eléctrica es de 100 voltios, pero existen dos frecuencias posibles: 50 ó 60 hertzios. Los enchufes son de dos clavijas planas tipo A. Y, a veces, es necesario un transformador de corriente. Al menos, si tu cargador pone 110-120 no te hace falta un transformador. Otra cosa a tener en cuenta es que no existen adaptadores de clavijas planas para este tipo de enchufes, por lo que es preferible comprar dos adaptadores que cuestan en España, aproximadamente, 1 €.
AKIHABARA: Es el barrio otaku por excelencia y no hay que olvidar pasar por dos tiendas míticas. Una de ellas es Animate, una tienda de manga y anime muy importante con todo tipo de merchandising de series muy antiguas pero también actuales. La otra se llama Comic Toranoana, ligada a la cultura otaku en general.
COMPAÑÍAS DE VUELO: No puedo dar mi opinión aún T_T pero, por lo que he oído y leído, las mejores compañías para ir a Japón son KLM, AIR France, Alitalia y British Airways. Además, es recomendable comprar en la misma agencia el Japan Rail Pass y hacer la reserva de alojamiento con dos meses de adelanto.
DATOS A TENER EN CUENTA: Podemos tener acceso gratuito a Internet en Japón gracias de Freespot (www.freespot.com/users/map_e.html). Otra cosa curiosa es que, si enseñamos el pasaporte en las tiendas, en la gran mayoría de ellas nos ahorramos el IVA (lo que supone un 5% de descuento). En cuanto al cambio monetario, lo mejor es realizarlo en los aeropuertos de Narita o Kansai. Otra opción es hacerlo en nuestro banco habitual antes de viajar. Y cuando vayamos a visitar museos nipones, es necesario saber que casi todos cierran a las 17:00 horas.

2 comentarios: