viernes, 21 de enero de 2011

Primera entrada musical




Pues tras mi ausencia bloggera vengo con las pilas semicargadas ^^ y con una nueva sección en el blog: MÚSICA.
El otro día en las clases de japonés la profesora nos entregó un folio con una canción infantil muy popular en Japón para que los niños aprendan a hacer figuritas con sus manos. El ritmo es bastante pegadizo y eso que la canción es bastante breve, claro que la última frase siempre varía, puesto que dependiendo de lo que hagamos con las manos, podemos formar una mariposa, un helicóptero...Os he puesto el vídeo arriba por si os apetece verlo. Además, aquí abajo os pongo la letra en romaji ^^:

Guuchoki paade guuchoki paade, nani tsukuruo. Nani tsukuruo. Migi te ga paade, hidari te mo paade, "choucho chouchou" (aquí iría la palabra que hemos formado con las manos).

Ea, pues ya tenemos nuestra primera canción nipona. Cortita y sencillita. Buen fin de semana >_<.

4 comentarios:

  1. que liindoo!! ^^ me suena bastante esta canción, creo que en español decía: las manitos, las manitos,¿donde están?,¿donde están? y no recuerdo que más xD. ni idea que era japonesa jajaja

    ResponderEliminar
  2. Llevo un rato haciendo diferentes ultimas posturas con las manos...xDD Mola Hane

    ResponderEliminar
  3. jujuj me encantooooo se oye toda tierna y linda kawaii! yo quero clases de japones también me invitas? xD

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que esta canción es más conocida de lo que pensaba O_O. Por lo visto también hay una versión francesa¡¡

    ResponderEliminar