martes, 15 de febrero de 2011

Con un día de retraso

Sí, publico esta más que previsible entrada con unas considerables horas de demora pero... más vale tarde que nunca XD. Y es que ayer se celebró San Valentín, es decir, el día de los enamorados. Yo siempre he pensado que es como cualquier otro día (y lo sigo creyendo así) añadiéndole el toque consumista; es por eso que se hace festivo, para que la gente compre. Me hace gracia porque aunque no nos guste esta festividad si nuestra pareja no cae en la fecha y no nos regala nada seguro que nos enfadamos XD.
En Japón este día es muy importante para las chicas, que son las que tienen el valor de declararse al chico que les gusta y son las que hacen los regalos. Ellas son las que regalan chocolate a los hombres. Las más experimentadas en la cocina elaboran sus propios bombones, pero el país entero se inunda de cacao los días previos, montando stands de chocolates y decorando los establecimientos para el 14 de febrero. Así que la opción es o hacer tu propio chocolate o comprarlo (yo optaría por ésta XD). Una cosa que me hace gracia es que hay diferentes nombres para según el chocolate que la chica regale y a quién. Ya es sabido que en Japón guardan mucho las apariencias y son muy educados los unos con los otros, por lo que incluso, aunque no quieras, regalas ch
ocolate a personas que te importan más bien poco XD. Ejemplos de ello es que hay chocolates para cada persona: amigos (tomo choco), a tus jefes o personas mayores del sexo masculino con las que tengas algún tipo de vínculo, familiar o laboral, (giri choco; giri es obligación), a tu pareja o proyecto de novio (ai choco) y, el que más gracia me hace, un regalo a uno mismo (zibun choco). Y como en Japón si te hacen un regalo ya te ves en el deber moral de tener el mismo detalle con esa persona, se creó el White Day. En este día los hombres son los protagonistas y regalan a las chicas. Normalmente les compran algún objeto de color blanco (de ahí su nombre), malvaviscos o ropa interior (pero sabiendo cómo son las relaciones allí, sólo optarán por este regalo los más osados XD). El White Day se celebra justamente un mes después de San Valentín, el 14 de marzo. Y ahora es una fiesta tan popular que incluso se ha trasladado a países como Corea y Hong Kong, ambos con fuertes influencias niponas.
Pues ya sólo me queda deciros que hayáis pasado un buen día ayer y que en realidad el día de estar con tu pareja y demostrarle que te importa debe ser siempre y no un día impuesto. Y, con un poco de suerte, si soís chicas y tenéis novio, podéis recibir algún detalle dentro de un mes XD.



4 comentarios:

  1. vaya... si que conocia de esta tradicion nipona.. pero a mi me daria mucha verguenza regalar chocolates hechos por mi... creo que los de las tiendas sabran mejor... bueno y ojalá tu hayas disfrutado tambien... un beso

    ResponderEliminar
  2. Nacho: estaba esperando esta entrada ya que como nunca te veo te lo digo por aqui que te gustan estas cosas guapa^^ feliz dia y que sepas que yo sigo ahi esperando em jeje tq

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que coincido contigo en muchas cosas de tu artículo, pienso que si de verdad se quiere a una persona siempre está bien un detallito, pero lo más importante es saber llegarle a esa persona al corazón y por supuesto, demostrarle día si y día también lo que sientes por ella. Aunque no es más que mi opinión. Sin embargo, está bien eso del White Day XDD

    ResponderEliminar
  4. Doremi y Ayumi: Gracias chicas¡¡¡ Yo no regalaría chocolate si estuviera en Japón; me gustaría improvisar alguna otra cosa.
    Nacho: Gracias y espero que tú también te lo pasaras bien ;p ( y mándame un correo anda en lugar de ponerlo todo por aquí ¬¬ ).
    Ull Vanir: Arigatou¡¡¡ Yo llamo a eso mentes sincronizadas XD.

    ResponderEliminar