miércoles, 9 de febrero de 2011

Salud nipona

Nuevo recorte de revista: Tras un intensivo análisis sobre la vitamina k2( menaquinona-7) se ha demostrado que es la responsable de una óptima salud ósea y cardiovascular de la población japonesa, gracias al consumo cotidiano de natto (ver foto XD), un alimento que se obtiene de la fermentación del poroto de soja.
Yo no lo he probado nunca pero la verdad es que la buena pinta a mí no me la da XD. Leyendo comentarios por Internet hay opiniones muy diversas, aunque si hay que decir que el natto está bueno o no, la mayoría dice que es muy viscoso.

9 comentarios:

  1. Habrá que probarlo no crees Hane? XDD Aunque la verdad es que no, no tiene demasiada buena pinta pero bueno XD Como yo siempre digo no se come por los ojos XD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No tiene buena pinta, igualmente a mí me gustan las comidas de soja, pero hay otras formas de cocinar la soja y que deben dar la misma vitamina.

    ResponderEliminar
  3. pues tienes razón no tiene buena pinta y no se si lo comeria porque a diferencia de ull vanir a mi me entra todo por los ojos x__x jejeje, tal evz haria el intento xDDD

    ResponderEliminar
  4. @Dianiita El truco está en cerrar los ojos XDD Aunque claro con una presentación así, cualquiera se echaría para atrás.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo lo probaría; si son platos japoneses yo como lo que sea XD. Otra cosa sería que me gustase y repitiese XD.

    ResponderEliminar
  6. En realidad esa vitamina la produce el intestinode por si, y sobre todo si le das cosas fermentadas como los lacto bacilus,osea todo lo que lleva bifidus.No solola soja fermentada en forma de natto tiene esa propiedad, sino que un simple yogurt de toda la vida hace lo mismo,vamos que todos los paises que han comido siempre yogurt y productos lacticos o cualquier otra legumbre fermentada ha tenido en su dieta la facilidad para hacer esta vitamina.
    Me llama la atencion que alguien diga que solo por ser algo japones se lo comeria...entiendo vuestra pasion por Japon, pero de verdadcreeis que todo lo japones es bueno o esta bueno? deberiais reflexionar un poco.
    A mi me gusta el natto, es cierto que al principio no pude comerlo porque la texturaera asquerosa y me olia a balleta de cocina podrida, me parecia un escupitajo jajaja, pero luego lo probe y estaba muy rico.
    En el super suelen vender dos tipos, uno lleva una salsa marron que a mi no me gusta porque asi sabe bastante soso y amargo, pero si comprais la otra variedad que incluye un poquito de vinagre y mostaza os aseguro que el sabor esta muy bien, sabe como a queso azul o algo asi picantito y sabroso.
    Lo de la textura es acostumbrarse, al principio no sabes como manejar los hilos que se forman pero luego le cojes la maña para que no se te peque a todo.
    Un saludo a todos!.

    ResponderEliminar
  7. Perdon por las palabras juntas pero mi teclado va fatal

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que yo lo probaría sin dudarlo sólo por cambiar un poco de gastronomía XD.
    En cuanto a lo del teclado don´t worry. Aún recuerdo cuando estaba en la facultad y, me pusiera en el ordenador que me pusiera, siempre tenía que pelearme con alguna tecla del teclado XD.

    ResponderEliminar
  9. Ofua! Hace tiempo que no veía el natto uufff... es la cosa más amarga que los japoneses hayan parido, esa pinta como si fueran mocos se produce porque tienes que mezclar el natto con los palillos en el mismo plato.
    A mi la japonesa me recomendó comerlo con un huevo crudo... y nunca más, con o sin huevo pero nunca más xD

    Me sorprende encontrar gente que lo ha probado y le gusta, ¡eso es valentía!

    ResponderEliminar