sábado, 5 de marzo de 2011

Publirreportaje

En la revista Próxima a Ti aparece un publirreportaje (no voy a decir marcas XD) sobre Japón. Os lo pongo aquí ya que es cortito e interesante.
"Japón es un archipiélago con más de 6000 islas. Las principales son: Honshu, Hokkaido, Kyushu y Shikoku. Ningún japonés está a más de 150 kilómetros del mar y eso condiciona sus costumbres y hábitos. Para empezar, la alimentación: los japoneses llevan siglos comiendo verduras hervidas y fermentadas, así como abundante pescado y arroz.
Además de por la tecnología, el país del sol naciente también destaca por su naturaleza y costumbres.
En Kyoto, la mezcla de modernidad y construcciones tradicionales es espectacular. LLama la atención su moderna estación de trenes, al frente de la Kyoto Tower, con inmejorables vistas de toda la ciudad. El templo más popular es el Kiyomizu ya que desde su colina puedes apreciar una de las mejores panorámicas de Kyoto, que te transporta a otra dimensión y sientes cómo tu espíritu parece elevarse (¡cómo se nota que este texto lo ha escrito un publicista ¬¬¡). Ya sabes que la geografía de Japón es abrupta, cerca del 73% del país es montañoso. Y es muy recomendable visitar el volcán Sakurajima, que puedes ver desde Kagoshima, un pueblo muy tradicional. Aquí lo impresionante es que toda la isla, donde se encuentra el volcán, es un parque natural abierto a los turistas.
En cuanto a los alojamientos con sabor tradicional (es decir, los ryokan), en Kyoto o Hiroshima encontrarás hospedaje tradicional japonés. El ryokan presenta la arquitectura típica y hay que seguir las tradiciones de dejar los zapatos en la entrada y calzarte unas zori en tu habitación (zapatillas especiales para no dañar el tatami, el suelo de este tipo de casas y de todo el país prácticamente). Normalmente se duerme en un futón que durante el día está guardado en un armario. Y puedes pasearte tranquilamente por las inmediaciones en yukata o kimono, que dejan los dueños del recinto en tu habitación. Cada una posee un baño de madera de cedro, ideal para relajarte y buscar tu momento Zen.
Y para concluir, el reportaje ya vende su producto; yo sólo os pondré algunas cosillas para no desvelar la marca XD. En el apartado Japón en u casa dice: Para disfrutar de este país en tu propio hogar, sin necesidad de viajar al otro lado del mundo (más tarde o más temprano yo voy sí o sí ¬¬), tenemos algunas propuestas para ti.
-Decora el baño con cañas de bambú.
-Utiliza paneles japoneses en el salón (¡ojo¡ que no te dejan en otro sitio XD) en el salón a modo de cortinas.
-Separa los distintos ambientes de tu cuarto de estar (¿cuántos hay?) con biombos.
-Convierte tu terraza en un jardín zen combinando piedras blancas y negras (porque es lo más normal en una ciudad que todos tengamos una casa con terraza ¬¬)."

Bueno os pongo ahora una foto de uno de los templos de Tokio más antiguos y visitados; la foto es cedida por mi buen amigo periodista Carlos Juan.


4 comentarios:

  1. La foto del templo es genial, y el artículo interesante a más no poder, la verdad es que me ha llamado la atención mucho el estilo de edificios de Japón y Asia en general.

    ResponderEliminar
  2. Uf, como no monte un jardín en mi ventana...
    Pero me que en el tatami sólo se puede pisar o descalzo, con calcetines o con tabi, ni siquiera con sandalias zori.

    ResponderEliminar
  3. Melo Garcia: Gracias¡¡¡ Me he pasado ya varias veces por tu blog para leer tus entradas :p
    Ull Vanir: Pues ya somos dos >_>
    Elphaba: Yo a unas malas puedo hacer algún apaño en mi azotea XD

    ResponderEliminar