martes, 29 de marzo de 2011

Manga que me han sorprendido


Hola¡¡¡ Hoy voy a escribir una entrada algo peculiar. Mi primera intención era hacer un post para cada serie manga que leyera que me gustara y yo pensara que no iba a despertar ningún interés en mí más allá del conocer otra serie nueva.
Pero debido a mi limitado tiempo libre (o a mi falta de organización XD), así como que hay manga en esta primera lista que voy a compartir con vosotros que leí hace tiempo y ya no me acuerdo muy bien de toda la sinopsis T_T, he optado por resumir un poco cada serie y hacer una entrada conjunta. Eso sí, a medida que vaya leyendo series nuevas, me gusten o no, las iré poniendo aquí y a ver si coincidimos o no en nuestros gustos ^^.

1- ANGELIC LAYER : Se trata de una serie de 5 tomos publicada por Ivréa y escrita y dibujada por las archiconocidas Clamp. Es un manga infantil, divertido y con un dibujo que a mí me gusta bastante. También hay una versión animada de la serie pero, aunque la tengo en dvd, aún no la he visto, por lo que no puedo opinar sobre ella.



2-CAT STREET: Obra perteneciente a la mundialmente aclamada Yoko Kamio por su obra No me lo digas con flores. Yo aún no me he leído ésta, pero sí Cat Street y me apasionó la trama desde el principio. En España la ha publicado Planeta de Agostini y son un total de 8 volúmenes.



3-LOVE BLOG+ LOVE BLOG NEXT: Otro manga que pensé que no me iba a gustar nada pero, como me encantó el dibujo de la portada, me lo compré (menudo criterio el mío). Afortunadamente, sólo con hojear las primeras páginas del número uno quedé enganchada a la historia de la protagonista. Manga editado por Ivréa y que son 3 tomos más otro aparte que es un especial (éste en cuestión no me gustó tanto pero no está mal).



4-TOKYO JULIET: Esta obra me la compré hace bastantes años y , hasta la primavera pasada, no me la leí. Me alegro enormemente de haberlo hecho. Con el paso del tiempo me han ido gustando más este tipo de historias. La verdad es que el dibujo no entra dentro de mi prototipo, aunque no fue una mala idea darle una oportunidad. La serie la trajo aquí Ivréa y son 13 números.




5- PARADISE KISS: Lectura obligada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Éste es uno de los primeros manga más adultos que leí y, evidentemente, marcó un antes y un después. La autora no es otra que la genial Ai Yazawa (la misma de Nana) y su dibujo es impecable. Tiene anime y dorama ( ni lo uno ni lo otro lo he visto pero lo estoy deseando>_<). Esta serie es la típica que puedes leer mil veces que nunca te cansas. Es sencillamente fabulosa. También de Ivréa y con un total de 5 tomos.



6-KAREKANO: Primero vi el anime y me gustó. Luego me compré el manga y, al leerlo, se me quedó esta cara de aleladilla O_O. ¿Cómo no pudieron continuar el anime? Hubiese sido genial. Así que si queréis saber que pasa con Yukino y Arima, los protagonistas de este increíble shoujo, debéis leer el manga, que continúa la historia hasta que los personajes crecen y maduran. Un buen manga indispensable en la lectura de toda buena shoujera. Es de Glénat y tiene 21 tankoubon.



7-HOT GIMMICK: Ésta serie la leí en las dos tardes de un fin de semana lluvioso en Sevilla. Sin palabras. Me la compré por lo mismo de casi siempre hace unos años: autora nueva y me gusta le dibujo, tengo dinero...pues a por ella. Bien hecho. Es un manga que mezcla situaciones dispares con la realidad y el día a día de gente corriente. Traída por Planeta de Agostini y con un total de 9 volúmenes.



8- HISTORIA DE UN VECINDARIO (MOJINKO MONOGATARI): Una serie más de Ai Yazawa y, como era de esperar, simplemente excelente. Los tomos te los lees sin darte cuenta y te quedas con ganas de más. Un dibujo inicial que va madurando a la par que los personajes de la historia. Aquí es Planeta de Agostini el que tiene la licencia, contando la edición de lujo con 4 ejemplares.



9-DEATH NOTE: Obra estrella de hace unos años y que marcó tendencia. Yo aún no he visto ni el anime ni el dorama pero pienso que deben ser las próximas series que vea porque , la verdad, es que tengo ganas XD. El manga lo leí de la biblioteca y me alegro. Al principio dudé por el dibujo, pero, ahora, las ilustraciones me encantan y la trama es brillante. Un manga que me dejó tan buen saber de boca que ahora es difícil complacerme. Lo ha editado Glénat y son 12 tomitos.


5 comentarios:

  1. Alguno tendré que leerme sin duda. Aunque para mi justo, Death Note se sale vamos XD Cuando lo lei por primera vez aluciné, y también por el estilo de dibujo que también me moló muchísimo. Ya te pediré algunos mangas entonces hane :P

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Nacho: Guapa¡¡ A ver si nos vemos que ahora tengo tiempo libre y me comentas de qué van todas las series que has puesto aquí valeee

    ResponderEliminar
  3. Ull Vanir: Death Note engancha a cualquiera y como tiene tanto diálogo se aprovecha mucho mejor el tomo >_<. Y, conociendo tus gustos, no creo que muchas series de las que he puesto aquí sean de tu agrado XD.
    Nacho: ¿tienes tiempo libre y quieres salir? O_O Bueno, a ti sí que algunos shoujo te engancharán ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Death Note y Ai Yaizawa, pero no he leido los dos que recomiendas de ella. Yo ahora estoy con Bakuman, de los autores de Death Note, con uan temática completamente diferente, pero con el mismo dibujo que me fascina. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm... en cuanto esté terminada Bakuman me la leo por sabver qué tal está y también veré el anime. Yo creo que los manga de Ai Yazawa son insuperables. Si te los lees tenemos que comentarlos¡¡¡

    ResponderEliminar