sábado, 9 de abril de 2011

A la mesa (a la japonesa)

Costumbres de beber: Algunas noches terminan con cerveza o sake en abundancia y, a menudo, también cantando. Los vasos se vuelven a llenar aunque no estén vacíos, de modo que se puede perder el control fácilmente...Su vecino coge la botella para servirle a usted, pero en su propio vaso no sirve bebida, ya que sería demasiado descortés. ¡Tú eres el que debe hacerlo¡ Cuando quieras marcharte puedes dejar el vaso lleno sin preocuparte, porque esto se considera más cortés que si no lo hicieras, ya que da a entender al anfitrión que en todo caso la cantidad servida ha sido más que suficiente.

Reclamaciones y la cuenta: Probablemente no tenga ninguna ocasión en la que deba quejarse, puesto que en Japón lo van a tratar con muchísima atención y eso incluso si usted, por desconocimiento o torpeza, se comporta de modo poco adecuado.
En los restaurantes japoneses con cada plato llega un cupón, o una cuenta tapada que se coloca encima de la mesa. Se paga en la caja y las propinas no son habituales.

Desayuno: El desayuno típico japonés (asagohan) es muy abundante. Consiste en un cuenco con arroz, una taza de sopa de miso, que se prepara con pasta de soja, tsukemono (un tipo de rábano o cualquier otra verdura marinada con sal), verdura cruda o cocida, una porción pequeña de pescado o carne secos y una taza de té verde.
Muchas familias desayunan ahora como en Europa, café o té con pan(tostadas) ,mantequilla y mermelada, huevos cocidos, queso, jamón y fruta.

6 comentarios:

  1. vaya que gran desayuno... como comen eston japonesitos.

    ResponderEliminar
  2. Eso si que es darse alegría para el cuerpo vaya! XD Gran entrada hane.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  3. Uff No como casi nada de lo que desayunan los japoneses xD Solo el arroz. Me encanta conocer cosas de la cultura asiática, gracias :)

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  4. Ya veis que sí que comen,aunque no por ello modifican su genética, puesto que son bastante delgados por naturaleza.

    ResponderEliminar
  5. de que anime es la segunda imagen?

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no tenog ni diea. Di con la imagen mirando por Internet.

    ResponderEliminar