domingo, 8 de mayo de 2011

Series anime que me han sorprendido

Hoy traigo una entrada algo diferente^^. Resulta que tenía pensado realizar varios post de los anime que fuera viendo y me sorprendieran gratamente. Y es que, desde hace ya meses, dejé de ver anime para volcarme por completo con los dorama. No obstante, de vez en cuando, me entra la nostalgia y deseo ver algún que otro anime. Así que ahora voy viendo anime y dorama. Y, como ya hice hace poco con la entrada de los manga que me habían impactado, ahora le toca el turno a los anime.

1- PERFECT GIRL EVOLUTION- o, lo que es lo mismo, Yamato Nadeshiko. La sinopsis me gustó bastante, puesto no es la del típico shoujo empalagoso. No obstante, el diseño de personajes no me terminaba de convencer. Pero como sólo son 25 episodios y tenía muy buenas críticas, opté por verlo. Risas y más risas. Eso se escuchaba en mi cuarto mientras veía este anime. Es muy divertido y ahora han sacado el dorama, por lo que está en mi lista de dorama pendientes.



2-SAMURAI DEEPER KYO- lo vi en castellano y así fue cómo conocí al grupo español El Duende de la Escalera, famoso por cantar los openings y endings de todas las series de animación que edita Jonu Media. Este anime es algo previsible pero se pasan pronto sus 26 capítulos. Creo que la historia sigue en el manga.



3- NABARI NO OU- éste anime fue uno de los primeros que vi de género psicológico-sobrenatural y, me encantó. Tanto por la historia, como por el diseño de personajes, sus detalladas y peculiares personalidades, como por su final... Merece la pena verlo y son 26 capitulitos.



4- MONSTER- en toda buena lista de anime no puede faltar esta serie, compuesta por 75 episodios y vista en 3 días XD. Y es que la historia te engancha desde el primer minuto del episodio 1. Increíble y eso que no me gusta el dibujo. Las apariencias engañan XD.



5- KUROSHITSUJI- otro buen anime sin duda; aunque aún no he visto la segunda temporada (nota mental: cuando termine el anime que estoy viendo ahora, ver la continuación de esta serie XD). A los personajes se les coge cariño enseguida y la trama se pone bastante interesante minuto a minuto. Son 24 episodios más un extra bastante atípico.



6- KAZE NO STIGMA- éste anime lo vi justo tras una larga temporada sumergida en el maravilloso mundo de los dorama, olvidándome por completo de la existencia de los anime. Y como me pasaron más de 200 gb de anime, pensé que ya era hora de ver alguno. No es que esta serie sea un imprescindible, pero no está mal, aunque, quizá, se hace un poco largo que la serie dure 24 capítulos.



7- FULL METAL ALCHEMIST- este anime sí que es una obligación verlo. A nadie le defrauda. Eso sí, ojo con ver la primera edición, hay que ver la segunda, mucho mejor visualmente y por la definición de la historia. Como recomendación personal, para recordar a este anime con un buen sabor de boca, es mejor no ver la película de FMA. La serie se compone de 51 episodios, algunas ovas y la película que nunca tuvo que ver la luz ¬¬...



8- EL CAZADOR DE LA BRUJA- con este anime me pasó al revés: la historia no me sedujo, pero los personajes me encandilaron XD. El final es más que previsible, pero sólo por la banda sonora que tiene merece la pena verla. Total, son sólo 26 capítulos.



9- DETROIT METAL CITY- una serie atípica donde las haya. Risas aseguradas. Son solamente 12 capítulos y te quedas con ganas de mucho más. Quizá por ello decidieron hacer una peli live action, gran error.



10- BECK- otro anime con una banda sonora increíble. Son 26 episodios y la historia se queda abierta ¬¬ (¡cómo odio eso¡); por lo que si quieres saber qué sucede con los personajes, hay que leerse el manga.



11- ALLISON TO LILIA- una buena historia y un magnífico acierto el paso del tiempo en la serie si tan sólo dura 26 episodios. Cierre bueno, algo esperado, pero que no deja con mal sabor de boca.


7 comentarios:

  1. Detroit Metal City--> Enorme
    Full Metal Alchemist --> Genial
    Monster--> Otra de los grandes
    Muchas no las he visto, ya me las pasas por el disco duro.
    Un saludo hane!

    ResponderEliminar
  2. No he visto muchos de estos anime pero un amigo me contó que Detroit Metal City era bestial!!

    Saludos!!

    PD: Estoy haciendo un concurso en mi blog con motivo de su primer aniversario, pásate si te interesa :)

    ResponderEliminar
  3. PUes la de Yamato Nadeshiko, lo que he visto es el dorama, y me encantó. Me pareció divertidísimo, tierno y con un punto de mala leche. Y sus personajes me parecieron geniales.

    Veo muy poco anime, pero me gustaría ver el de Full Metal.

    De Beck tengo pendiente de ver la peli con actores, que la estaban promocionando cuando andaba yo por Tokio

    ResponderEliminar
  4. de toda la lista solo he visto Yamato Nadeshiko y tambien vi en dorama y es tan genial *-* El manga tamnbien lo es, te reis sin parar jajaja, lastima que aun lo estan escribiendo y como que ya queres que pase algo, ojala terminen como en el dorama!!! Es re atipico, pero por eso es tan genial y tenes razon, el diseño de los personajes es raro y tardas en acostumbrarte (cuando lo vi habìa terminado con Ouran asi que imaginate!Ç!!) jajaja. Buen post!

    ResponderEliminar
  5. We me alegro que la mayoría de mis amigos lectores conozcan Yamato Nadeshiko; yo se la recomiendo a todo el mundo >_<¡¡¡Muchas gracias a todos por comentar¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Nacho: pues como ya sabes yo gracias a ti me estoy viendo un monton de animes asi que sigue diciendome mas para ver vale preciosa? un besazo y ya veras como estas mis tatuajes

    ResponderEliminar
  7. estan baknes :))) me gustannn!!!

    ResponderEliminar