jueves, 2 de junio de 2011

Lo que dice la leyenda

Ayer puse un post sobre el horóscopo chino y, en él, dije que hoy escribiría la leyenda de los doce animales del zodíaco. pues bien, lo prometido es deuda.
De modo resumido, tal y como aparece en le primer tomo de Fruits Basket, os escribo este popular cuento.

"Hace ya muchos años un dios llamó a los animales a su presencia. Este dios quería invitarlos a una fiesta que se celebraría al día siguiente. Como era un dios severo les dijo que tenían que ser muy puntuales si querían acudir. Cuando se enteró el ratón, que era muy listo y travieso, fue a ver a su vecino el gato. El ratón le dijo que la fiesta sería dos días más tarde de lo previsto. El gato, confiado, se lo agradeció. El día de la fiesta, el ratón engañó al buey para subirse a su espalda y así llegar el primero. Después, poco a poco, acudieron el resto de los animales y la fiesta duró hasta el amanecer. Todos se lo pasaron muy bien, pero el gato se quedó sin ir por culpa de la mentira del ratón. Es por eso que estos dos animales no se llevan bien y el gato se quedó fuera del horóscopo".

Pues esta es la historia sobre el zodíaco chino. Ahora os dejo una imagen con todos los animalitos en plan kawaii >_<:


5 comentarios:

  1. Vaya cuando leí Fruits Basquet pensé que la leyenda se la había inventado la autora del manga, no se porque XD
    Es interesante ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nacho: la proxima vez que quedemos pues ya me dices si me parezco al animal o no vale? y ya sabes que te quiero mucho smile

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me da pena el Gato, como a Tooru. Buen post :D

    ResponderEliminar
  4. Interesante sin duda es la verdad. Como siempre un buen post hane ^^

    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  5. Y es que Fruits Basket es una historia que te engancha desde el primer momento; lástima que con el anime no sea igual T_T.

    ResponderEliminar