sábado, 23 de julio de 2011

Soja de colores


Hola¡¡¡ Tras una semana larga ausente por aquí vuelvo con una entrada de comida (ya hacía tiempo que no escribía sobre esta categoría XD).

Es sabido por todos que en Japón la soja está en muchos platos y que, poco a poco, este alimento se ha ido extendiendo por el resto de los países gracias a sus múltiples beneficios.

Ahora no es raro encontrarnos yogures y leche de soja, más los famosos brotes de soja y muchos productos más que incorporan este nutriente.

Una de las novedades que más me llama la atención son los potajes de soja. Yo no soy nada amante de estos platos, pero, es hacer un potaje de soja y yo comerlo encantada XD.
Sé que existen más variedades, aunque yo sólo he probado dos: la soja verde y la soja amarilla. Particularmente, me gusta más el potaje de soja verde, ya que es más suave y se queda más pastoso, que es como a mi me gusta. El de soja amarilla también está bueno, sin embargo, está bastante más duro.

Aquí os pongo las fotos de los paquetes y las del resultado tras cocinarlos:






7 comentarios:

  1. Tendré que probarlos, o bien ya me dices como se hacen :P

    Un saludo hane!

    ResponderEliminar
  2. Nacho: yo tambien super preciosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Ok a los dos^^. Aunque creo que son muy fáciles de hacer y, como a ti te gusta , Nacho, nutritivas XD.

    ResponderEliminar
  4. Pues en potaje no lo he probado, pero las vainas de soja hervidas con agua y sal, para comer de aperitivo (sólo las semillas, como los altramuces) son adictivas!!

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo entonces yo que probrarlas¡¡ Todo lo que he probado que tenía soja, de momento, me ha gustado mucho. Gracias¡¡

    ResponderEliminar
  6. hola es común llamarlas soja a las dos pero soja es sola la amarilla me explico
    la amarilla es soja su nombre científico es Glycine max aunque también tiene sinónimos que serian Soja y el genero esa es amarilla pero la hay de infinidad de colores dependiendo de la subespecie
    La Soja verde o judía mungo su nombre es Glycine max es decir no tiene que ver con la soja , el error es consecuencia por que se usa la comida china de esta verde son los famosos brotes de soja los que venden en todos los lados pero en verdad no es soja.
    para que veas por ejemplo el tofu y la leche de soja etc... se saca de la soja amarilla en este caso de la verde no hay derivados
    para que veas por ejemplo en Japón los brotes de judia mungo no los llaman brotes de soja si no もやし(moyashi)

    las dos están muy buenas aunque el sabor es infinitamente distintos la verde se parecería un pelín a las lentejas
    y la soja amarillas tiene un sabor indescriptible muy rico no se parece a ninguna legumbre occidental,
    la principal diferencia que les encuentro es el tiempo de cocción las verde en 30min están mientras que la amarilla necesita al menos 2,5Horas como mínimo
    las verdes las puedes cocinar igual que las lentejas
    y las amarillas las puedes dar infinidad de usos y para acompañar de guarnición
    además de las amarillas puedes guardar el caldo en las que las as cocinado y congelarlo para usarlo en sopas o salsa

    consejo 1:cuando cuezas la amarilla cuece toda la bolsa por que ya que vas a gastar tanto tiempo cuece toda o media bolsa y lo que no uses lo congelas con el caldo separado
    consejo 2: esa marca "el granero" si es ecológica no transgenica ...tal y tal pero como es de herbolario es CARA y la que yo tengo en casa me salio SUPER DURA de cocer hoy en día es muy fácil de encontrar soja amarilla de la marca "luengo" que sale como a 1€ la misma bolsa por ejemplo yo la puedo comprar sin problemas en supermercados eroski y Carrefour

    perdón por enrollarme si tienes dudas de recetas puedes preguntar ;D

    ResponderEliminar
  7. pues muchísimas gracias por la información¡¡¡¡

    ResponderEliminar