jueves, 27 de enero de 2011

En busca del dinero

O_O Hoy he hecho dos entradas en el mismo día; ni yo misma me lo creo XD. Y es que es muy raro que, desde hace unos dos meses hasta ahora, yo venga tan prontito a mi casa XD (es lo que tiene no encontrarse bien T_T). Y como tampoco tengo cuerpo (sobre todo cabeza) para poner un post bonito e informativo, pues opto por éste de otra serie shonen que tengo a la venta. Se trata de Escuela de Brujas. El anime está compuesto de dos sagas de pocos capítulos, con bastantes diferencias al manga. Jonu Media editó la serie hace años, pero solamente una temporada autoconclusiva (años después han sacado al mercado el anime modernizado). El anime que yo he visto está muy gracioso, con muchas situaciones cómicas y momentos de desesperación al comprobar lo ingenua que puede llegar a ser Sae, la protagonista de la historia. Y en cuanto al manga pues más de lo mismo, pero con la notable diferencia de que tiene escenas algo picantes (bueno, más bien insinuantes XD) y hay personajes que no aparecen en la versión de papel. Es un manga corto, de la editorial Ivrèa, publicado en mini comic book, muy divertido y fácil de leer. Aunque las comparaciones son odiosas, en cierta medida, me recuerda a mi querida Love Hina, con un protagonista algo salidillo, tonto, del que todo el mundo se aprovecha de él, pero con un gran corazón^^.


Dragon Ball, una moda que perdura

Aunque este blog trata sobre Japón no he podido evitar subir esta foto^^. Además, en cierta medida, sigue estando vinculada al propósito central de mi página personal.
Sólo quería compartir con vosotros esta fotografía que me ha enviado un amigo periodista desde Filipinas, donde ahora se encuentra trabajando y disfrutando de una cultura muy diferente a la nuestra^^.
Como él ya sabe que soy una fanática de todo lo que tenga que ver con Japón (manga y anime, comida, ropa, música, costumbres, edificios... ), cuando vio este autobús le hizo una foto y me la mandó.
Yo ya sabía que en el País del Sol Naciente muchos medios de transporte están decorados con dibujos de manga y anime, así como mega pósters de dorama T_T. Lo que desconocía es que en Filipinas se han apuntado al carro y qué mejor serie para hacerlo que con la mítica Dragon Ball. No me digáis que nos os entran ganas de subir al autobús aunque sea sólo para decir que has entrado en un bus decorado por Goku >_< .

viernes, 21 de enero de 2011

Primera entrada musical




Pues tras mi ausencia bloggera vengo con las pilas semicargadas ^^ y con una nueva sección en el blog: MÚSICA.
El otro día en las clases de japonés la profesora nos entregó un folio con una canción infantil muy popular en Japón para que los niños aprendan a hacer figuritas con sus manos. El ritmo es bastante pegadizo y eso que la canción es bastante breve, claro que la última frase siempre varía, puesto que dependiendo de lo que hagamos con las manos, podemos formar una mariposa, un helicóptero...Os he puesto el vídeo arriba por si os apetece verlo. Además, aquí abajo os pongo la letra en romaji ^^:

Guuchoki paade guuchoki paade, nani tsukuruo. Nani tsukuruo. Migi te ga paade, hidari te mo paade, "choucho chouchou" (aquí iría la palabra que hemos formado con las manos).

Ea, pues ya tenemos nuestra primera canción nipona. Cortita y sencillita. Buen fin de semana >_<.

domingo, 16 de enero de 2011

Gomen nasai


Creo que la palabra perdón es la más adecuada T_T. Me dije que este mes iba a dedicarle más tiempo al blog y a otras cosas de mi casa pero, a mediados ya de enero, no ha cambiado mucho la cosa XD. Por lo tanto, al menos, una o dos veces a la semana, prometo actualizar >_<. Así que muchas gracias a todos por ser tan pacientes y seguir ahí :)

jueves, 6 de enero de 2011

Ya vinieron los Reyes Magos


Otra entrada más que previsible >_<

Espero que los Reyes Magos se hayan portado muy bien con vosotros y hayan acertado con los regalos.

Con el día de hoy ya se cierra la festividad de la Navidad, unas fechas muy consumistas XD. Yo, por mi parte, ya tengo la mente en las próximas fiestas de mi ciudad, que es la del Carnaval^^.

martes, 4 de enero de 2011

En Japón...

ELECTRICIDAD: La corriente eléctrica es de 100 voltios, pero existen dos frecuencias posibles: 50 ó 60 hertzios. Los enchufes son de dos clavijas planas tipo A. Y, a veces, es necesario un transformador de corriente. Al menos, si tu cargador pone 110-120 no te hace falta un transformador. Otra cosa a tener en cuenta es que no existen adaptadores de clavijas planas para este tipo de enchufes, por lo que es preferible comprar dos adaptadores que cuestan en España, aproximadamente, 1 €.
AKIHABARA: Es el barrio otaku por excelencia y no hay que olvidar pasar por dos tiendas míticas. Una de ellas es Animate, una tienda de manga y anime muy importante con todo tipo de merchandising de series muy antiguas pero también actuales. La otra se llama Comic Toranoana, ligada a la cultura otaku en general.
COMPAÑÍAS DE VUELO: No puedo dar mi opinión aún T_T pero, por lo que he oído y leído, las mejores compañías para ir a Japón son KLM, AIR France, Alitalia y British Airways. Además, es recomendable comprar en la misma agencia el Japan Rail Pass y hacer la reserva de alojamiento con dos meses de adelanto.
DATOS A TENER EN CUENTA: Podemos tener acceso gratuito a Internet en Japón gracias de Freespot (www.freespot.com/users/map_e.html). Otra cosa curiosa es que, si enseñamos el pasaporte en las tiendas, en la gran mayoría de ellas nos ahorramos el IVA (lo que supone un 5% de descuento). En cuanto al cambio monetario, lo mejor es realizarlo en los aeropuertos de Narita o Kansai. Otra opción es hacerlo en nuestro banco habitual antes de viajar. Y cuando vayamos a visitar museos nipones, es necesario saber que casi todos cierran a las 17:00 horas.