sábado, 26 de febrero de 2011

Stylish Blogger award

Mi amiga Fany de http://fani73.com/ me ha pasado un nuevo premio ^^.

Esta vez consiste en escribir 10 cositas que vosotros no conozcáis de mí.
La verdad es que no soy muy dada a poner por aquí mi vida, pero siempre puedo escribir detalles no muy personales o importantes, ¿no?

1- Tengo muy mal despertar. Odio los ruidos que me molestan mientras duermo y me fastidia no levantarme por mí misma y sí por el despertador o sonidos similares igual de irritantes.

2- Me encantan los animales y, si la carrera de veterinaria no necesitase de medicina y números, yo la hubiera estudiado encantada de la vida.

3- Me puedo pasar ratos y ratos mirando a mi perro sin aburrirme; es más, me encanta hacerlo. Chester es demasiado especial para mí >_<.

4- Esto lo descubrí hace poco y es que soy pésima jugando a los bolos T_T; no doy ni una XD.

5- Adoro bailar y escuchar música. En cuanto a lo de bailar me da igual qué tipo de baile mientras que no sea salsa. Y la música es un mix, aunque predomina J-Pop y OST de anime y dorama.

6- Tengo muchas cosquillas¡¡¡¡¡¡ Y a veces se pasa mal ¬¬ .

7- Desde pequeña siempre me he llevado mejor con los chicos que con las chicas. Es más, todos mis grupos han sido mayoritariamente masculinos :p .

8- Según el año quiero tener la piel blanca o morena :s (esto no lo entiendo ni yo pero es 100% cierto XD). Y creo que este verano me toca la piel bronceada.

9- Me gustan muchos los colorines en todos los sentidos: ropa, complementos, decoración...Mi vida es un auténtico arcoiris de sensaciones y emociones ^^.

10- Que poner estas 10 cosas me está costando más de lo que yo creía y eso que, con mis amigos, no tengo reparos en hablar de cualquier tema. Claro que por aquí como que no es lo mismo.

Bueno pues concluída la misión, ahora le paso el turno a varios amigos blogueros: Bibi House' s Manga, Mars on life, Paradise Library Blog, Recursos Kawaii y Tesoro Azul.


lunes, 21 de febrero de 2011

Me vuelven a sorprender

Nuevo recorte de revista y aún más sorprendente que el de los masajes para mascotas XD. Esta vez se trata de servicios masculinos interactivos O_O. Y es que en varios bares y restaurantes de la bella ciudad de Tokyo la archiconocida Sega ya ha puesto en funcionamiento los "urinarios lúdicos". ¿Y en qué consisten? Pues en que se ganan puntos según la potencia del chorro de la orina y de la puntería. Pero si queréis informaros mejor os dejo un enlace con la noticia : http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente/20110118/urinarios-ludicos-prueba-los-bares-tokio/669423.shtml

martes, 15 de febrero de 2011

Con un día de retraso

Sí, publico esta más que previsible entrada con unas considerables horas de demora pero... más vale tarde que nunca XD. Y es que ayer se celebró San Valentín, es decir, el día de los enamorados. Yo siempre he pensado que es como cualquier otro día (y lo sigo creyendo así) añadiéndole el toque consumista; es por eso que se hace festivo, para que la gente compre. Me hace gracia porque aunque no nos guste esta festividad si nuestra pareja no cae en la fecha y no nos regala nada seguro que nos enfadamos XD.
En Japón este día es muy importante para las chicas, que son las que tienen el valor de declararse al chico que les gusta y son las que hacen los regalos. Ellas son las que regalan chocolate a los hombres. Las más experimentadas en la cocina elaboran sus propios bombones, pero el país entero se inunda de cacao los días previos, montando stands de chocolates y decorando los establecimientos para el 14 de febrero. Así que la opción es o hacer tu propio chocolate o comprarlo (yo optaría por ésta XD). Una cosa que me hace gracia es que hay diferentes nombres para según el chocolate que la chica regale y a quién. Ya es sabido que en Japón guardan mucho las apariencias y son muy educados los unos con los otros, por lo que incluso, aunque no quieras, regalas ch
ocolate a personas que te importan más bien poco XD. Ejemplos de ello es que hay chocolates para cada persona: amigos (tomo choco), a tus jefes o personas mayores del sexo masculino con las que tengas algún tipo de vínculo, familiar o laboral, (giri choco; giri es obligación), a tu pareja o proyecto de novio (ai choco) y, el que más gracia me hace, un regalo a uno mismo (zibun choco). Y como en Japón si te hacen un regalo ya te ves en el deber moral de tener el mismo detalle con esa persona, se creó el White Day. En este día los hombres son los protagonistas y regalan a las chicas. Normalmente les compran algún objeto de color blanco (de ahí su nombre), malvaviscos o ropa interior (pero sabiendo cómo son las relaciones allí, sólo optarán por este regalo los más osados XD). El White Day se celebra justamente un mes después de San Valentín, el 14 de marzo. Y ahora es una fiesta tan popular que incluso se ha trasladado a países como Corea y Hong Kong, ambos con fuertes influencias niponas.
Pues ya sólo me queda deciros que hayáis pasado un buen día ayer y que en realidad el día de estar con tu pareja y demostrarle que te importa debe ser siempre y no un día impuesto. Y, con un poco de suerte, si soís chicas y tenéis novio, podéis recibir algún detalle dentro de un mes XD.



miércoles, 9 de febrero de 2011

Salud nipona

Nuevo recorte de revista: Tras un intensivo análisis sobre la vitamina k2( menaquinona-7) se ha demostrado que es la responsable de una óptima salud ósea y cardiovascular de la población japonesa, gracias al consumo cotidiano de natto (ver foto XD), un alimento que se obtiene de la fermentación del poroto de soja.
Yo no lo he probado nunca pero la verdad es que la buena pinta a mí no me la da XD. Leyendo comentarios por Internet hay opiniones muy diversas, aunque si hay que decir que el natto está bueno o no, la mayoría dice que es muy viscoso.

martes, 8 de febrero de 2011

Aumentando la colección

Esta entrada la tenía prevista para hace un par de semanas pero es ahora cuando la publico XD (más vale tarde que nunca, ¿no?).
Tal y como pongo en el título de este post, voy aumentando mi colección...¿Qué es lo que estoy coleccionando ahora? Pues está bastante claro sólo con ver la fotografía de aquí al lado: IKEMEN o, lo que es lo mismo, tíos buenos nipones >_<. Mucho me temo que mi lista de ikemen nunca se parará y seguirá siendo más y más larga... El último en incorporarse a ella no es otro que Shirota Yu. Y es que él solito ha hecho méritos para ganarse un huequecito bien merecido en mi lista ^^.
Shirota nació un 26 de diciembre de 1985, en Tokio. Su grupo sanguíneo es O y es tanto cantante, como modelo y actor, además de presentar su propio programa de radio. Sus padres formaron un matrimonio mestizo (hablo en pasado porque ahora se han divorciado); su padre es japonés y su madre española. Por este motivo Shirota vivió hasta los 7 años en Barcelona, marchándose a Japón para cursar sus estudios. Tiene 4 hermanos y muy buena relación con su familia, sobre todo con su madre. Es una persona muy amigable y sociable, siendo su mejor amigo Yamapi (el cual lo apodó U-Kun y tuvieron en común a la misma novia: a la guapa Keiko Kitagawa).



Yo conocí a este guapo actor gracias al dorama Rookies (el cual recomiendo), pero Shirota ha trabajado en muchas más series, así como películas y musicales. Y es que la música es su gran pasión: adora los karaoke, cantar y componer sus propias canciones. Aunque también tiene otros pasatiempos como los deportes (en concreto el fútbol) y ver la televisión.



Ya para concluir os diré que este chico es trilingüe (habla japonés, español e inglés) y tiene un blog personal que actualiza bastante a menudo: http://blog.watanabepro.co.jp/shirotayu/index.html


jueves, 3 de febrero de 2011

Un masaje alternativo

Hoy he aprendido algo más sobre Japón. Y es que nunca dejo de sorprenderme. Además de los conocimientos adquiridos en las clases de japonés (más la grata sorpresa de que mi Oppa me ha regalado la pulsera que llevaba meses queriéndome comprar >_<), mi madre me ha recortado una página de una revista sobre lo último en masajes nipones: Danza en el Agua.
Literalmente, en el recorte pone:
" El masaje Yuthai es la unión de movimientos y ejercicios articulares relajantes (thai) con el agua (yu). Es un masaje oriental que se realiza en agua termal, entre 34 y 36 grados, con suaves movimientos y estiramientos, simulando una dulce danza. El agua está aromatizada con un delicado y sutil olor a eucalipto. La flotación, casi sin gravedad, aporta sensación de ligereza y relajación. Dura 30 minutos y cuesta 38 euros.
Y ya puestos a investigar, he indagado por la red y he dado ¡ con estos masajes también aplicados a mascotas ¡ XD.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Mis Ddung novatas

Éstas tres monadas son mis nuevas adquisiciones a mi colección de Ddung^^; una de ellas fue por Papá Noel ( si mal no recuerdo fue la del vestidito blanco) y las otras dos me las trajeron los Reyes Magos.