jueves, 26 de mayo de 2011

Dos premios ^^

Mi amiga Fani, cuyo blog es Fani en Japón , me ha vuelto a conceder dos galardones para mi blog. ¡Muchas gracias¡ Esta vez tengo que responder a una serie de preguntas más personales que otras veces y nominar a mis elegidos XD. Pues allá voy:

1. Si pudieras elegir con quien salir, con quien lo harias ¿con tu pareja/marido/novio/churri/ lo que sea, o con tus amigas? ups, esta pregunta se las trae ¬¬. Como no quiero ofender a nadie, yo intento siempre tener tiempo para todos; aunque con algunos salgo más que con otros >-<.

2.Venga va, cuentanos un secreto, algo que nadie sepa, o muy poca gente,ok?
¿un secreto?¿con lo reservada que soy yo por aquí? Pues a ver que piense un poquito...Pues que hasta hace cosa de un mes y medio tenía en la pierna izquierda mi querido triángulo de las Bermudas (tres lunares en forma de triángulo) del que estaba muy orgullosa. Pero ahora se ha convertido en un cuadrado ¬¬.

3. ¿Alguna vez te has arrepentido de algo?¿Dinos
el que y por que? pues la verdad es que sí. De haber visto a un famoso por la calle y no haberme acercado a saludarlo. En mi defensa diré que ese cantante no me gusta XD.

4.¿Que es lo mas asqueroso que te has comido y porque?yo soy bastante delicadita para comer así que no hay muchas cosas que yo pruebe si no me llaman un mínimo la atención. Supongo que lo más asqueroso sería que de pequeña tenía una amiga a la que le encantaba la pasta cruda y me dio a probarla T_T.

5.¿Sientes envidia, o no gastas de eso?, y si es que
si, ¿de que o quien y porque?envidia lo que se dice envidia no es; yo diría que se trata más bien de impaciencia. Siento envidia (pero sana, ¿eh?) de las personas que han conseguido la beca para la que me estoy preparando.

6.¿Tienes o has tenido algun vicio del que no te sientes orgullosa?
sí, aunque intento remediarlo pero, de vez en cuando , paso la fase de no puedo dejar de quitarme los padrastros. Y eso que desde que vi Cisne Negro me dije a mí misma que se acabaría esta manía T_T.

7.¿Alguna vez te has emborrachado, llegado a casa, puesto el pijama y metido en la cama sin saber como?pues va a ser que no.



Y yo les concedo este doble reconocimiento a los siguientes blogs: Bibi House´s Manga, Mars on life, Shoujo´s House, Tesoro Azul y Recursos Kawaii.

domingo, 22 de mayo de 2011

Recortables

Un poco más tarde de lo previsto publico las fotos del Salón Manga de Jerez de este año sobre una de las exposiciones que vi y más me llamó la atención: edificios y lugares característicos de Japón en papel. En total 8 recortables la mar de simpáticos ;)

1- Bar:

2-Habitación típica en pleno verano nipón:

3- Casa tradicional:

4- Aunque aquí no existen, los puestos de takoyaki (las bolitas de pulpo) son muy famosos :



5- Más o menos lo que vendría a ser en España un kiosco:



6-Pastelería tradicional:

7-Pescadería:

8-Carnicería:

miércoles, 18 de mayo de 2011

Mi canción fetiche



Aquí os dejo mi canción preferida, del grupo UVERworld y que es el segundo opening del anime Bleach. Espero que os guste al menos un poquito y yo a ver si me aprendo la letra y su traducción al español también >_<.

Has sido herida con un dolor y una tristeza inexplicables
Aunque tengas la carga del pasado, la cual no se puede borrar,
sobre tus hombros; no pierdas las ganas de vivir
Yo cogí tu mano...

¿Acabaré perdiendolos algún día?
Quiero protegerte a tí y a esa sonrisa que va desapareciendo
Aunque las voz que me llama se marchite
Incluso si se la lleva el viento
¡Yo te encontraré!

Has sido herida con un dolor y una tristeza inexplicables
Pero nunca digas cosas como "no puedo sonreír" u "odio a la gente"
Todo lo que vaya a pasar en el futuro tiene un por qué
Así que sigue siendo como eres, porque llegará en el día que te des cuenta

Como una persona oxidada

Se sentía tan vacío el sólo apoyarse el uno en el otro
Con tus usuales y amables palabras...
Dijiste que podría vivir por tu cuenta
Ansías un punto donde yo no pueda encontrate
Yo cogí tu mano... que sólo buscaba un poco de amabilidad
Te, te ¿te acuerdas?
A base de aprender del dolor puedes convertirte en una persona
que puede ser amable con los demás

Toma las riendas de tu vida

Has sido herida con un dolor y una tristeza inexplicables
Pero nunca digas cosas como "no puedo sonreír" u "odio a la gente"
Todo lo que vaya a pasar en el futuro tiene un por qué
Así que sigue siendo como eres, porque llegará en el día que te des cuenta

¿Cómo puedo saber el sentido que tiene la vida?
Desapareciendo, tú eres la única...
Así que no desaparezcas, no te distancies de mí

Pero nunca digas cosas como "no puedo sonreír" u "odio a la gente"
Ahora mismo, aunque no lo puedas ver, sabrás que todo tiene un por qué
Aunque tengas la carga del pasado, la cual no se puede borrar,
sobre tus hombros; no pierdas las ganas de vivir

Mejor olvídalo todo. ¿Recuerdas tu "otra" vida?

Mejor olvídalo todo. ¿Recuerdas... aunque no podamos volver?
Como en el cambiado pasado, nos entenderemos el uno al otro
Fuente: musica.com

martes, 10 de mayo de 2011

Concurso

Pues hoy os pongo una entrada también diferente de las que acostumbro publicar por aquí, pero, no por ello, menos interesante. Resulta que mi amiga Sawako, conocida por su blog Shoujo´s House está de celebración, puesto que su espacio en Internet va a cumplir ya su primer añito de vida. Así que ha decicido realizar un concurso. Aquí os pongo las reglas y...¡mucha suerte¡

Faltan menos de 3 semanas para que mi blog cumpla un año. Estoy muy emocionada ya que pensaba que mi blog no duraría mas que 4 días xD He estado pensando cual sería la mejor manera de celebrar este aniversario y he decidido hacer un concurso. Espero que todos participéis ya que para mi seria muy importante :)

Pero claro, todo concurso tiene un premio y para el mio he decidido que el premio sea: Un lote de mangas sorpresa. Solo os diré que son 4 tomos únicos y el tomo 1 de 2 series diferentes. Las reglas del concurso son:

1- Responder a esta pregunta: ¿Qué es lo que mas te gusta de Shoujo's House?.
2- Tendrán que enviarme la respuesta a mi correo selen_2@hotmail.es
3- Los concursantes tienen que ser seguidores de mi blog, si no lo son no pueden participar. Pero pueden hacerse mis seguidores y acceder al concurso.
4- Deben poner esta entrada en sus respectivos blogs junto con la imagen del principio.
5- El concurso es valido hasta el 30 de Mayo.
6- Cada uno de los participantes tendrá un numero asignado para el sorteo que se celebrara el 31 de Mayo.

¿Fácil no? Lo hago facilito para que todos podáis participar y por que no puedo exigiros mas xD

Podéis consultarme cualquier duda :)

Besos!!

Nota: El concurso es nacional.

domingo, 8 de mayo de 2011

Series anime que me han sorprendido

Hoy traigo una entrada algo diferente^^. Resulta que tenía pensado realizar varios post de los anime que fuera viendo y me sorprendieran gratamente. Y es que, desde hace ya meses, dejé de ver anime para volcarme por completo con los dorama. No obstante, de vez en cuando, me entra la nostalgia y deseo ver algún que otro anime. Así que ahora voy viendo anime y dorama. Y, como ya hice hace poco con la entrada de los manga que me habían impactado, ahora le toca el turno a los anime.

1- PERFECT GIRL EVOLUTION- o, lo que es lo mismo, Yamato Nadeshiko. La sinopsis me gustó bastante, puesto no es la del típico shoujo empalagoso. No obstante, el diseño de personajes no me terminaba de convencer. Pero como sólo son 25 episodios y tenía muy buenas críticas, opté por verlo. Risas y más risas. Eso se escuchaba en mi cuarto mientras veía este anime. Es muy divertido y ahora han sacado el dorama, por lo que está en mi lista de dorama pendientes.



2-SAMURAI DEEPER KYO- lo vi en castellano y así fue cómo conocí al grupo español El Duende de la Escalera, famoso por cantar los openings y endings de todas las series de animación que edita Jonu Media. Este anime es algo previsible pero se pasan pronto sus 26 capítulos. Creo que la historia sigue en el manga.



3- NABARI NO OU- éste anime fue uno de los primeros que vi de género psicológico-sobrenatural y, me encantó. Tanto por la historia, como por el diseño de personajes, sus detalladas y peculiares personalidades, como por su final... Merece la pena verlo y son 26 capitulitos.



4- MONSTER- en toda buena lista de anime no puede faltar esta serie, compuesta por 75 episodios y vista en 3 días XD. Y es que la historia te engancha desde el primer minuto del episodio 1. Increíble y eso que no me gusta el dibujo. Las apariencias engañan XD.



5- KUROSHITSUJI- otro buen anime sin duda; aunque aún no he visto la segunda temporada (nota mental: cuando termine el anime que estoy viendo ahora, ver la continuación de esta serie XD). A los personajes se les coge cariño enseguida y la trama se pone bastante interesante minuto a minuto. Son 24 episodios más un extra bastante atípico.



6- KAZE NO STIGMA- éste anime lo vi justo tras una larga temporada sumergida en el maravilloso mundo de los dorama, olvidándome por completo de la existencia de los anime. Y como me pasaron más de 200 gb de anime, pensé que ya era hora de ver alguno. No es que esta serie sea un imprescindible, pero no está mal, aunque, quizá, se hace un poco largo que la serie dure 24 capítulos.



7- FULL METAL ALCHEMIST- este anime sí que es una obligación verlo. A nadie le defrauda. Eso sí, ojo con ver la primera edición, hay que ver la segunda, mucho mejor visualmente y por la definición de la historia. Como recomendación personal, para recordar a este anime con un buen sabor de boca, es mejor no ver la película de FMA. La serie se compone de 51 episodios, algunas ovas y la película que nunca tuvo que ver la luz ¬¬...



8- EL CAZADOR DE LA BRUJA- con este anime me pasó al revés: la historia no me sedujo, pero los personajes me encandilaron XD. El final es más que previsible, pero sólo por la banda sonora que tiene merece la pena verla. Total, son sólo 26 capítulos.



9- DETROIT METAL CITY- una serie atípica donde las haya. Risas aseguradas. Son solamente 12 capítulos y te quedas con ganas de mucho más. Quizá por ello decidieron hacer una peli live action, gran error.



10- BECK- otro anime con una banda sonora increíble. Son 26 episodios y la historia se queda abierta ¬¬ (¡cómo odio eso¡); por lo que si quieres saber qué sucede con los personajes, hay que leerse el manga.



11- ALLISON TO LILIA- una buena historia y un magnífico acierto el paso del tiempo en la serie si tan sólo dura 26 episodios. Cierre bueno, algo esperado, pero que no deja con mal sabor de boca.