viernes, 24 de junio de 2011

Más real que una de verdad

Un amigo me acaba de mandar un correo con una noticia sobre Japón que, en cuanto he terminado de leer, he decidido publicar ahora mismo. Os pego la noticia de la página: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8797

>En Japón, Eguchi Aimi aparentaba ser un miembro más de una banda de varias jóvenes llamada AKB48, que tiene millones de fans, es famosa, y cientos de miles de hombres estarían dispuestos a hasta casarse por ella.

Excepto, que ella no es "real".

Para la gran sorpresa de los japoneses, se reveló que Eguchi Aimi en realidad es un personaje virtual, cuya apariencia es en realidad una mezcla de otras 6 componentes de la banda. Y les voy a ser sinceros, a mí mismo me engañó, incluso al ver el video después de saber la realidad de su existencia.

Para que tengan una idea de su complejidad, el personaje requiere de 150GB de datos (es decir, alrededor de unos 32 discos DVDs de 4.7GB cada uno), que detallan desde sus curvas geométricas hasta su color, movimientos, cabellos, ojos, y todo minuto detalle que se puedan imaginar.

Esto (es decir, el hecho que un actor digital engañara a todos haciendo creer que es un actor real) es algo que predije sucedería próximamente, pero estoy seguro que la gran mayoría de los lectores de eliax no esperaban que esto ocurriera tan rápidamente.

Para ver cómo crearon a Eguchi Aimi, consulten los siguientes dos videos. En el primero la verán a ella sola, y en el segundo verán de donde proviene la inspiración de varias de las distintas partes de su cuerpo.<







Bueno, ¿qué os parece? A mí, nuevamente, me han dejado con la boca abierta XD.

martes, 21 de junio de 2011

Vídeos que te hacen reaccionar


Mi buena amiga Marisa me está pasando enlaces de canciones que te dejan con la boca abierta¡¡¡ Y más si son de mi querido Ryo >_<. Espero que os guste la que os pongo aquí¡¡¡




Este segundo vídeo ya no es tan bonito ¬¬. Es más, a mí no me gusta nada XD. ¡Menuda suerte tiene la tía¡ Y ya no hablemos del final...O_O





Tras la indignación del segundo me tenía que despedir con un buen sabor de boca, por lo que, tras un debate entre varias posibilidades, he escogido esta actuación de Ryo, con su canción Code, para cerrar el post de hoy.

domingo, 19 de junio de 2011

¿Y tú cuál eres?


El otro día me pasaron este zodíaco bastante otaku y, aprovechando que he escrito varios post sobre el horóscopo chino y japonés, publico esta imagen (para verla más grande pulsad sobre ella ^^). Según el año de vuestro nacimiento podréis ser, según este zodíaco, un superhéroe, un espía, un astronauta, un pirata, un ninja...

martes, 14 de junio de 2011

Feria de Asia en Lidl

Hace unas semanas trajeron al supermercado Lidl una variada muestra de productos de Asia; aquí os dejo todo lo que se ha comprado en mi casa XD:





Como podéis ver hay un amplio repertorio y, de las cosas que he probado, puedo decir que está todo bastante bueno¡¡¡

sábado, 11 de junio de 2011

Obsesión total



No puedo parar de ver este opening, correspondiente a uno de los mejores dorama que he visto: Last Friends, protagonizado, entre otros, por mi querido Ryo (de News y Kanjani8). Los temas que aborda esta serie, más la actuación de Ryo, hace que se te ponga la piel de gallina >_< (y sin exagerar, apenas he podido dormir pensando en la trama XD). Además la canción se llama Prisoner of love y la canta Hikaru Utada, siendo uno de sus mejores singles para mí.

martes, 7 de junio de 2011

Una alegría

Mi amiga bloguera Fany (http://fani73.com/) me ha vuelto a dar una alegría: me ha otorgado este bonito premio >_<. ¡muchas gracias, guapa¡ Yo empecé a leer su blog porque vi que vivía en Japón. Pero, poco a poco, aunque no seas fan de esa cultura tan diferente a la nuestra, su espacio en Internet te engancha, por su manera de escribir, la familiaridad con la que lo cuenta todo y la cantidad de imágenes que pone que te hacen creer que estás allí. Yo le paso este premio a todos mis seguidores que tienen blog :)

jueves, 2 de junio de 2011

Lo que dice la leyenda

Ayer puse un post sobre el horóscopo chino y, en él, dije que hoy escribiría la leyenda de los doce animales del zodíaco. pues bien, lo prometido es deuda.
De modo resumido, tal y como aparece en le primer tomo de Fruits Basket, os escribo este popular cuento.

"Hace ya muchos años un dios llamó a los animales a su presencia. Este dios quería invitarlos a una fiesta que se celebraría al día siguiente. Como era un dios severo les dijo que tenían que ser muy puntuales si querían acudir. Cuando se enteró el ratón, que era muy listo y travieso, fue a ver a su vecino el gato. El ratón le dijo que la fiesta sería dos días más tarde de lo previsto. El gato, confiado, se lo agradeció. El día de la fiesta, el ratón engañó al buey para subirse a su espalda y así llegar el primero. Después, poco a poco, acudieron el resto de los animales y la fiesta duró hasta el amanecer. Todos se lo pasaron muy bien, pero el gato se quedó sin ir por culpa de la mentira del ratón. Es por eso que estos dos animales no se llevan bien y el gato se quedó fuera del horóscopo".

Pues esta es la historia sobre el zodíaco chino. Ahora os dejo una imagen con todos los animalitos en plan kawaii >_<:


miércoles, 1 de junio de 2011

Horóscopo Chino

Tras un imprevisto que me ha venido bastante mal en estas fechas he retomado la lectura de mis manga. Hace poco me terminé de releer una serie y ahora he empezado una, que aunque ya he visto el anime (aunque lo dejan abierto y son sólo 26 capítulos mientras que el manga supera los 20 tomos), seguro que me sorprende y para bien >_<. Se trata de la conocida serie FRUITS BASKET.

Hojeando las páginas finales del primer tomo he visto que hay un pequeño reportaje sobre el horóscopo chino (sobre el que se basa el japonés) y he decidido compartirlo con vosotros. Además, hace ya unos meses, en mis clases de japonés, la profesora nos repartió un folio con las fechas y animales del zodíaco y ya se me ocurrió esta entrada ^^.

El Zodíaco oriental proviene del calendario chino clásico, en uso desde el año 2637 a.C. Se basaba en las rotaciones de la Luna y dividía el paso del tiempo en ciclos de 60 años subdivididos a su vez en cinco grupos de doce años. Se decidió incorporar a los doce animales de la leyenda (mañana os la pongo ^^) en el orden en que se habían presentado a la fiesta para que al pueblo llano le resultase más sencillo llevar la cuenta. Con el paso del tiempo, los doce animales se convirtieron en la base de la astrología china, según la cual, la personalidad y el destino de alguien están marcados por el año en que nacieron y vienen dadas por las características del animal correspondiente a ese año más uno de los cinco elementos orientales (agua, fuego, madera, metal o tierra).
Los nombres de los doce animales del Zodíaco chino tienen una traducción ya establecida desde hace siglos en nuestra lengua. Sin embargo, no se corresponde siempre con el significado real del ideograma que los representa en chino o japonés. Ejemplos son: la rata (ratón en el ideograma verdadero), el buey( en realidad es vaca), la cabra (que sería oveja), el gallo (un pájaro) y el cerdo( que equivale al jabalí).
Japón adoptó el calendario chino a partir del año 604, y aunque hace ya tiempo que emplean el occidental y celebran el año nuevo el 1 de enero, los doce animales todavía perduran como símbolo de los años que les corresponden. Es habitual tener una figurita del animal del año en casa, para que traiga suerte. Algunos hogares colocan a los doce al completo durante las fiestas de Año Nuevo, igual que en España se monta el belén.

Y ahora os dejo la tabla para que averigüéis, según vuestro año de nacimiento, qué animal sois según el horóscopo chino (pulsad sobre la imagen para verla más grande):